Sobre mí...


Aunque muchos me conocen directamente como Lúpuloadicto por esta bitácora cervecera, mi verdadero nombre es Pau.

Avatar regalo de
Jose Manuel, ex Freiburg

y ahora BierCaB (BCN).
Lejos de la típica historia de amor a primera vista y a una edad muy temprana, mi pasión por la cerveza no empieza hasta entrada la mayoría de edad y huyendo puntualmente de un mundo que a día de hoy me sigue apasionando como es el del vino.

Con la cerveza descubro una variedad asombrosa de sabores y estilos, especialmente belgas en un principio ya que era lo que copaba el mercado de cerveza de importación por aquellos entonces. Y probando y probando no tarda en fraguar ese amor por nuestra querida espumosa, desarrollando al mismo tiempo mi faceta de coleccionista de etiquetas, indisolublemente ligada a lo anterior.

Al ir profundizando y queriendo saciar la avidez de conocimientos descubro el mundo de los blogs de cerveza en un momento en el que habían muchos menos que ahora, pero gracias a los cuales  aprendo mucho. Y así, del día a la noche, un día decido abrir mi propio blog más por tener constancia de las cervezas que iba probando y no perderlo todo entre toneladas de apuntes.

Al poco tiempo las descripciones de las cervezas van perdiendo protagonismo en el blog por parecerme algo aburridas de escribir y sobretodo de leer, así que desde entonces poco a poco el blog pasa a engrosar sus contenidos con curiosidades y noticias, crónicas de viajes, recetas de cocina pensadas con y para la cerveza, coleccionismo cervecero, artículos sobre estilos de cerveza históricos…

Mientras tanto, y de forma paralela, me surgen varias oportunidades de comandar diferentes sesiones de degustación y también de maridaje en diferentes locales y ferias, pero no es hasta septiembre de 2013 cuando la cerveza pasa de ser únicamente un hobby a ser también algo que me da de comer, quedando a cargo de La Boutique de La Cerveza, la tienda de cervezas más veterana de Valencia, junto con el amigo y también blogger Txema, una tarea que nos ocupa hasta el día de hoy.

Salut!

2 comentarios:

  1. UN GRAN PLACER CONOCERLO.....Y SIGA CON ESTA GRAN AVENTURA, EN DONDE MUCHOS NOS DA SATISFACION TUS ARTICULOS...MIL GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gerardo. Seguiremos hasta que aguante la ilusión, y con buena cerveza es difícil no tener ilusión ;). Un saludo!

      Eliminar