15 ene 2010

Baltika 8

País: Rusia.
Fabricante: Baltika Breweries.
Estilo: Weissbier. ABV: 5%. Volumen: 50cl.

Por no recargar mucho el blog con la navidad aquí va una cerveza rusa de trigo. Y la verdad, bastante mejor de lo que me esperaba. He probado últimamente muchas cervezas de países del esta y la Baltika 6 es de lo mejor que me he encontrado. Dentro de la gama de las Baltika las he probado todas menos la 6 (Porter), la 7 (export) y la 0 (sin alcohol)y esta Weissbier y la 9 me han gustado mucho.

Pero vamos a lo que toca que es la Baltika 8. Se trata de una cerveza de trigo con muchas semejanzas a cualquier Weissbier alemana. En aspecto tiene ese color anaranjado, turbidez media y una espuma cremosa y blanquecina. Posee las consabidas notas afrutadas (a cítricos, a plátano...) y especiadas (clavo). Si algo la diferencia quizás de las bávaras es un punto amargo final curioso. Sabrosa y refrescante.

Una cerveza que podría competir perfectamente con muchas bávaras. En mi opinión, muy decente. Espero con ánsias a ver que tal está la Porter. Ya os comentaré...

4 comentarios:

  1. Para mi la 6 es, con diferencia, la mejor de esta marca. No llega al nivel de Zywiec Porter, pero está igualmente muy buena.

    Menudo ritmo de publicación llevas, por cierto, sigue así :)

    ResponderEliminar
  2. La 6 la probaré pronto así que ya te diré que tal. La Zywiec no la tengo, a ver si la consigo.
    Respecto de lo de publicar, es que el fin de semana suelo probar "unas cuantas" y me da para toda la semana, jeje.

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión es una cerveza decente, pero elegiría muchas Weiβbier antes. Corroboro con Embracing con la Baltika 6, y contigo con la 9.

    ResponderEliminar
  4. Está claro que hay muchas alemanas de trigo impresionantes, y que nunca me tomaría una Baltika 8 antes que ellas, pero he de decir que también hay muchas comerciales que apenas son turbias y sin muchos matices que tampoco son nada del otro mundo.
    A ver si pruebo la Baltika 6, que entre todos me estais convenciendo antes incluso de probarla ;)

    ResponderEliminar