16 dic. 2013

BrewTrail o como viajar a alrededor de la cerveza por USA.


Ahora que se acercan las navidades y que seguro más de uno aprovecharéis para viajar al extranjero os quiero presentar una web que descubrí hace varias semanas y que me parece realmente muy interesante.


Como bien revela su nombre, con BrewTrail podremos planificar cualquier viaje o escapada cervecera que queramos hacer por los Estados Unidos.


En ella podemos encontrar los horarios de visita de las más de 2500 cerveceras y brewpubs que a día de hoy existen en Estados Unidos, saber si tienen tasting rooms y sus horarios de apertura y cierre, consultar si ofrecen la posibilidad de hacer visitas guiadas y si estas tienen algún coste, y, lo más importante y que da nombre a la web, podemos montar rutas entre todos esos locales.


Por si fuera poco, toda esta información es, al menos por el momento, gratuita. Así que ya sabéis, si tenéis pensado ir a Estados Unidos próximamente, a partir de ahora tenéis una herramienta realmente muy útil que os ahorrará muchas horas de búsqueda y encontraros no pocas veces con que la información no está disponible.

Eso sí, ahora falta que unas algunas mentes altruistas construyan lo mismo para Europa. ¿Alguien se apunta?

12 comentarios:

  1. Algo podemos sacar de aquí. Interesante... Gracias Pau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, David! Todo sea por tener más excusas que nos obliguen a viajar a USA... ;)

      Eliminar
  2. A MI ME PARECE MUY UTIL. SI OS PONEIS A BUSCAR EN LOS POSTS DE LA GENTE QUE HA IDO DE VIAJE A BELGICA, CANADA, ITALIA, PORTUGAL, FRANCIA, ETC.... ESTOY SEGURO QUE EN TODOS LOS ARTÍCULOS HAY UNA VISITA QUE NO SE PUDO HACER PORQUE ERA FIESTA, O NO ABRIAN POR LA TARDE, O POR LA MAÑANA, O EN FIN DE SEMANA O VETE TU A SABER PORQUE. EN ESPAÑA LO HE OIDO YO MUCHAS VECES, INCLUSO ALGUNA LO HE SUFRIDO. HORARIOS SUPEREXTRAÑOS Y LIMITADOS. CON ESTO NO PASARÍA, O POR LO MENOS, SERÍA MUCHO MAS DIFICIL.
    CUANDO ME TOQUE LA PRIMITIVA, NOS MARCAMOS UN VIAJECITO A USA Y LO PROBAMOS PAU ¿OKIS?
    UN SALUDOOOOOOO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje!! Si con ese premio de la primitiva me invitas a ir contigo, por mi cuando quieras, jajaja!

      Como bien dices cuando viajas al extranjero muchas veces se echa en falta info como horarios y días de cierre así que webs como esta nos facilitan mucho el trabajo. Ahora que se anima alguien con otra web europea y mucho mejor!

      Saludos!!

      Eliminar
  3. Que buena idea, esto es ideal para planificarse un viaje cervecero por EEUU, esto me lo apunto fijo!.
    Saludos Pau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que si? Es una pasada, no dudé en compartirlo por eso, porque es superútil! Saludos Gonza!

      Eliminar
  4. Excelentisima aportacion señor lupulo, no la conocia. Ya la estoy compartiendo con amigos.. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miguel! A tí que vives cerca sin duda te vendrá muy bien! Saludos!

      Eliminar
  5. Pues fíjate que es una idea a la que le estaba dando vueltas yo... y pensaba si existiría una web que confeccionase esas rutas. Me parece una idea genial, en un país donde hay más de 2000 micro cerveceras como Estados Unidos. Sin duda, un viaje cervecero a Estados Unidos estaría pero que muy bien. Y si organizásemos uno para bloggers y profesionales para el próximo GABF, por ejemplo? Quizás siendo un grupo numeroso y contando con el apoyo de algún sponsor, o Institución podríamos hacerlo por un coste más asequible... Dejo caer la propuesta, y me ofrezco para colaborar en la organización en caso de que cuajase la idea. Un abrazo.!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me parece realmente muy buena esa idea que dejas caer sobre el GABF. Espero que alguien te escuche y se anime a montar algo, desde luego con un viaje bien organizado y a un buen precio ya no tendríamos excusa para no escaparnos... Espero que así sea, Juan! Para lo que necesites cuenta conmigo. Un abrazo!

      Eliminar
  6. Muy interesante hallazgo que si las cirrcunstancias me lo permitieran al primer sitio donde viajaría sería a los EEUU y esto sería realmente útil.
    Como bien dices no estaría nada mal una del mismo estilo para Europa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo mismo te digo, si las circunstancias sobretodo del bolsillo acompañaran no dudaría en irme para allá... Sobre lo de Europa, sabiendo lo que te gusta enrolarte con cosas por el estilo, no te animas? ;). Otro abrazo para tí, Jose!

      Eliminar