Los que me conocéis bien a nivel coleccionista sabéis de mi admiración y obsesión por las cervezas El Turia, fábrica por desgracia ya difunta a la que por cierto le debo un buen post en este blog (tiempo al tiempo…).
Hace unas semanas, paseando por la zona de las torres de Quart, en lo que antiguamente fueron las murallas medievales que bordeaban el centro histórico de la ciudad de Valencia, nos topamos con un bar humilde en cuyo interior tenían esta maravillosa e histórica obra de arte cervecera, la cual no os voy a negar que me hizo saltar una pequeña lagrimita pensando en aquellas paellas que se debieron tomar mis familiares regadas con las famosas litronas “Turia Pilsen Familiar”. Por desgracia un servidor llegó al mundo cuando la fábrica iba más bien de capacaída así que no pude disfrutar de esas Märzen, Stark y demás variedades de las que tan bien me han hablado mucha gente mayor.
Así que aunque sea con una humilde foto quiero hacer un pequeño tributo a esta cervecera que en su tiempo fuera orgullo de tanta gente en Valencia por ser “la nostra cervesa”.
El bar, por si alguien se acerca por Valencia y lo quiere ver es el Piko’s Bar, en la calle Quart.
Probaste la cerveza? No te extrañe que fuera la Märzen... tiradores como esos hay unos cuantos en la ciudad de València... y sirven esa exclusiva cerveza!
ResponderEliminarTxema, pues de probarla nada porque ya estaban recogiendo, pero he probado 2 de esas con los tiradores rectangulares de color marrón y con la plaquita de "Marzen" (una vez, si no recuerdo mal, contigo) y me supo a conocida...
ResponderEliminarLa que tomaste conmigo... no cuenta porque habían traspasado el bar dejando el tirador y los dueños nuevos cambiaron, obviamente como pudimos comprobar, el tipo de cerveza. Pero en Orriols y Ruzafa ya tengo localizados dos sitios y el de Orriols, en la calle San Juan Bosco tiene el mismo tirador que tu foto... y sirven ese producto exclusivo.
ResponderEliminarTxema, me apunto ese de Orriols... Sólo por el tirador la visita ya merece la pena pero si además lo de dentro es lo que es...
ResponderEliminarTampoco es que sea ningún cervezón... como ya te dije... más cuerpo que la Estrella Damm pero no es la Voll Damm
ResponderEliminarTxema, pues repito lo dicho, apuntado queda.
ResponderEliminarSobre el contenido, ¿no será alguna mezcla del estilo que sirven en ese bar conocido de la Barceloneta, no?
No no creo que sea una mezcla. Para mí es una birra de unos 6-6.5º no tiene la graduación de la Voll ni su color... Los que han trabajado en Turia dicen que es la misma que en su día... fue la Märzen
ResponderEliminarPues entonces, mejor que mejor. Solo falta probarla...
ResponderEliminarLo único malo, que no la tengan en sus botellitas originales (dichoso coleccionismo, jajaja!).
Pues mira yo tuve suerte y en la Convención de CELCE conseguí un posavasos de la Märzen..... etiquetas... algo tengo para ti y unas botellitas que me pasaron también
ResponderEliminarTxema, pues ya te estás contando lo que conseguiste, so criminal... Yo también he conseguido alguna chapita que creo que te hará mucha gracia, jejeje! ;P
ResponderEliminarBueno, pues ya está en casa de nuevo, la flamante Marzen Turia, tostada.
ResponderEliminarHasta que no la pruebe permite que sea un poco reacio a ver qué tal... La gente hablaba maravillas de la antigua!
EliminarBuenas, ¿en Ruzafa, dónde? Tengo muuucho interés en probarla. :)
ResponderEliminarEsperemos que Txema lea esto y te pueda contestar porque lo que es yo no te puedo ayudar... :)
EliminarEste fin de semana llega a "La Bona Vida" la Turia Marzën de botellín a un precio especial de promoción. Si os apetece probarla estamos en el Barrio del Carmen, detrás de las Torres de Serranos, a partir del viernes a las 20:00h. También puedes encontrarnos en facebook y twitter en @labonavidabar. ¡Nos vemos!
ResponderEliminarPues ya esta de nuevo en tercio la Marzen Turia tostada...y va de maravilla (soy vendedor de Damm).
ResponderEliminarNunca desaparecio del todo. Ha estado hasta ahora en barril de 50, y ahora pasa a barril de 30 litros. Si sigue como va, es posible que pronto tengamos quintos. Y no olvidemos la Volldamm, que tambien es Marzen.
Un cordial saludo.