12 abr 2013

Arbor Ales.


Hoy nos vamos de escapada virtual a Bristol, reconocida ciudad portuaria del sudoeste de Inglaterra, donde la microcervecera Arbor Ales empezó a dar sus pasos allá por el año 2007. Tras trasladarse a Kingswood en 2008, unos cuantos kilómetros al norte, volvió nuevamente a Bristol en 2012 y es allí donde sigue asentada hoy en día.

Cómo ocurre con casi todas las cerveceras que pueblan esta sección, si queríamos dedicarle un post a esta micro tan reciente además de lógicamente por su contenido, es por el toque tipo cómic así como la estética desenfadada de sus etiquetas. Abajo os dejamos algunas de las muchísimas que tienen y esperamos que las disfrutéis.


- Artisan. Extra Special Bitter. 4.8%.


- Beech Blonde. Golden ale. 4.9%.


- Breakfast Stout. Imperial stout. 7.4%. Con malta ahumada, avena, granos de café y chocolate.


- Brigstow Bitter. Bitter. 4.3%.


- Bushcraft. Bitter peculiar, con trigo y centeno, y lúpulos Pilot y Bramling Cross. 3.9%.


- DCLXVI. Colaboración con Steel City con muchísimo lúpulo tanto en el macerado, en la cocción, en la fermentación, en dry-hopping y también en el barril (666 IBUs). 6.66 EBC y 6.66% de alcohol.


- Down Deeper. Imperial IPA con lúpulos neozelandeses y australianos. 10.2%.


- Down Deeperer. Black Barley Wine. 12%.


- Hunny Beer. Bitter elaborada con miel de flores y lúpulos alemanes. 4.2%.


- Inferiority Complex. Mild. 3.4%.


- Mild West. Mild elaborada con lúpulos Bramling Cross. 3.6%.


- Old Knobbley. Old ale. 4.5%.


- Oyster Stout. Stout elaborada 6 tipos de granos distintos y ostras enteras durante los últimos 15 minutos de cocción. 4.6%.


- Yakima Valley. IPA americana, con 12 variedades de lúpulo del valle de Yakima. 7%.



- Serie Freestyle Fridays -

Como en toda buena cervecera que nació como brewpub, no podía faltar la experimentación y las tiradas limitadas, y así fue como nació la serie Freestyle Fridays. Al estar cansados de elaborar las mismas cervezas semana tras semana, era llegar el viernes y se lanzaban a probar cervezas diferentes y curiosas.

Así, hasta el momento ya han sacado más de 30 elaboraciones entre las cuales ha habido una IPA lupulada de forma continua cada minuto hasta llegar a los 500 minutos, una Mild con centeno y dry-hopping, una Mild infusionada con café, una Black IPA con 2012 IBUs para conmemorar los Juegos Olímpicos de Londres 2012, una IPA al estilo clásico inglés pero con ron añadido durante la fermentación, un experimento llamado American wheat half IPA con 3% de alcohol, una stout con dátiles y así un largo etcétera, siendo mayoría las IPAs y Pale ales. Abajo tenéis algunas de las etiquetas.



- Serie Single Hop -

Recordaréis que en su momento el danés Mikel armó cierto revuelo con aquella serie de cervezas monovarietales de lúpulo, pero sabéis que ni fue un pionero ni tampoco el más prolífico, y es el aura marketinera que lo rodea lo que las catapultaron a la fama. Ya se sabe que las comparaciones siempre son odiosas pero ya me diréis si las 19 elaboraciones del danés pueden hacer algo contra las ¡¡59!! diferentes que tienen estos ingleses.

Desde los lúpulos estadounidenses (Amarillo, Cascade, Centennial, Chinook, Columbus, Nugget…), a los clásicos alemanes (Perle, Tettnanger, Hallertau Mittelfrüh…), el checo Saaz o los incombustibles Goldings ingleses, pasando por los inusuales polacos (Lubelski, Marynka, Junga, Sybilla) o eslovenos (Aurora, Dana), el francés Aramis o los tan de moda últimamente neozelandeses (Nelson sauvin, Pacific Jade, Motueka, Riwaka, Wakatu…). Una auténtica barbaridad.

Cómo se puede ver en las etiquetas hay dos sub-series, una con 4% y otra con 6,5%.



Y esto ha sido a vista de pájaro lo que nos ofrece esta joven cervecera inglesa: contenidos muy interesantes con un claro protagonismo del lúpulo y etiquetas muy cuidadas. Esperemos que muy pronto puedan llegar por aquí.

9 comentarios:

  1. Muy buen post, me gustan mucho las etiquetas, y las frikadas que pasada poder porbar alguna de esas. Algo nuevo que sabemos hoy. Saludos y gracias por el post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado! Por suerte cada día tenemos más inglesas por aquí así que esperemos que vayan llegando estas y otras muchas, que pintan muy bien! Saludos y gracias a ti!!

      Eliminar
  2. En la tienda tenemos la Bushcraft... :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue gracias a vosotros que me enteré de esta cervecera... A ver si os traéis algunas más, que pintan muy bien... ;)

      Saludos David!

      Eliminar
  3. Menudas etiquetas eh Pau!!! Fotris!!! No he probado ninguna y me está entrando una sed!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son una auténtica pasada! A ver si como le decía a mr. Humulus Lupulus nos van llegando más!!

      Yo también estoy muerto de sed... entre el calor y que va siendo hora de comer... jejeje!! Nos vemos mañana, mestre!

      Eliminar
  4. No sólo son de interés las etiquetas, sino también sus cervezas. La Arbor es de esas cerveceras británicas locales, que esconden múltiples joyas entre sus cervezas. Ni por tradición de consumo ni por gustos, no llegan a ser demandadas como otras cervezas, por lo que no proliferan entre tiendas, distribuidores y cervecerías, pero a veces, alguien se decide a traerlas, y al menos ofrece al público la oportunidad de juzgar por si mismos, aunque los más agradecidos sean fervientes seguidores de las cervezas británicas, como exiliados, erasmus y cada vez más consumidores autóctonos. Nosotros, como ya te ha apuntado David, las tenemos en Labirratorium. Así hemos podido descubrir estas y algunas otras cervezas que merecen mucho la pena, como las Buxton, por ejemplo, aunque en este caso las etiquetas sean feas a rabiar. Salu2!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje!! Completamente de acuerdo con las Buxton, aunque nada que objetar a su contenido. Desconocía que teníais alguna más a parte de la Bushcraft, bueno saberlo, jejeje!

      Lo de las británicas ya se sabe, no son las más queridas por la mayoría del público pero siempre tienen sus fieles. Aún así la verdad es que no nos podemos quejar ya que cada vez somos más los que las adoramos y por lo tanto los que os incitamos a los tenderos a traerlas, jejeje! Y que así continue!

      Un saludo!

      Eliminar
  5. Las mejores cervezas artesanas en La Casa de las cervezas www.lacasadelascervezas.com a precios competitivos y pedido contraeembolso

    ResponderEliminar