3 dic. 2012

Solo Cerveza: tienda de cervezas en Alzira.



Hace poco por fin tuvimos la oportunidad de visitar esta tienda de recién apertura en Alzira, los dueños de la cual, Paco y Gemma, los habíamos podido conocer unos meses antes en la feria de Benissa, dónde ya nos avanzaron algunos esbozos de esta estupenda notícia.


Abrieron hace poco más de mes y medio con la idea de dar un impulso a la cerveza por la zona de la Ribera Alta, comarca situada al sur de Valencia y dónde cada vez son más las referencias interesantes que podemos encontrar: La Torxa en Alzira y también en Benifaió, La Sènia Brewpub en Alginet, Cerveseria Quintana en Guadassuar…


Situada en una calle un tanto esquiva para ojos despistados, encontramos esta tienda con más de 200 referencias en botella entre las que destaca una amplia representación de cervezas belgas, alemanas y artesanales valencianas y también, aunque en menor medida, pequeñas pinceladas de muchos otros países (Italia, Noruega, Rusia, Polonia...). También hay un número importante de británicas en general e inglesas en particular respecto al total de referencias, cosa que se explica por la gran devoción que sienten por éste país y sus continuos viajes por allí. En este sentido también tienen un pequeño apartado dedicado a las sidras (inglesas, irlandesas y suecas).

 
 
Según nos contaron, entre manos tienen algunos proyectos en forma de viajes a diferentes países de tradición cervecera, catas y presentaciones, con lo que nos encontramos ante una tienda realmente interesante y que entra con mucha fuerza en la capital de la Ribera Alta.

Además disponen de una nevera con jugpsas referencias enfriándose para hacer más fácil la toma de decisiones a aquellos que somos más lentos.

Solamente nos queda dar la enhorabuena a Paco y Gemma por embarcarse en un proyecto tan ilusionante a la vez que arriesgado y desearles mucha, muchísima suerte. ¡Ens veiem molt prompte amics!

< Solo Cervezas >
Calle de la Murta, 34
46600 Alzira (València)
Horario: de lunes a Sábado de 10:30 a 13:30 y de 17:30 a 20:30.

10 comentarios:

  1. Otro interesante lugar para visitar cuando la agenda nos lo permita!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si baixes dimarts o dijous de vesprada, compta amb mi ja que estic a Alzira! ;)

      Eliminar
  2. Hace poco escribiste una entrada de otra tienda de cerveza. Esto no es más que otra buena noticia. No hay duda que cuanto más tiendas mejor.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espera al jueves, que tengo otra novedad relacionada ;).

      Como dijisteis en el blog de Jorge, además de congratularnos por las novedades, lo bueno es que cuantas más tiendas haya más competencia y supuestamente mejores precios!

      Saludos!

      Eliminar
    2. Otra novedad más???? Me tienes en vilo!!! Esto no para!

      Eliminar
    3. Jajaja!! Sí, mestre... pero el nombre al menos creo que ya lo conoces... ;)

      Eliminar
  3. Me alegro y como dije en otro post, hay que echarle arrestos para lanzarse al mundo empresarial ahora. A ver si es verdad eso que comentas de los precios Pau...nuestros bolsillos lo agradecerán, jejejeje.

    Prost!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es fácil arriesgarse, pero bueno, por algo hay que apostar y hay que esperar a ver que queda de todo esto dentro de unos años. En este caso lo bueno es que cubre un vacío de tiendas físicas que había lejos de la ciudad de Valencia.

      Esperemos eso que comentas de los precios porque si no bajan ahora imagino que cuando la situación económica mejore lo harán menos aún...

      Prost!!!

      Eliminar
  4. HUBO UNA ÈPOCA, NO HACE MUCHO EN QUE CADA SEMANA VEÍAMOS NACER UNA MICRO NUEVA, ERA UN NO PARAR. AHORA NOS PASA LO MISMO CON LAS TIENDAS, QUE ES MUCHO MAS DE AGRADECER QUE LO ANTERIOR. ESPEREMOS QUE TODAVÍA VAYA A MAS, ESO ES QUE TENEMOS UN FUTURO PROMETEDOR. SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La época que mencionas de las micros sigue más o menos a la par, especialmente en Catalunya. Con las tiendas tampoco se si es generalizado en toda la península pero estoy contigo en que será mucho mejor! Si querías más, mañana, otra ración... ;)

      Saludos!

      Eliminar