11 jun. 2015

Zeta Brew Toys: cerveza, arte y juguetes.

Como bien sabéis, en este blog estamos muy interesados en el mundo del diseño que rodea a la cerveza. En este sentido hoy os queremos presentar una curiosa iniciativa en la que participa la microcervecera valenciana Zeta Beer a la que han llamado Brew Toys.


La exposición, organizada por el colectivo Wip Toys, y patrocinada por Vinyl Escape, Zeta Beer y la galería Plastic Murs, constará de 22 art toys intervenidos entre estudios de diseño, artistas e ilustradores que expondrán en la sala Plastic Murs de Valencia a partir de mañana 16 de junio y hasta el día al 20 de junio, día que habrá una subasta de las piezas.




Los auténticos protagonistas son Brew Toys, juguetes artísticos o piezas únicas de edición limitada que coleccionistas compran, intercambian y personalizan, que no abandonan el espíritu divertido del juguete. En este caso se trata de juguetes en los que la cerveza, y más concretamente la cerveza artesana y valenciana Zeta tendrá mucho que decir, como podemos ver en los diseños de los brew toys.




Se rebautizarán como Brew Toys después de que Syntetyk, Vinyl Escape, Kike Correcher, Lawerta, HxStudio, Godhay, FlukeGraf, Jalos, The Criaturas, CranioDSGN, Coté Escrivá, Estudi Cercle, Joan QuirósMr.Zyan, Nuria Balaguer, Effeherre, QMAD, Zinkase, Discoh, Sara Sanz y Twee Muizen compongan sobre su esqueleto de vinilo, resina, madera, metal y hasta papel, con su sello y su barniz. Piezas pintadas, modificadas estructuralmente, que se nutren del hand lettering e, incluso, que incorporan complementos. Un combinado de grandes profesionales gráficos, diseñadores, ilustradores y artistas, con una notoria presencia valenciana, que harán que cada Brew Toy adquiera nombre propio.




La intención de Brew Toys es hacer que la maquinaria de aficionados, coleccionistas y noveles no se detenga. Que un fenómeno que se cobija en la intimidad salga a la calle, a darse a conocer en un formato divertido. Que una exposición llena de creatividad culmine interactuando, a través de las redes y la original subasta de las piezas, y que no se deje de animar con un montón de cerveza “fresca”, regalos, sorpresas y hasta una fiesta y ceremonia de entrega.

Desde aquí no podemos hacer otra cosa que dar nuestro apoyo y desearles el mayor de los éxitos a nuestros amigos de Zeta Beer por la curiosa y llamativa iniciativa.

Salut!


Ubicación: Plastic Murs. Calle Denia, 45 (Valencia)
Fecha: del 16 al 20 de junio
Inauguración: Martes 16 de junio a las 20:00h
Subasta: Sábado 20 de junio a las 12:00h. (Se acompañará de cerveza y ágape)
Post-fiesta y entrega de Brew Toys: Sábado 20 de junio desde las 19:30h en La Fusteria, calle Cádiz 28.  

8 comentarios:

  1. Original iniciativa. Estuve leyendo algo en el facebook de Zeta.

    Un saludo Pau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una iniciativa cuanto menos llamativa. No habían trascendido más que bocetos hasta hace nada y los que he puesto arriba son algunos de los definitivos. Un saludo Andrés!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ... y al lúpulo... y al lúpulo...!!! Jajajaja!

      Eliminar
  3. Soy un matao con los pinceles, sino acababa pillando uno seguro... XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me han dado ganas de pillar uno... aunque el resultado me temo que estaría muuuuy lejos de destacar jajajaja! Un saludo Adri!

      Eliminar
  4. Interesante iniciativa, si vas a la exposición ya nos contarás qué tal.
    Saludos Pau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ando un poco liadete, pero tranqui que si voy ya os daré parte ;). Saludos Gonzalo!

      Eliminar