16 may 2013

La vida te da sorpresas…



Ya lo decía aquel pegadizo coroLa vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, ¡ay dios! Y es que uno no deja nunca de sorprenderse por esas maravillosas casualidades que se cruzan en el camino sin buscarlas.

Todo tiene su origen el pasado jueves, cuando encantados por el buen ambiente vivido en la cata de quesos en Beers&Travels, unos cuantos amigos decidimos irnos a cerrar velada en Birra&Blues, el brewpub situado en la la “orxatera” playa de la Patacona. Allí, entre muchas risas y buenas cervezas, el buenazo de Txema me hizo una de esas miradas pícaras que ponen en alerta ese sensor que uno lleva siempre a punto. Rápidamente me fui a su lado y al enseñarme el móvil de Ana, de Beers & Travels, me sobrevino uno de esos calambres intensos que suelen recorrerme la espina dorsal en ocasiones muy especiales. En la instantánea lucían bien apuestas nada más y nada menos que estas tres botellas:



De izquierda a derecha: Bell’s Hopslam (según los Best of Ratebeer, la tercera mejor Imperial IPA solo por detrás de las dos Pliny…), Goose Island Bourbon County (la quinta mejor Imperial Stout) y Three Floyds Zombie Dust (la mejor American Pale Ale en el mismo listado).

A la recurrente pregunta de ¿y cómo llegaron a sus manos? Pues ya sabéis aquella historia del buen amigo que está por tierras yanquies, en este caso un valenciano que anda por Chicago y que de cerveza sabe un rato (la selección lo dice todo…), que quiso mandarles un “detallito” indicándoles especialmente que las dos primeras las tomaran cuanto antes por aquello de la frescura.

Pero lejos de quedar ahí, anteayer martes, en una inesperada visita por Valencia con parada incluida en esa tienda pegada a las torres de Serranos que cada día crece más y más, los amigos de Beers&Travels nos sorprendieron con una propuesta tan irrechazable como si queríamos compartirlas con ellos. Tras una llamada express a Txema montamos un improvisado pero intenso festín.

Sobre las cervezas, nos sorprendió lo alucinantemente fresca que estaba la Zombie Dust, rebosante de notas cítricas y especialmente a pomelo pero también y en menor medida un punto resinoso en nariz, y en boca realmente fácil de beber, con muchas notas a fruta tropical derivadas del lúpulo, como mango y papaya y nuevamente pomelo, también con un punto resinoso muy fresco y sin las características notas dulzonas y empalagosas o incluso oxidadas que suelen tener estas cervezas con el tiempo. En cuanto al alcohol, el amargor y la carbonatación, maravillosamente bien integrado todo. Un 10 de cerveza.



De la Hopslam aún siendo una muy buena cerveza, reconozco que no estaba en su mejor momento, quizás por el duro viaje o porque no fuera tan fresca, pero sin duda tantas críticas positivas como atesora no pueden estar equivocadas. La encontramos un tanto atenuada en nariz, solamente destacando unas ligeras notas a lúpulo resinoso, floral y recuerdos de pino, y en boca una carbonatación demasiado viva y no tan bien integrada, con el lúpulo muy venido a menos y siendo la base maltosa y la dosis de miel añadida las únicas protagonistas. Repito, siendo una buena cerveza, intuimos que una Imperial IPA tan reconocida seguramente ofrecerá mucho más.



Para terminar, la Bourbon County era uno de esas joyitas que le dejan a uno patitieso, y no precisamente por sus elevados 15% de alcohol, sino por ser alucinantemente seductora en nariz y maravillosamente redonda en boca, enormemente compleja, con matices torrefactos, cacao y café, bourbon, madera y vainilla… pero todo yendo a una, con el elevado alcohol simplemente redondeando con una agradable calidez. Una delicia.



Y eso es todo, que no es poco. Lo menos bueno fue que la pobre Ana no se pudiera unir al festín a última hora así como el resto del equipo “birrapédico”, pero ya habrá más ocasiones para repetir y disfrutar de ello. Y para terminar, cómo no, ya sabéis aquella dicha que reza que de bien nacidos es ser agradecidos, no? Pues eso, que quisiera reiterar mi más sincero agradecimiento a todo el equipo de Beers&Travels, Ana, Ximo y Enrique, por el enorme gesto de querer compartir algo tan especial con nosotros.

10 comentarios:

  1. (si lees el comentario de Txus en Facebook, entenderás mi comentario).

    Un auténtico post pajillero :-). Últimamente no paras con las joyas norteamericanas... y eso que estabas en un momento de poco alcohol y poco lúpulo ;-). ¡Bribón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bones Joan! "Pajillero", madre mía como suena eso... Jajaja!!

      Pues lo cierto es que sí, últimamente he tenido la suerte de probar unas cuantas joyas norteamericanas, pero puedes estar tranquilo que el placer y el amor por las Helles alemanas o las Ales británicas bien redondas y justas de lúpulo no se verá mermado por estos joyones... Es simplemente un punto y seguido en el camino ;).

      Eliminar
  2. Menudo sopresón la llamada y la oportunidad que nos dieron los amigos de B&T de compartir estos cervezones con ellos. Lástima no hubiera habido más!!!! A ver si tenemos suerte y se puede tender un puente entre Chicago y Valencia para que llegara almenos una remesa un poco mayor de estas joyas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alucinante Txema... Aún no me lo creo!! ¿Más? Jaja! Si te soy sincero yo aún seguiría oliendo mi vaso de Bourbon County... Qué cosa más grande! Y a ver si es cierto y podemos encontrar ese puente y disfrutamos más frecuentemente de este tipo de joyitas... Un abraç!!

      Eliminar
  3. Ostras!!!, tu yo yo tenemos algo..., no me cabe la menos duda.

    La Bells Hopslam Ale la probé hace un tiempo y bien es cierto que figura en los primeros puestos de Ratebeer en su estilo (DIPA) pero yo no la vi como para tanto, me las he tomado muchos mejores..., mirando a países nórdicos. Ya sabes mi opinión con respecto a estas listas infladas por americanos que no ven mucho más allá de su continente.

    La Bourbon County Stout, acabo de escribir sobre ella (como regalo) en una entrada que he publicado. Pero te he ganado por la mano, la mía es del 2008. No obstante tengo otra esperando en mi bodega del 2011. Ya daré cuenta de ella/s en alguna ocasión.

    La Three Floyds..., tengo tantas ganas de probar algo de esta marca...

    Enhorabuena por tus 3 joyitas, 3

    Un abrazo. José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!! Ahora iba a leer tu post...

      Pues lo cierto es que conozco a dos amigos que si han probado esa Bell's y me dijeron que era algo bárbaro con lo cual ya no se ni qué creer... pero al menos tu comentario me sirve para reafirmarme en mi opinión... :).

      Sobre la Bourbon... 2008!! Arrrggghh!!! Qué suertudo... eso de ser administrador de según qué webs es lo que tiene... si es que nos tienes que enseñar tanto a unos cuantos... jejeje!!

      Un abrazo grande!!

      P.D. Al menos te llevo ventaja con Three Floyds... algo es algo... ;)

      Eliminar
  4. Anda que tu también te cuidas mal jajajaja. Menudos birrotes os habeis marcado. Me has dejado salivando sobre todo con la Zombie Dust. A ver si algún día cae. Saludos y que vengan muchas de esas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso Gonzalo!! Que vengan muuuchas más!! Jejeje! No te voy a negar que sigo salivando por esa Zombie Dust... una maravilla! Pero bueno, de todos los bloggers, quizás tu eres de los menos indicados para hablar sobre salivar, eh?? Jejeje!! Que menudos contactillos que te marcas, jejeje!

      Saludos y a ver si podemos compartir alguna vez algún festín de estos!

      Eliminar
  5. EY SUERTUDO! COMO SE TE OCURRA ROMPER ALGUNA DE LAS ETIQUETAS TE MATO, JAJAJAJA.
    OYEUNABRAZZZO! ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!! Ten por seguro que daré lo mejor para que eso no ocurra, jejeje!! Ya sabes, yanquies, adhesivos infernales, paciencia... ;)

      Un abrazo Jorgecín!!

      Eliminar