15 jul 2013

¡Nos vamos a Baviera!



Como algunos de vosotros ya sabéis, nos escapamos dos semanitas a Munich para aprovechar que un buen amigo está “exiliado” por aquellas tierras y así poder disfrutar, entre muchas otras cosas, de los encantos cerveciles de Baviera. Así que dejaremos el blog en standby y hasta la vuelta, aunque no prometo nada, iremos compartiendo alguna foto por Facebook para poneros los dientes largos ;).


A los que hayáis estado previamente por allí os agradecería que nos dieseis algún consejo y/o recomendación ya que no hay nada como la experiencia previa para enriquecer un viaje.

A la vuelta ya os contaremos qué tal las andanzas por las tierras del Hallertau, las Helles y las Rauchbier. ¡Hasta muy pronto!¡Prost!

16 comentarios:

  1. Que envidia lupulos. Pasadlo muy bien y ya nos contaréis la crónica en varias entradas que seguro que dos semanas dan para "muchismo" que ver, que beber y compartir.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose. Ya estamos de vuelta y la verdad es que la escapada ha dado para mucho y como imaginarás dará para unas cuantas entradas (ya me conoces... ;) ), aunque me temo que aún tardaré en empezar a publicarlas. Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Te recomiendo la visita guiada que hace Sandeman europetours en Munich. Las he hecho en varias ciudades y la de Munich esta muy bien.Dura 3 horas, se hace en ingles y español y al acabar pagas la voluntad.
    Supongo que iras a la Hopfbrau hose, muy típico, y si te interesa el tema muy cerca está el campo de concentración de Dachau.
    Es de mis ciudades favoritas de Alemania, tiene mucho nivel de vida.
    Ya contarás que el viaje promete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus recomendaciones. Ya conocía Munich de un anterior viaje y quedé enamorado de sus encantos. También sus cervecerías, entre ellas la Hofbrauhaus, que no se si es a la que te referías. A ver si me pongo pronto con los posts del viaje. Un saludo!

      Eliminar
  3. Disfrutad de las vacaciones y de las cervezas. Nos leemos a la vuelta!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Igualmente Gonzalo! Que vayan bien las vacaciones y hablamos a tu vuelta!!

      Eliminar
  4. Uf! La lista de lugares recomendables es casi interminable! En Munich einstein strasse al lado de la parada de metro del mismo nombre una hausbrauerai antigua comprada por lowenbrau con su keller turbidisima donde aún enfrían el mosto amargo caliente haciendolo caer POR LA PARTE EXTERNA de un equipo de un equipo de frio de cobre ; cerca de Munich: Franken (sobretodo qualquiera en Bamberg i Stoffla de 3 kronen en Memelsdorf ahumada a la piedra); i la brauereidorf de Nesselwang, por ejemplo.
    Sobretodo recomendaria planificar el viaje con paradas en todos los pueblos bavaros para probar su cerveza local.

    Prost

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias por las numerosas y buenísimas recomendaciones! Ya estoy de vuelta pero leí tu comentario antes de partir y aún así desgraciadamente me quedé con las ganas de ese local de Einstein Strasse. Tampoco probé esa ahumada a la piedra pero sí llevaba una apuntada que tomamos en una miniescapada por Austria, ya lo publicaré por el blog. Paramos en muchos pueblecitos e intentamos probar de todo pero en dos semanas tampoco se puede hacer tanto como uno quisiera, aún así hemos vuelto muy satisfechos. Nuevamente muchísimas gracias por tu aporte. Prost!

      Eliminar
  5. Se me olvidaba, el bar que te dije:

    http://www.fraunhofer-schoppenstube.bei-gerti.de/

    Un abrazo, y divertíos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Hugo, al final no pudimos acercarnos pero aún así muchas gracias por el enlace. Un abrazo!

      Eliminar
  6. Disfrutad mucho por BaBIERa!!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo he estado varias veces en Alemania, pero no especialmente de turismo cervecero, aunque sí cultural. Me recorrí Baviera en 2005 y me encantaron sus pueblecitos y muchas de sus ciudades, pero también puedo decir que conocí algunos de los sitios cerveceros más emblemáticos de Munich, Bamberg y Nüremberg, como por ejemplo la Augustinerbräu, el biergarten del Jardín de los Ingleses, o el de la cervecería de Lowenbräu, o la histórica HB en el centro de la capital bávara. O también la célebre Schlenkerla de Bamberg, por poner algunos ejemplos. En Kulmbach, en Franconia probé varias cervezas de la fábrica de la ciudad, atención a sus lager negras. En agosto hacen allí su particular Bierfest. Una pasada. A disfrutar y ya nos contarás. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y recomendaciones. De todo lo que mencionas nos ha faltado Kulmbach ya que nos quedaba un poco a desmano desde nuestro alojamiento en Munich. En nada me pondré con los post así que ya me dirás que te parece. Un abrazo!!

      Eliminar
  8. UY, NO CREÍA QUE HUBIERAS PUESTO UN POST ANTES DE IROS....PUEEEESSS.........¡BIENVENIDOS A ESPAÑAAAAAA!!!
    JAJAJA, ESPERO QUE LO HAYAIS PASADO MUY BIEN Y EL BOTÍN BREWERIANO HAYA SIDO AMPLIO MESTRE. UN BESO PARA ROSIE! ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje!!! Na, peazo despistao... Eso de beber tanta Cruzcampo no puede ser bueno... jajaja!!! Muchas gracias chiquillo! El botín extenso pero el disfrute aún mayor!! De tu parte!! Ya te contaré! Un abrazo!

      Eliminar