6 may 2013

Mi tesoro… ¡en botella!


Los que como un servidor caísteis sumisos en las fauces de los diferentes libros y películas de El Señor de los Anillos, igual habréis relacionado el título del post con la famosa frase del desdichado y malcarado Golum. Pero posiblemente os preguntaréis a qué santo vengo a hablar de esta conocida saga en este blog.

Todo tiene su origen en una de esas tardes cualquiera navegando por la red de redes sin hacer nada en especial cuando de repente me topé con la siguiente foto.

Foto tomada de aquí.

Al instante quedé ojiplático ya que en un mismo objeto se juntaban tres de mis pasiones: el coleccionismo, la conocida serie de J.R.R. Tolkien y, cómo no, la cerveza. Desafortunadamente no tardé en advertir que la cerveza se elaboraba en Nueva Zelanda y por lo tanto asumí que las posibilidades de conseguirla eran más bien nulas pero por un momento tuve un rayo de esperanza al leer que la cervecera neozelandesa que la elabora, Harrington’s Brewery, tenía un bar en Belfast. Desgraciadamente, tampoco tardé mucho en volver nuevamente a pisar el suelo ya que en realidad ese Belfast no era la conocida población de Irlanda del Norte sino una barriada de Christchurch, una población costera de la isla más sureña de Nueva Zelanda y en la cual se rodaron gran parte de las escenas de las películas.

“Únicamente” separadas por 20.000 km…

Por lo visto, la cerveza, Sobering Thought, fue elaborada especialmente para el reparto de la película, quienes pidieron una cerveza con muy poco alcohol. Para ello la cervecera se inspiró en la receta de una de sus stout llamada Clydesale y le bajaron el alcohol hasta 1% para que así los actores no se vieran excesivamente perjudicados al tomarla. Pero fue tal el éxito y las peticiones por parte de la gente que la cervecera terminó por incorporarla a su gama de cervezas disponibles durante todo el año, siendo actualmente su elaboración más vendida pese a que sus reseñas en ciertas páginas de valoración no van muy sobradas de críticas positivas.

 Foto tomada de aquí.

Y así termina, de momento, mi infructuosa aventura con esta curiosidad hecha botella. ¿Me equivoco mucho si pienso que al otro lado de la pantalla hay más de un seguidor de esta saga fantástica que habrá babeado al verla?

28 comentarios:

  1. Una historia curiosa Pau, personalmente no soy fan de la saga, pero me ha gustado la historia de la cerveza. A ver si algún día te puedes hacer con ella :)
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá haya una segunda parte de este post en la que pueda contaros que la he conseguido. Está difícil, pero con esto de la globalización uno nunca sabe... Gracias, Gonzalo, y saludos!!

      Eliminar
  2. Tampoco soy excesivamente 'ringero' pero la historia es cuanto menos interesante... venga a por ella!!! Frodo Hopsom!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Jajaja!! Siempre tan ocurrente... nunca dejas de sorprenderme... ;). ¿No tendrás algún amigo por las antípodas en tu extensa lista de contactos que pueda hacer algo al respecto?

      Eliminar
  3. Con cinco de esas a Gimli se le sube a la cabeza jijiji
    Llena la mochila de pan de lembas que habrá que hacer un viajecito a Nueva Zelanda :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidadín con Gimli ahí donde lo ves... Jajaja!! Partimos mañana al alba, cuando suene el cuerno de Gondor, querida Arwen :P

      Eliminar
    2. Dejad de hablar en clave que si no os mando a los Orcos!!!

      Eliminar
    3. Siempre ganará el arco de Legolas jejeje

      Pero una cosa te digo....: Un blogger no encuentra esa cerveza ni tarde, ni pronto, la encuentra exactamente cuando se lo propone xDDDDDDDD

      Txema te has vuelto muy Saruman :P

      Eliminar
    4. Jajajaja!!! Txema se ha pasado al otro lado, ha dejado de ser El Mago Gris para ser El Mago Birrapédico... jajaja!! Ni arco ni flechas... La espada Anduril podrá con todo... ;)

      Eliminar
  4. A mi me gusta la saga del Señor de los Anillos, y el mundo imaginario que creó Tolkien alrededor de ella. En cuanto a la cerveza, resulta curiosa sobre todo para seguidores de la trilogía y coleccionistas de etiquetas (contigo han dado de lleno, jejeje...) Pero una stout de 1º de alcohol..., o mucho me equivoco, o es una cerveza realmente flojilla. No me extraña que coseche tan malas críticas. Pero bueno, ahí tienes otras muchas cervezas insípidas y malas con avaricia pero que sin embargo tienen éxito. Si gustan a la gente... Por cierto, sabías que JAN escribió una historieta que parodiaba a El Señor de los Anillos y que tituló El señor de los chupetes? Te la recomiendo! Está muy graciosa. Salu2!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba decir que el protagonista de la historieta era Superlópez. Alguno lo habría supuesto al decir que JAN era el autor, pero para que quedara claro ;). Salu2!

      Eliminar
    2. Tolkien se sacó de la manga mucho más que un maravilloso universo de fantasía aunque desgraciadamente no se si estaría tan de acuerdo con toda la mercadotecnia que rodea a su genial saga, jeje! Sobre el contenido de la cerveza es cierto que también tengo mis dudas sobre su calidad pero a los centenares de seguidores creo que les bastará con los exteriores... pero puestos a pedir no hubiera estado mal que también se hubieran trabajado una buena receta ;). Y de Jan, conozco su genial serie Superlópez pero esa parodia que citas no, así que sin duda la buscaré. Un saludo Juan!!

      Eliminar
    3. EL SEÑOR DE LOS CHUPETES, QUE RECUERDOS, JJAJJAJA. ACABAN DE EMPEZAR A PUBLICAR ALGÚN ALBUM MAS DE SUPERLOPEZ, PERO NO CON JAN.

      Eliminar
  5. ¡Muy curioso! No conocía esta cerveza. A mi también me gusta la saga (de pequeño curiosamente no mucho, a esa edad sus libros me parecían un poco pesados... y ahora me leo a George RR Martin y sus libros de 1100 páginas jajaja) y no me importaría hacerme con una botella, pero como suele ser en estos casos, parece difícil.
    Y hablando de George RR Martin, soy aún más fan de la saga de Canción de Hielo y Fuego y su serie de TV Juego de Tronos, por lo que yo tengo mi santo grial particular:
    http://www.ratebeer.com/beer/ommegang-iron-throne/204373/

    Que encima al parecer es una buena cerveza, o al menos cosecha buenas calificaciones, pero me temo que es tan difícil de conseguir como la neozelandesa que protagoniza este post.

    En fin, solo nos queda soñar y esperar que en algún momento algún contacto nos pueda traer una :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Álvaro! Pues también soy seguidor de Juego de Tronos, jejeje! Solo conozco la serie de TV pero igualmente me encantaría conseguir esa Ommegang y las supuestas versiones que dicen que irán saliendo... Y no se si al final alguna tienda apostará por traerla pero creo que es bastante más fácil de conseguir que la neozelandesa... A ver si tenemos suerte! Un saludo!

      Eliminar
    2. Por si queréis echarle un vistazo, yo publiqué hace unos meses un post dedicado precisamente a las cervezas de Juego de Tronos: http://cerveteca-jab.blogspot.com.es/2013/01/cervezas-de-juego-de-tronos-winter-is.html

      Eliminar
    3. Conocía el enlace, cómo no, jejeje! Pero aún así muchas gracias por compartirlo porque seguro que a alguien le resulta interesante. Un abrazo!

      Eliminar
  6. Pues también otro fan de esta saga...

    Y si concreto un intercambio con un neozelandés y le pido esta???, te imaginas??

    PD: por cierto, es verdad que sus valoraciones no son muy buenas que digamos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas, José! Pues lo de ese cambio sería alucinante! Si se da la cosa, que contigo uno nunca sabe, acuérdate de pedir dos botellas, ni que sea por habértela descubierto... ;)

      Eliminar
    2. No lo dudes Pau..., no lo dudes que pidiría dos y no lo dudes que el cambio sería alucinante

      Eliminar
    3. Jejejeje!!! Qué tio más grande!!! :)

      Eliminar
    4. QUE SEAN TRES, QUE YO PONGO PARA EL FONDO

      Eliminar
  7. Bueno bueno Pau, ¿también fan de El Señor de los anillos?...resulta que tenemos más cosas en común de lo que yo pensaba jejejeje. La etiqueta es bonita pero la cerveza no vale un cagarro según Ratebeer. Ocurre algo similar, salvando las distancias, con esa lata de AC/DC que anda pululando por ahí. El continente precioso...el contenido...similar a vómito de orco de Mordor con gastroenteritis...puaj!!!!

    De todas formas, molaría hacerse con una, jejejeje.

    Prost!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje!! Si ya lo dice el refrán... Dios los crea y ellos se juntan... jejeje!!

      Bueno, eso del "cagarro" que dices, deja que lo ponga en duda cuando viene de webs como RB. Sino fíjate en la cantidad de joyones de nuestra querida Alemania que tienen una birria de nota en esa web.

      Sobre la AC/DC pues lo mismo, intuyo por donde irán los tiros pero no la he probado... Lo que no se si todas estas que están saliendo (Motorhead, Iron Maiden...) serán igual. Habrá que comprobarlo, no? Jejeje!

      Prost!!

      Eliminar
  8. BUEN FRIKIPOST PAU. COMO VES EL ENTORNO FRIKI NO LIGA MUCHO CON EL VINO, SINO CON LA CERVEZA, JAJAJA. ¡VENGA ESA JARRA DE HYDROMIEL DONCELLA! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje!!! Me alegro que te haya gustado Jorge. Sobre lo del vino, por desgracia creo que tienes toda la razón... El vino se rodea de muchos snobismos y de etiquetas de alta alcurnia y es una pena porque tanto el producto como alguna gente de ese mundo merece y mucho la pena. Pero como dices, no imagino vinos con etiquetas de grupos de heavy o del Señor de los Anillos, por ejemplo... :P

      Eliminar