13 ago. 2010

Proyecto de quedada.

Amigos cerveceros,

Últimamente se ha estado debatiendo en este blog el poder hacer una quedada entre bloggers cerveceros de la península. Como todos los comentarios referentes a esta se habían alojado en entradas de este blog que no estaban precisamente pensadas para ello, y para que la gente que pudiera estar interesada no se lo pierda, he creído interesante poner esta entrada específica para que cada uno exponga su opinión y debatamos entre todos si se hace algo y en caso afirmativo que tome cuerpo cuanto antes.

Quede por adelantado que ni soy organizador de nada ni quiero apropiarme de ninguna idea. Jorge (Joexx) me planteó esta idea hace unos meses y luego también lo comentó en una Ronda, y más recientemente hablando con Chela me sacó una idea similar, aunque con distinta localización. Repito, sólamente pretendo con esta entrada alojar un espacio concreto de debate para las ideas que plantee la gente. Ganas de protagonismo cero. Quede claro, que después pasa lo que pasa.

También me gustaría resaltar que todo esto NO tiene nada que ver con la quedada que está organizando Max en Praga. No pretende sustituirla ni mucho menos desplazarla. Es otra quedada APARTE entre cerveceros que en principio puede ser totalmente compatible en fechas con ella.

La idea es que podamos juntarnos unos cuantos cerveceros, a poder ser dentro de la península (por comodidad y cercanía de la mayoría), del mismo modo que se hizo otra quedada anterior, hace dos años en Salamanca, y que por lo que he podido leer fue un éxito rotundo. Para aquellos que no la conozcáis, en la CAAC publicaron una muy buena entrada al respecto, así como en el blog de Delirium, actualmente en Stand-by.

Así que sin más dilación, aquellos que estéis interesados en participar en una quedada, sea del tipo que sea, exponed ideas sobre posibles sitios, fechas o cualquier cosa que se os ocurra (siempre intentando ser objetivos y pensando en todos, evidentemente).

78 comentarios:

  1. Si la cosa va de conocer gente y tomar cervezas, me parece una buena idea.

    Ahora bien, hace falta que alguien tire del carro, se moje un poco más y trate de organizarlo. Porque si no ya te digo que pasará un año y aún estaréis con la idea.

    Así que yo me quedo con la dirección de esta entrada para ver cómo se desarrolla la cosa.

    Saludos.

    PD: cuantos blogueros cerveceros somos de Valencia (o alrededores)? Por saber, nada más.

    ResponderEliminar
  2. Espero que nadie se moleste por dar mi punto de vista sincero.

    No me gustan las quedadas organizadas y no creo que vaya a ninguna.

    En el poco tiempo que llevo por aqui solo he estado en contacto con 4-5 personas y son las 4-5 a las que me gustaría ver y hablar de nuevo pronto. Pero para eso no necesito una gran quedada organizada ni visitar la fábrica de cerveza de ningun pionero.

    De todas formas, estare atento a como se desarrolla esto por si me animo a ir donde se organice. Desde luego mi voto iria por una zona intermedia de la península ya que soy de Málaga. En el otro hilo se comento algo sobre hacerlo en Cataluña, y lo siento pero sino lo suelto reviento,ultimamente estoy viendo demasiados comentarios de personajes de aquella zona atribuyendose méritos que no les corresponden y autodenominándose pioneros de no se que.

    Estoy seguro que hay gente fantástica haciendo cerveza en Cataluña (yo tuve la mala suerte de encontrar solo cerveza normalita hasta hoy) pero si apareciera uno de estos pesonajes en la quedada la cosa no iba a terminar bien.

    Pau, no querias que diera mi opinion? ahi tienes, ahora que nadie se lo tome a mal ;)

    Un saludo,
    Gabriel

    ResponderEliminar
  3. Iba a escribir algo en el post donde surgió todo esto... pero viendo que has abierto uno nuevo, así me ahorro duplicar esfuerzos. Yo también soy más partidario de un encuentro informal, de amiguetes cerveceros (lo de blogueros cerveceros, aunque lo seamos?, me empieza a parecer ya una denominación maldita) en torno a una mesa y muchas cervezas y muchas tapas y vino y hablando no sólo de la birra sino también de la vida, del futbol, de las mujeres/hombres, de los toros (a quien le gusten), etc.... Sin embargo tampoco le hago ascos a una quedada más organizada con alguna visita preparada, etc... Creo que lo que Jordi propuso en un principio tampoco estaba tan alejado de la primera opción, lo que pasa es que para compensar el desplazamiento de gente y complementar la estancia, surgió lo de la visita... no quiero ver detrás de esto intereses creados y mucho menos por parte de Jordi/Joexx.

    Al estar en Valencia, somos un poco privilegiados respecto a los desplazamientos, aunque el Norte nos queda más lejos... Delirium, encantado... creo que de estas tierras somos unos cuantos blogueros y no blogueros los apasionados por la cerveza...

    Me voy de vacaciones, no os peleéis demasiado, ja ja ja... os iré siguiendo a todos

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Un comentario de Delirium es un honor Pau, jejeje. Nadie mejor que él para contar como fue la de hace dos años y como con poco esfuerzo, o al menos eso pienso yo se pudo hacer un encuentro al vivo( no me gusta la palabra quedada). Sus conocimientos de informática( yo, quería avisar por telegrama, él hizo una wiki jejeje) y unas ideas que teníamos del lugar hicieron fácil el encuentro.

    Yo estoy de acuerdo con Gabriel y Txema en el tema de lo que debe ser y como lo haría, mis gustos van por ahí, no hay duda.

    Desde mi punto de vista y según mi experiencia creo que la mejor opción es hacerlo en un lugar neutral, por llamarlo de alguna manera, en el que todo el mundo parta con la misma ventaja que nadie juegue en casa, es lo más democrático, y hace que así el encuentro se haga más relajado. Culturalmente también me parece interesante visitar otros sitios o volver a ellos. Además si se descubre algo interesante, es más divertido que los descubramos todos no? Las alegrías compartidas son más alegrías. ( NO hace falta que me remita al descubrimiento de la Mundial en León verdad?). Después, una vez que nos conozcamos bien podremos hacer otras reuniones en las que unos hagan el papel de anfitriones y otros de invitados y viceversa, me parece lo más lógico.

    Buscando un sitio central, por lo general a todos se nos ocurre Madrid ya que los accesos y el transporte desde cualquier lugar de la Península es fácil y cómodo. El handicap de Madrid son las distancias entre bares, los precios del transporte por ende, y después también el encontrar alojamientos decentes a buen precio. Yo sigo la máxima de las tres B’s, bueno, bonito y barato. Haberlo haylo, pero que sea céntrico y cómodo ya es distinto. Por otro lado, las distancias entre cervecerías (y estas las conozco bien jejeje) son largas con lo que hay que coger el metro o el bus y eso rompe un poco el tempo del tema.

    Pensando en sitios cercanos a Madrid se me ocurrió Toledo (pero podría ser Valladolid, Segovia, Guadalajara….) Está más o menos céntrico para todos, es una ciudad que culturalmente es interesante ( de ver mientras se pasea no de entrar en museos y eso, digo jejeje), la casa del Greco, la judería, la muralla y la ribera del Tajo, el alcázar…. Pero sobre todo, y eso es lo que a mi me llama jejejej, me hablaron muy bien de sus pinchos y sus bares, de sus bodegones. Comer y cenar de tapas y pinchos es económico, divertido y cómodo cuando se va en grupo ( yo no llevo el bote, aviso jejejejeje) con lo que una B ya se puede cumplir. Es una ciudad que se camina bien, y eso hace que el grupo interactúe creo yo, dando lugar a charlas y demás. En materia de vino está servida y en Cerveza que es lo nuestro está la Domus, que si nos abren la puerta, genial y si no la tomamos por ahí tampoco pasa nada. Faltaría encontrar alojamiento. Yo soy partidario de que cada uno busque lo más acorde a su presupuesto y si alguien encuentra un tres B’s pues que lo comente.

    No se, esto es sólo una idea personal, un ejemplo de cómo entiendo yo que se puede hacer algo informal y equitativo para todos, repito que puede ser cualquier sitio que cumpliera estas u otras ideas.
    Haya salud

    ResponderEliminar
  6. En primer lugar, gracias a todos por participar (espero que se acabe lanzando más gente, que se que lo ha leído y por A o por B no quiere publicar sus ideas aquí). Espero que esto sirva de algo, y como dice Delirium, que no sea una simple entrada que quede en el vacío y dentro de un año estemos igual.

    Delirium. Valencianos somos varios, y no estaría mal hacer otra miniquedada, jajajaja! Un placer. Espero que te acabe convenciendo la propuesta y te apuntes.

    Gabriel, pues nada, es tu opinión y es lo que esperaba tanto de ti, como de todos. Para echarnos flores mejor nos vamos a otro sitio.

    En cuanto a mi idea sobre todo esto, la verdad que ya está vertida en este post. Opino como la mayoría de los que habéis escrito hasta el momento. La idea que comentan entre Txema y Chela es lo que yo también tengo como una quedada (a mi si me gusta la palabra, que quieres que te diga...jejeje).

    Ya lo dije en otra entrada. Paso de cosas organizadas, de formalismos y de anfitriones (lo siento pero si alguna vez os venís para Valencia me gustaría que me considerarais uno más, no el anfitrión de nada!). Ahora bien, tampoco adjudiquemos cosas a gente sin ser verdad (lo de Joexx, me refiero, que en ningún momento ha dicho nada de pagar nada ni de ser el anfitrión ni el protagonista de nada).

    A mi me gustaría que también nos juntáramos en un lugar céntrico de la península, disculpad pero Madrid no sería para mi el lugar ideal por eso que dice Chela de cortar el plan cada vez que nos tengamos que desplazar de un sitio a otro. Después de estar en León, una ciudad relativamente pequeña, o que al menos está todo muy concentrado, el plan iría más en ese sentido (Segovia, Salamanca, Toledo...), es decir, ciudades con encanto para ir charlando amigablemente, en las que haya sitios de tapeo y aunque no haya mucha cerveza nos lo pasemos bien.

    ResponderEliminar
  7. La idea que se está proponiendo es interesante. No me parece mal, si hay que encontrarle un pequeño inconveniente es que creo que en Toledo no hay aeropuerto, lo que te obliga a desplazarte en coche o en tren. Al menos todo este asunto está sirviendo para que se mueva la propuesta…me alegro.
    Vuelvo a insistir que la propuesta en Barcelona, no era solo mía. Surgió de varios blogueros catalanes. Al ser yo el que he dado un poco la cara, me temo que todos los comentarios van dirigidos hacia mí. En ningún momento he buscado ser anfitrión de nada, ni me han movido intereses económicos…como interpreto que hay gente que se empeña en ver. Aun estoy esperando que el compañero Fivixx me responda: ¿Dónde ve esos intereses? Al igual que yo intente responder en la medida de lo posible vuestras preguntas, me gustaría que alguien me explique de donde se han sacado ciertas conclusiones. No logro explicarme que intentar buscar la posibilidad de visitar una micro y de un sitio para juntarnos a comer, sea motivo de ciertos comentarios. Nos parecía una manera agradable de empezar la jornada de convivencia cervecera. Supongo que cada uno tiene su manera de pensar y plantearse las cosas, pero repito desde aquí solo se intento tirar del carro como bien opina Delirium. No creo que eso sea motivo de especular.Siento que después haya surgido toda esta polémica.
    Espero dejar cerrado el tema, y solo deciros que apoyo cualquier iniciativa que se tome de una posible “quedada”.

    ResponderEliminar
  8. He estado recopilando toda la gente de los blogs que como máximo creo que podría llegar a venir (evidentemente faltan posibles acompañantes). Que no se me enfade nadie y si me olvido de alguien que me lo diga. Aquí los pongo ordenados alfabéticamente por las principales ciudades:

    - Barcelona: Joexx, CheBenassal, Andres Culturilla, Pepe, Edu Casas, Petit, Guifre.
    - Burgos: Elgolforastitas, 100% malta, Conyparalacerveza, Trapensheyk, Z3rocold
    - Malaga: Gabriel
    - Oviedo: Chela, Fivixx, Lupulo, Cotoya, Presi, Galguera, L'otru
    - Pamplona: Iker
    - Valencia: Txema, Delirium y yo
    - Zaragoza: Embracing, Sir Asf

    ResponderEliminar
  9. Somos en total 25 compañeros, a falta repito de que no se me olvide nadie. Como no se si al estar en vacaciones hay gente que no está siguiendolo esperaremos un tiempo prudencial.

    De momento las propuestas planteadas van en 2 líneas claras: Zona Barcelona y Zona Madrid-Toledo.

    ResponderEliminar
  10. Me presento.
    Soy chebenassal, o parte de BirrAntic, o simplemente Jorge.
    Seguramente soy muy crítico en la vida y radical en mis opiniones. Y como aquí no lo sería menos, voy a evitar en lo posible ser demasiado "duro".
    Yo no he organizado nada, ni siquiera afirmo al 100% mi asistencia, aunque me gusta la idea, y cuando Joex o Jorge (mi amigo, por cierto), me lo comentó, lo vi como una buena y acertada idea.
    Hasta aquí bien.
    Pero, ni soy lo que se diría un fiel seguidor de los Blogs, ni un cervecero "auténtico", y por supuesto tampoco me considero un gran coleccionista, aunque si es cierto que participo en BirrAntic, me gusta la cerveza e intento guardar mis "recuerdos" cerveceros.
    Pero, ¿a qué viene tanta mala idea suelta que he visto por algunas líneas de comentarios?
    Ni soy partícipe de todo esto, ni lo seré, y menos con todo lo que veo que no me gusta.
    ¿Es malo intentar quedar para conocerse y charlar de nuestras aficiones comunes? ¿Es malo intentar proponer encuentros más o menos periódicos? ¿Es malo intentar proponer ideas... visitas, comida...?
    No os entiendo a algunos. Pero no voy a intentar darle más vueltas a ello. No es lo mío, ni vale la pena. Creo que la idea de conocerse es sana, buena y por supuesto ampliable, mejorable, opinable y lo que se quiera adjetivar.
    Ni había ninguna intención de ser "cabecillas", ni "jefes", ni "sacar beneficios", ni había ningún "profesional" detrás, ni todas las estúpidas filosofías malentendidas y en algún caso malintencionadas. No os entiendo (a algunos). Me habéis quitado las ganas (algunos), y seguro que ahora me lo pensaré muy mucho en ir. Y me sabe mal por algunos que sí os conozco, y me sabe mal por Jordi, que creo no se merece algunos de los comentarios que he leido, y que proponía algo interesante sin más.
    Creo (y es mi sóla opinión), que lo que ya he encontrado floreciente en el mundo este no me gusta. Y tras momentos y gentes imborrables y grabados a fuego para el resto de mi vida (y aquí mencionaré sólo un ejemplo para no aburrir, pero que ejemplifica lo que quiero decir, Carles i Montse de Agullons), encuentro ideas retorcidas, nocivas para mi salud.
    Saludos, recuerdos para muchos de vosotros y un abrazo para todos.
    Recordar que sólo son mis ideas, mi opinión y mi forma de ver las cosas

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Jorge (Benassal, para distinguirte de Joexx). Creo que esto esta cogiendo un color fuera de lo normal. También creo que muchos tenemos ideas similares y el problema es que hablar por esto de internet hace que se saquen las cosas de sitio y salga todo tergiversado.

    Dejémonos de protagonismos, protagonistas, cabezas de turco, "ideas malintencionadas", y ese largo etcétera que comenta CheBenassal y vayamos al grano, que creo que es lo mejor.

    Creo que no hay porque hacer tanto sectarismo, ni grupitos ni nada de nada. Todos queremos lo mismo al fin y al cabo, o eso creo, pasarlo bien, charlar y si es posible alrededor de unas buenas cervezas. Más que encontrar diferencias, que si queremos las podemos encontrar, lo mejor es aunar esfuerzos y ponernos todos de acuerdo. Si no, pues a tomar por saco todo y ya está.

    ResponderEliminar
  13. A ver, no vamos a sacar las cosas fuera de contexto. Lo de las malas ideas lo podéis decir tan alto como queráis, he sido yo el que lo ha dicho. Pero ha sido eso, una idea, nada mas. No hay porque darle mas vueltas... Si se organiza una quedada yo sere el primero en alegrarme y el primero en acudir a tomarme unas cañas con TODOS vosotros.

    Dicho esto Madrid es el lugar mas céntrico y mejor comunicado para todos y creo que nadie lo ha propuesto. ¿No gusta?

    ResponderEliminar
  14. No hay que darle más vueltas.
    Perdón si alguna palabra mía pudo ofender.
    No hay rencores ni nada más.
    Un abrazo de amigo PARA TODOS.
    Ánimo a todos los que lleváis proyectos hacia adelante, sean los que sean. Suerte y salud a todos.
    Libre y positivo es el poder expresar ideas, sentimientos y opiniones, respetando y valorando. A ello me uno

    ResponderEliminar
  15. Buenasss...
    A mí también se me ha pedido la opinión, por eso la doy.
    Como bien adelantaste, Pau, nosotras no somos nada sociables ni nos va eso del corporativismo. Tampoco nos consideramos bloggeras cerveceras, ni siquiera expertas cerveceras. Y además veo difícil que podamos hacernos un hueco para acudir.
    Por otra parte, no le veo yo el qué al asunto... ¿qué esperáis de ese encuentro? ¿qué objetivo tiene? No sé, no sé...
    Sin embargo, sería un gustazo veros las caras a todos...
    Estamos en Barcelona y bien comunicadas y tenemos espacio, mesas, sillas y cervezas de sobras... y lápices y papeles por si hay que tomar nota.

    ResponderEliminar
  16. Fivixx, ya está todo aclarado. Aquí el que más y el que menos hemos dicho cosas, así que no te pongas como el cabeza de turco. Bueno si te gusta la caña, no seré yo quien te lo impida, jejejeje! Es broma, hombre!

    Chebenassal, igualmente, ni rencores ni nada de nada. A ver si nos ponemos de acuerdo entre todos.

    Os comento. Como buen friki científico que soy (no me echeis caña ahora por esto, que os conozco...) he estado viendo las distancias entre todos los sitios que publiqué unos comentarios más arriba y sacando algunas estadísticas me sale lo siguiente:

    - De las siguientes opciones: Madrid, Toledo, Salamanca, Valencia, Zaragoza, Barcelona y Oviedo, las opciones que salen mejor para todos son, y en ese orden: 1 Toledo, 2 Madrid, 3 Salamanca, 4 Valencia, 5 Zaragoza, 6 Barcelona y 7 Oviedo. Puro cálculo estadístico (desviaciones típicas y demás). Si alguien quiere los datos concretos se los paso.
    -También tengo que decir que sería interesante saber la gente que realmente viene porque según sea la gente, los datos pueden cambiar (Málaga por ejemplo desplaza mucho las estadísticas al igual que por cantidad de gente Oviedo y Barcelona y en caso de faltar alguien ese orden podría ser distinto).

    Bueno, pues nada, y espero que esta frikada os sea útil a más de uno.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. 2d2d, gracias por vuestro comentario. Ya supuse lo de que no vendríais, pero por intentarlo... Si al final sale BCN como opción elegida pues no tendreis más remedio que venir, eh? Y si no, pues nada.

    Lo de los fines de esta quedada son los ya comentados por algunos. En principio, juntarnos unos cuantos con ganas de "guerra" (sana... a ver si se vuelve a liar el tema...), pasarlo bien, tomar buena cerveza (si es posible) y sobretodo conocer gente o reencontranos en caso de ya conocernos.

    Un saludo y gracias por vuestra opinión.

    ResponderEliminar
  18. Apoyaré y ayudaré a cualquiera que proponga algo interesante, y en la medida de mis posibilidades acudiré a la cita. Si eS Jordi (Joex) quuien lo tira para adelante, de una manera especial, por ser de quien se trata, y por la amistad que me une a él. Y en caso de llegar a realizarse, abrazaré y tomaré una buena cerveza con todos y a la salud de todos, sin exclusión ninguna.

    ResponderEliminar
  19. Que Málaga desplaza mucho las estadísticas quiere decir que estoy gordo?.

    ResponderEliminar
  20. Andrés (Lupulo). Zaragoza es una opción bastante interesante, al menos creo yo junto a Toledo. Pero a ver si se anima alguien a proponer algo, narices!

    Chebenassal, organizarlo en principio creo que lo organizaremos entre todos, no? Acordar el sitio, fechas, sitios para ir... No sé. Si nos vamos a Toledo, Madrid o por ahí, creo que ni Joexx ni yo ni nadie que no frecuentemos esa zona podremos aportar tanto como otros que lo frecuenten más.

    Gabriel, jajaja! Es que tanta cerveza belga te está cambiando la figurita!!!! Ahora en serio, calculando distancias hay puntos que están más alejados que otros de un punto intermedio y BCN y Málaga son un ejemplo. Que le vamos a hacer... Pero total, a ti te da igual que seguro pillas algun avioncete, jajajaja! No lo tomes a mal, eh?

    ResponderEliminar
  21. Yo me voy a mojar a ver si lo tirais para delante. Has hecho la media ponderada o simple??... jejeje

    30 de octubre-1 de noviembre en Toledo. Es un fin de semana largo que queda lo bastante lejos para que os pongais de acuerdo.

    Yo no tengo blog (aun) y soy de Bcn, aunque seguramente no me apuntaré.. aunque igual no estoy invitado.

    ResponderEliminar
  22. Raúl, lo de las medias, como alguien dijo, primero lo uno y después lo otro... jajaja!

    Lo de la fecha, muy buena idea. Ya era hora que alguien lanzara la primera piedra!

    Yo también apoyo esa fecha y el sitio. El sitio creo que puede ser bueno porque creo que muchos no lo conocemos a nivel cervecil y las fechas, como tu dices, son de un fin de semana de puente y podríamos juntarnos hasta el lunes.

    Lo de que seguramente no te apuntarás porque no estás invitado me parece una sandez. Hombre, no se trata de juntarnos 50 o por ahí, pero creo que muchos, como siempre (ya me gustaría que no fuese así), se caerán de forma sospechosa.

    ResponderEliminar
  23. Hola a todos, yo no soy muy amigo de las quedadas en masa, a mi estilo me gusta mas, con la gente que me apetece estar y tengo oportunidad quedar, lo hago y ya esta. Hay muchos blogs en los que nunca he participado ni pienso hacerlo, al igual que hay mucha gente que no participa en el mio, asi que no entiendo para que voy ha quedar con ellos, ademas este ambientillo raro de cruce de comentarios me reafirma en mi postura, si quedo con alguien quiero estar comodo, y no en un ambiente avinagrado de "listillos cerveceros".
    Vamos a ser realistas, el mayor movimiento a nivel cervecero esta en Cataluña y la mejor opcion seria Barcelona sin duda alguna, aunque a la mayoria nos pillase mal, no me gustaria acabar en Soria (por ejemplo) bebiendo Mahou y como ya he dicho antes en un ambiente avinagrado. Si me quiero beber un buen Rioja, me iria a Logroño no a Huelva (por ejemplo).

    ResponderEliminar
  24. Fernando, un placer que des tu opinión.

    Es verdad que a nivel cervecero Barcelona sería la primera opción sobretodo en cuanto a número de cervezas artesanales que hay y también por cervecerías muy interesantes (2d2d, Cervecita, Cerveteca, Drunk Monk...). Pero te puedo asegurar que por movimiento te sorprendería saber lo que hay en otros sitios. En Asturias, por ejemplo, y Gijón concretamente, hay una calle repleta de cervecerías a ambdos lados de la calle, a cual más interesante. Con ello no digo ni mucho menos que sea la primera opción, si no que es solo un ejemplo para que veas que cervecerías las hay en toda España (ya viste la entrada de León y la Mundial...). Aún así, cada uno tiene una opinión y si la tuya es BCN es lo que quería, que todos aportaran su granito.

    ResponderEliminar
  25. "Mojemosnos":

    Elijo Barcelona.

    Motivos:
    - Evidentemente es donde vivo y la proximidad me da más posibilidades de acudir. Motivo personal.
    - Explosión masiva y auge de cerveceras Artesanas, y con ello surgir de locales y tiendas cerveceras. Por supuesto que sin desprecio alguno a todas las otras zonas donde también el mundo de la cerveza artesana está pegando fuerte. Es sólo cuestión de números.
    - Nacimiento y cuna de la idea de reunión (al menos creo que es así). Motivo por supuesto no excluyente de otros lugares

    Y sólo un comentario:
    Cuando apareció esta idea de reunión (que repito no es idea mía), desde el primer momento se habló de proyecto no único, sino con idea de repetición y con idea de ir cambiando de punto de reunión. Evidente que como "algo nuevo", hay que ver resultados, hay que ver motivaciones y hay que ver si da pie a repeticiones.
    Que uno vaya o no a todos los encuentros, es libre y lleva más allá de su motivación y posibilidades. Que un encuentro en Barcelona, permita una asistencia mejor a unos, y un encuentro en Asturias recoja a otros, pues es de cajón.
    Pero si todo esto al menos en lo que yo entiendo es simple y llanamente una excusa de compartir y conocer.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Estoy leyendo todos los comentarios con detalle y creo que se está viendo o interpretando un mal rollo que no existe y que se está calificando a gente de uno o de otro sin conocerla, lo que no deja de ser un absurdo en si, porque no puede haber un mal rollo entre gente que no se conoce, al menos eso pienso yo, sería de locos. Por cierto, Yo no me escondo tampoco y reconozco que hablé de pseudo profesionales, y de sacacuartos refiriéndome a los eventos no a las personas ( sería estupido por mi parte calificar a una persona a quien no conozco personal), no hay que confundir los términos y precisamente lo hice en base a la frase a la que te refieres, Chebenassal: "Libre y positivo es el poder expresar ideas, sentimientos y opiniones, respetando y valorando" . Si alguien cree ver intereses y lo manifiesta valorando y respetando-porque no creo que se haya faltado al respeto a nadie por dar una opinión, pues creo que está en su derecho, el mismo derecho que otro tiene de pensar que decir lo anterior es malintencionado u opinar de distinto modo. Y no pasa nada. Si esta o cualquier otra actividad se lleva a cabo y las condiciones son favorables y me convencen yo estare mas que encantado, y no tendré problema en tomar una cerveza con cualquiera, aunque con una yo no tengo ni para empezar jejeje, charlar y compartir barra y mesa con quien sea.
    Fivvixx, lee mi anterior comentario, algo se dice de Madrid
    . Lúpulo, que coyones ye ZGZ, que se te atragantó el picadillo con ale ¿?? jejejejje

    Por otro lado,la cuestión de la reunión de gente que se conoce a través de un blog no es nueva, pues ya hace dos años se hizo otra. Por la experiencia resultante, no me equivocaré mucho si digo que mucha gente no va a acudir, Pero eso es lo de menos ya que precisamente, sirve de filtro y se verán el verdadero interés por participar de la gente. Trasladarse no es cómodo, eso no lo duda nadie, por eso creo que lo mas justo y democrático es que todos hagamos ese esfuerzo y que por lo menos para esta, la primera para muchos, nadie haga de anfitrión, nadie juege en casa. De todas formas da la sensación de que estamos mezclando la idea de una reunión de aficionados a la cerveza con una excursión a Barcelona y sus cervecerías creo yo y sus cerveceras y creo que es algo totalmente diferente. Pero bueno esto ya paso en la anterior reunión, no es nada nuevo...

    Por ultimo Como veo que hay ya elecciones expresadas por ahí, pues hago lo propio. Si es en Lugar céntrico, Madrid, Toledo,etc iría encantado

    ResponderEliminar
  28. Yo flipo con la peña, iba a ir, os lo aseguro pero a medida que leo no se si hacerlo o montar una feria de freaks con todo lo que veo

    Un típo que habla de Toledo como si fuera la ciudad más interesante del mundo, se parece al Labordeta en un pa´´is en la mochila y encima se queda tan tranquilo otro que hace estadística y se queda tan ancho. Luego llega un tercero a solventar la cuestión con filosofía barata de buenrollismo y libertad de expresión pero se contradice de principio a fin, ya que lo que dicen los otros son ataques mientras lo suyo libertad. Luego de soltar por esa boca, pide disculpas y ofrece abrazos fraternos. De locos. Echando capotes así quien quiere amigos. Como no hay dos sin tres salta otra con el rollo antisocial y de venir de vuelta de todo para de paso, hacer publicidad de su bar. No decía otro tarao por ahí no se que de sacacuartos?. El quinto de la tarde habla de ir a su bola y de listillos cerveceros y vinagres pero el listillo lo parece el dando a entender que sólo se reúne con quien escribe en su blog (por cierto con un patético discurso de quinto de primaria : si tu no escribes en mi blog, yo no te ajunto y no escribo en el tuyo, chinchate) y por supuesto dejando claro que prefiere beber calidad y artesanal, todo muy cool, y no cerveza normal, eso es de tontos.

    La verdad es que ver a todos estos personajes juntos puede ser un circo muy bueno, y como cobren entrada se van a forrar. Si me decís un día y una hora igual voy, por cierto Raúl yo también voy desde Barcelona, igual podemos ir juntos

    ResponderEliminar
  29. Chela, opino como tú. Algunos han visto cierto "mal rollismo" y creo que es bastante injusto ya que esto de internet es bastante impersonal como para crear prejuicios y opiniones personales basadas en pixels y códigos binarios. Ninguna, y repito, NINGUNA persona de las que he conocido en el cara a cara me ha decepcionado. Llamadme abierto o como queráis, pero creo que formarse falsas imagenes en base a simples comentarios escritos en un frío teclado es como crear un castillo de naipes. Se cae por su propio peso.

    Que se crea filtro con la quedada? Pues también estoy de acuerdo con lo que dice Chela. Es lo natural. Quien realmente quiera venirse, lo hará independientemente de que se puedan ver/visitar más o menos cosas, que esté más o menos lejos, que lo hayan organizado unos u otros...

    Me parece que lo único y realmente importante es pasarlo bien y cualquier otra cosa es secundaria. Como ya dije bien arriba, protagonismos los justos y creo que si todos vamos a una, será lo mejor.

    ResponderEliminar
  30. Por cierto, y se me olvidaba, también estoy con eso de que de buenas a primeras estaría bien hacerlo en terreno neutral. BCN, Oviedo, Valencia... Son todo sitios en los que, lo queramos o no, alguno ejercerá de anfitrión, y lo mejor (en mi opinión) es que nos juntemos en un sitio totalmente ajeno a todos. Como ya se dijo anteriormente (en otra entrada, creo), lo mejor es que si descubrimos algo, sea entre todos.

    ResponderEliminar
  31. Así de buenas a primeras, fantasmita o mejor dicho Fantôme, creo que bienvenido a esto no estás ya que tu solo te descalificas, así que a fantasmas, sábanas justas!

    ResponderEliminar
  32. Espero que alguien de verdad te suelte lo que yo te diría con insulto que te estoy a punto de soltar. Supongo que a esto se refería Fernando con lo de "listillos". Pena me das... Aunque como supongo tengo algo más de respeto que tú, voy a mantener tu comentario en el blog, así las "urracas" a las que te refieres, te coman los cojones!

    ResponderEliminar
  33. Por cierto, y después de una buena cerveza que me he tomado, belga por cierto, no serás de la secta esa intransigente que ve fantasmas (de los tuyos, digo, SI FANTÔMES) donde no los hay... Tu ya me entiendes...

    Ir metiendo mierda... Bastante propio de aquellos que no saben ni hablar ni decir con argumentos lo que opinan... Rajar de 2d2d, Fernando, Chela! Ojalá tu cerebro diera para algo más que simples letras juntas sin sentido alguno.

    Ahora ya te puedes ir a dormir tranquilo.

    ResponderEliminar
  34. Madre mia que fuerte me parece todo esto, es como un reality show en donde te acabas dando cuenta de como es la gente en realidad...
    al final vale la pena volverse antisocial (va por vosotras, Maria y Susana). No se vosotros pero yo en noviembre o cuando quiera que sea la dichosa quedada me largo a Canarias, alli no me encontraré seguro con nadie. Y si no hay cerveza me la traigo de casa... Cuando quiera ya quedaré con quién me apetezca y a los demás que os den por saco.

    P.D. Ricard te has lucido... por favor no te vengas a Canarias...

    ResponderEliminar
  35. Una pena todo lo que se esta leyendo, y sobre todo por la gente que de una forma u otra o desde un lugar u otro lo intentan mover para llevarlo adelante.
    Aclarar que como ya se ha comentado esto no es novedoso. Se ha hecho en Salamanca hace dos años y tres personas se atravesaron la península en autocar desde Valencia y otras seis 380 kilómetros en coche desde Asturias. Salió genial. Fue una experiencia enriquecedora y divertida. Cerveza hubo mucha y aunque no fueron novedades ni nada que no conocieramos nos satisfizo igualmente.
    Ya en aquel momento hubo gente de Barcelona interesada en el tema, pero cuando democráticamente se eligió una ciudad y no fue la suya propia se borraron sospechosamente del tema con tal de no moverse.
    Señores, a ver si despiertan de una vez que hay más cervecerias en Asturias con un millon de habitantes que en Barcelona con cinco. Y encima están pegaditas, sin falta de metro, ni coche, ni bicicleta y casi sin caminar.
    En cuanto a ser anfitriones a mi me la sopla. Si se viene a Asturias lo seré, pero lo seré igualmente en Madrid, Galicia, Euskadi y Catalunya, porque tengo el culo pelao de patearme ciudades y pueblos en busca de cervecerías. No hace falta vivir en Bcn para conocer sus cervecerías, ni en la Gran Vía para conocer las madrileñas. Por mi como si vamos a Gante, o a Dusseldorf. Y ahora vendra otro panoli a llamarme fantasma o vacilón por ello. Y vuelvo a decirlo. Me la sopla.
    Pau, los amigos se encuentran en el camino y sin falta de forzar nada de nada. Surge porque sí.
    Este intento esta tocado de muerte por la actitud de unos y otros. Para verse unos "colegas" para hablar de nuestra afición y de fútbol, y de motos y del tiempo y de las lénguas vernáculas y de lo que nos apetezca no te comas demasiado el tarro, que nos veremos pronto.
    A alguién que se atraviesa medio país desde Málaga o Valencia para ir a un pueblo como Carrizo de la Ribera (León para los que piensan que la cerveza se acaba en el Ebro) me apetece conocerlo mucho más que a alguién que como muy lejos iría al Drunk Monk de Mataró a conocerme a mi.
    Y para los que dicen que no hay mal rollo, solo decirle a cualquier amigo ajeno al tema que se asome por aqui, que lea un poco y que luego te diga si hay o no un mal ambiente "que te cagas".
    Pa flipar.
    Como dije hace dos años en el primer proyecto, si mis posibilidades laborales me lo permiten iré sea donde sea, porque es lo que me gusta hacer, y porque hay amigos míos moviendo el tema.
    Un saludo desde Asturies (reducto de cerveces al este del Ebro)

    ResponderEliminar
  36. Ricard,

    Gracias por tu comentario. Es lo que necesitabamos, una luz que nos guiara y nos hiciera ver lo malos que somos.

    Un comentario como el tuyo cargado de respeto, sin insultar a nadie y demostrando lo que ultimamente se ve en muchos foros (me refiero a esa minoría catalana que le da tan buena fama a esa gran nación).

    Espero sinceramente que la quedada se realice en Cataluña para que puedas ir y asi darte la oportunidad de decir todo lo que escribes a a cara de cada uno.

    Yo ya dije al principio que no soy partidario de estas "quedadas" pero, si vas, prometo ir a conocerte en persona. Nos lo pasareos bien los dos, ya veras.

    Un saludo desde Málaga, no dudes en avisar si vienes por estas tierras.

    ResponderEliminar
  37. Por cercanía en general a todo el mundo propongo Zaragoza. A tres horas de Barcelona, cinco de Oviedo, tres de Burgos, cuatro de Valencia y con una buena combinacion de avión más ave desde Málaga.
    Aclaración a los criticos destructivos, bien sean anónimos o debidamente identificados:
    a)No he utilizado ninguna media, ni ponderada, ni de ningún otro tipo.
    b)Las horas de viaje están calculadas a ojo de buen cubero según la Universidad de Pumarín y no de Massachussets, o sea, que nadie venga a decirme que desde no se donde hay más o menos horas, que por ahí serán.
    c)Juro ante la biblia que no tengo, ni he tenido, ni creo que tenga jamás, ningúna cervecería, bar, cafetería, restaurante, club de carretera ni similares en Zaragoza, ni en quinientos kilómetros a la redonda, que pueda llevarme a proponer dicha sede por motivos económicos que redunden en mi beneficio.
    d) Asimismo, tampoco tengo acciones en la fabrica de cervezas La Zaragozana, ni propongo ninguna visita lúdico-cultural a dichas instalaciones a pesar de haberlas conocido recientemente y de que nos trataron a cuerpo de rey.
    e) No tengo en dicha ciudad ninguna novia/o, ex novia/o, o amante que me haga decantarme por esa ubicación para echar una cana al aire

    ResponderEliminar
  38. Bueno, creo que esto ha llegado a buen término. Han salido a la luz las opiniones personales. Las que no están, como si lo estuvieran...

    En la quedada de Salamanca, aunque no tenía blog, seguí todo a pies y juntillas, y pasó lo que se intuía desde un principio. Los orgullos patrios separan demasiado a la gente, cuando en realidad las diferencias tendrían que ser "me gusta más esta cerveza que esta otra". Como muy bien dice Andrés, hay una estocada de muerte en esto, así que por mi parte no creo que aporte mucho más a este sinsentido. Por aquellos que crean que se han salido con la suya boicoteando este evento, mucho me temo que seguireis esperando desesperadamente boicotear el siguiente, o el siguiente, o quizás igual de desesperados dentro de 20 años, ya que los amigos de verdad seguiremos quedando. Un placer conocer a gente tan centrada, Ricardo.

    Gracias Andrés y Gabriel por vuestro punto. Al menos veo que sigue habiendo gente con cabeza. Seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  39. JAJAJAJAJAJAJAJA esta si que es buena. Ricard, gracias por compararme con Labordeta es un honor, del resto de tu comentario no tengo nada que decir, porque no merece ni un minuto de mi tiempo.si hubieras tenido un poco mas de tacto y de sentido comun quizas hubieses entrado en el debate pero con estas formas y esos fondos, lo siento pero no.La educacion no se puede perder.

    Exactamente es eso Lupulo por un lado las cosas salen solas y no hay que forzarlas y el interes como el movimiento se demuestra andando y que hace dos años lo vimos bien, la callada por respuesta en cuanto no salio votada su propuesta

    Yo creo sinceramente que en esto se esta confundiendo una reunion de cerveceros y tomar unas cervezas tal como deciamos con una excursion a Barcelona, lo repito y ya lo mantengo abiertamente y lo siento pero no, son dos cosas distintas, como decia, y lo justo es que sea en terreno neutral, la experiencia de hace dos años asi lo aconseja tanto para uno como para lo otro. veremos a ver que sale, y que queda en ese camino

    Haya Salud

    ResponderEliminar
  40. L´´upulo vete pa la cama anda jejeje, tas desvelau eh??

    Apuntado, Zaragoza conozco unos bares de pinchos cojonudos y una cerveceria escocesa ( a los dueños no pero todo se andara) jejeje
    Y ahora si que ya me piro a dormir que ya esta bien

    P.S.-Si se vota, yo a la Zaragozana voy, el que quiera ir que vaya, llevo 5 años queriendo ir

    ResponderEliminar
  41. Yo en Zaragoza agarre la peor borrachera con cerveza de mi vida. No me hagáis volver.

    ResponderEliminar
  42. Bueno, dejemos a un las cucarachas que se regodeen en su mierda.

    Recopilando comentarios sensatos, hay 3 propuestas más o menos firmes: Madrid/Toledo, Zaragoza (va cogiendo fuerza) y Barcelona.

    De momento los que han optado por esta última opción son 2 (Joexx y CheBenassal, lo malo es que este último ha dejado ni confirmada su asistencia), así que de no ser que una ola de pa-amb-tomaca llegue de repente, me parece que nos vamos a ir para Zaragoza o para el centro.

    Chebenassal, siento que Joexx tuviera una idea más o menos preestablecida de la quedada, pero si se trata de montarlo entre todos, BCN queda bastante lejos a muchos, así que me parece que tendrá que ser en otra ocasión (repito, a no ser que llegue una ola del noreste bastante importante, que por lo que imagino, no llegará, al menos a este blog).

    ResponderEliminar
  43. Fivixx, si es para conseguir las etiquetas de Héroes, yo me apunto fijo a Zaragoza (visita a la Ambar incluida...).

    ResponderEliminar
  44. Yo a Zaragoza me apunto siempre que me sea posible por las fechas y el trabajo y si se intenta visitar la Zaragozana mejor que mejor.

    Seguro que en Zaragoza también hay cervecerías interesantes. Y me llama mas la atención moverme a Zaragoza (o Toledo o Madrid) que no irme a Mataró.

    ResponderEliminar
  45. Pues entonces, viendo que cada vez hay más gente que está comentando Zaragoza como opción, si quereis, votamos los que ya hemos dicho algo en este post, porque sino me parece que no nos decidiremos. Cuantos quieren Madrid/Toledo, cuantos Zaragoza o cuantos Barcelona?

    ResponderEliminar
  46. Jo sé de dos que quedaran per fer-se cervessetes a Bèlgica en un futur, eh? ;)

    ResponderEliminar
  47. Jejeje! Maria... Ja era hora que et veiera per ací... Ara, que com hauràs comprovat hi ha una bona muntada amb tot el personal! Tranquil·la que segur que nosaltres 2 ens farem alguna que altra cerveseta per allà dalt. Per cert no te'n vages sense avisar...eh?

    ResponderEliminar
  48. Buenas No creo que sea para ponerse así, aquí fantasmas hay muchos, quizás fui un poco duro pero creo que no dije nada que no fuera verdad, he estado esta tarde repasando lo que comenté y creo que no dije nada que no estuviera acertado, aunque igual fui muy duro pero como dice el chebenassal, pues sólo hablé libremente. Viendo la cantidad de tonterías de parvulario que hay.... aquí pues un poco de verdad de la buena y dura tampoco es malo.Vi y veo cosas en BCN que no me gustan con lo que es normal que la gente sospeche, aqui la realidad cervecera no es como la pintan ciertos bloggers que sólo se dedican a apuntarse al carro de las modas cerveceras, aqui hay mucho mamoneo, mucho politiqueo y mucho interesado economomicamente. Así se ve y lo veo a diario y esto os lo diré a la cara a los que vayais, en Zaragoza, Toledo, o la Conchinchina, no me esconderé

    ResponderEliminar
  49. La cuestión no es ponerse o no duro, Ricard. Uno puede ponerse tanto o más duro mientras respete a los contertulios, cosa que al menos tu no has hecho desde un principio. Llegaste a trompicones y pusiste a parir a todos, uno por uno.

    Por primera dijistes que si yo daba estadística y me quedaba tan ancho. Que problema ves tu? Dije algún número... Los quieres? O es que es mejor rajar sin entender de lo que se habla?Desde el momento que metí eso fue precisamente para que gente reacia (sobretodo de alguna zona) no reaccionara mal ni viera historias raras al poner unas ciudades delante de otras. Porque siempre pasa lo mismo (muchos ven fantasmas donde no los hay, y la mejor manera que se me ocurrió de evitarlo fue esa). Si te interesa te paso los datos que saqué (varianzas, desviaciones y demás) igual así tenías algo más de respeto. La verdad que merecías que te quitara el comentario pero lo dejé porque al menos tengo un poco de respeto, cosa de la que tu careces totalmente.

    "Personajes", "circo", "discurso de primaria"... Ya te gustaría a ti llegar a ese nivel de primaria que dices... Conozco nanos de parvulario con más educación que tú.

    Y ahora entras de nuevo con otro mensaje diciendo que si igual fuiste un poco duro... Jajaja, deja que me ría en tu cara! Esa libertad de la que tu hablas (pero estás lejos de vislumbrar) es una cosa y faltar el respeto otra muy distinta. Cuando sepas la diferencia serás bienvenido. Ya me gustaría que a mi, o a quien quiera que lo desee, dijeras a la cara todo eso que tan envalentonado despotricaste en un santiamén. Pero no tendrás el gusto ya que al menos por mi parte no te quiero ver ni en pintura. Una pena. Otra vez hablas y no berreas.

    ResponderEliminar
  50. Hola a todos, llego un poco tarde, pero mas vale tarde que nunca. Yo tampoco soy muy amigo de hacer quedadas o como querais llamarlas. Si tengo la oportunidad de conocer a alguien lo hago y si no la hay, pues ya la habrá. Yo tampoco fui a la quedada de Salamanca, en aquel entonces por incompatibilidad con el curro, igual que si se hiciera ahora, soy hostelero, y los puentes y findes largos brillan por su ausencia.
    Por otro lado, creo que si hay gente que está interesada en conocerse, no es nada malo, os ponéis de acuerdo los que queráis y quedáis, y los que crean que es de frikis, de gente con ideas malsanas y tonterías por el estilo, pues que no vayan, y todos tan amigos o enemigos.
    En fin, que un saludo a todos y espero que consigais juntaros en algun sitio, y pasarlo en grande, que para eso, solo hacen falta ganas.

    ResponderEliminar
  51. Pau estoy de acuerdo contigo pero con matices y una reserva.Ricard al menos se digna a dar la cara y ofrecer decir las cosas en vivo cosa que otros no hacen ni harán por falta de arrestos quizás. Por otro lado debo decirte que berrear berrea mucha gente, otrostambien entraron apelando al ser críticos y duros en la vida, Benassal por ejemplo y otros haciendo amagos de insulto, tu amigo el de Burgos sin ir más lejos, sólo que en este caso nadie le dió importancia, algo normal viendo el razonamiento pueril que hay de trasfondo y creo que sería justo hacer extensible el comentario del respeto a ellos también. Se trata de ser justos,no? pues eso.

    Ricard en esto no veas una defensa de tu postura, como ya te dije antes las cosas hay que saber hacerlas con educación,puede que esté de acuerdo en alguna de tus opiniones pero no puedo secundarlas viendo la manera en la que las expresaste. De todas formas ya es bueno que vuelvas a comentar y que ofrezcas dar la cara, yo estaré encantado de vertela y de enseñarte la ciudad que se elija como homenaje al gran Labordeta

    Haya Salud

    ResponderEliminar
  52. Con más o con menos educación parece que algunos ya se van quitando la careta. El problema es que todavía echo en falta a ciertos blogueros...

    Estaría bien trasladar esta participación masiva a un post sobre cerveza, para no olvidarnos de que va todo esto...

    ResponderEliminar
  53. Iker, gracias por tu opinión. Me quedo sobretodo con tu última frase "para pasarlo en grande... solo hacen falta ganas".

    Chela, a ver... CheBenassal, Elgolforastitas, 2d2d, Fivixx, Gabriel, tú e incluso yo, si yo, hemos soltado algunas palabras más finas que otras y algunas de ellas fácilmente malinterpretables pero en ningún caso ha llegado nadie como Ricard y en 4 líneas ha puesto a parir a todos. Quizás te dé igual, quizás puedes entender que diga cuatro verdades con mala baba, pero como para mí lo principal es la educación, cuando se pierde esta, la credibilidad se va al suelo así que nada. Te crees que no hay cosas en las que yo también estoy de acuerdo con Ricard? Me extrañaría que no lo pensases si realmente me conoces. El problema, repito, que igual no me explico bien, son las formas, más que el contenido.

    Fivixx, yo también echo en falta a ciertos blogueros, pero ten por seguro que no los vas a encontrar... Y sobre eso de no olvidarnos de que todo esto, por eso abrí otra entrada, para finiquitar el temita.

    ResponderEliminar
  54. No estoy de acuerdo, Pau y veo porque debemos estar esas personas en el mismo saco, Pau, yo pude ser directo pero no insulté a nadie ni os vi ni a ti ni a Gabriel o a Ivan insultar a nadie. y si vi a otros. Yo no voy a cuantas líneas se han usado, voy al hecho de hacerlo, en este caso es igual poner a parir en una línea que en cuatro. AQUI o somos todos iguales o no hay justicia y lo siento por ti pero no estas en lo correcto.Respecto al hecho de no hablar con educación están al mmismo nivel, y es así, por muy duro que te pueda sonar, esa es mmi opinión sincera.

    Y si sí pienso que estas de acuerdo claro que lo piensas, y claro que lo se pero tu eres educado.Sabes que las formas las critico ya lo viste pero tambien critico las de los otros y no pasa nada, es mi oipinión y va razonada.

    Haya Salud

    ResponderEliminar
  55. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  56. Chela, han habido insultos directos y ciertas ironías no tan directas por parte de unos cuantos (aunque también es cierto que no de todos…). Hay ciertos comentarios que igual a tí te parecen ironías graciosas pero no a todo el mundo le tienen porque parecer igual.

    No me gusta que dejes caer que defiendo a unos y a otros no. Faltaría más… Cada uno que limpie lo que vaya soltando, que hace tiempo ya que dejamos de llevar pañales como para tener alguien por detrás recogiendo las sobras. Yo soy el primero en reconocer lo que he dicho y disculpa pero sí, dije más de una palabra fuera de lugar.

    Eso que tu interpretas como meter a todos en el mismo saco es quizás mi manera de dejar de poner etiquetas de buenos y malos. Hacemos como en la escuela y ponemos etiquetas rojas o verdes según sea el caso…? Hombre! Creo que la cosa ya está bastante caldeada y cada uno ya sabe lo que ha dicho. Además, a caso ha habido algun comentario entre estos últimos para cortar por lo sano? Que yo sepa el tema ha seguido alargándose y el nivel de los comentarios no ha sido precisamente muy agradable. A pesar de lo que dijo Ricard (verdades o no, todas muy mal habladas) tu aún medio justificas que si el fondo es bueno. Pues perdona pero las formas para mi desacreditan cualquier argumento por válido que pueda serlo. O es que quieres que acribillemos a aquellos que hayan dicho cualquier cosa fuera de lugar? Que dejemos una cartel de “persona non grata” o algo por el estilo colgado en los blogs? Joer Chela, creo que ya hay bastante caña dada, no? Yo al menos no tengo ganas de montar ninguna comisión anti-nadie. Cada uno se desacredita solito.

    Por mi parte, y espero respetes mi decisión, no quiero discutir más sobre quien tiene razón, quien ha dicho el qué, ni nada similar. Fivixx ya lo ha dicho, y es que al final, lo que es hablar de lo importante, nada de nada. Veo que había ganas, eso seguro. Quizás había oscuras intenciones por mi parte en publicar esto para darnos palos entre todos…?

    ResponderEliminar
  57. Claro que respeto tu decision como espero que respetes tu mi contrareplica. Pau, creo que no estas entendiendo nada de lo que te planteo. Nadie habla de sectarismos, de etiquetas de colores ni de finas ironias. Y menos de colgar carteles de personas non gratas( aunque tu lo haces con Ricard pero es normal, espero que vaya a la reunion y lo hableis jejej).Faltaria mas, a mi no me molesta nadie, y no tengo manias personales contra nadie porque seria estupido e infantil tener mania a alguien a quien no conoces, no crees? yo soy el primero y ya lo dije que me tomare mil cervezas( una es poco) con quien sea en el lugar que se elija democraticamente.Eso lo dije, lo digo y lo mantengo, hasta con el Ricard ese si hace falta, yo no tengo problemas con nadie


    Perdona otra vez pero yo No dejo caer nada, no te confundas, te lo digo directamente.Hay mas personas que insultan directamente y no lo comentas. Es asi de claro, te guste o no es lo que se ve desde afuera. Y yo no me doy por aludido con los insultos, pero mirandolo friamente, no es justo. O todos o ninguno. No se si me entiendes.

    Lo del mismo saco tampoco lo entendiste. Te hablo de hacer de intermediario para disculparnos a todos. Cada uno que se disculpe si quiere y ya esta, como dices ya somos mayorcitos y ya nos calificamos cada uno.Pues que esos cada uno apechuguen con lo suyo, no tienes por que disculparnos tu.

    Que yo justifico a Ricard? hombre, eso, dale alas para que vuelva a meter mierda. Vuelve a leer mmi comentario, haz el favor, simplemente digo que esa forma de hablar esta a la orden del dia y que dice verdades como puños, pero de ah´´i a justificarlo hay un trecho y grande.
    Acribillar?, yo no quiero que acribilles a nadie, ademas ya te habras quedado a gusto con hacerlo con el tipejo este, lo que pido y ya te lo dije es coherencia y que se hagan las cosas de manera ecuanime. Sigues y seguis viendo o interpretando caña y mal rollo donde solo hay disparidad de opiniones. Que todo se magnifica por aqui? pues claro, y que tomando unas cervezas se habla mejor? tambien, pero por favor no pienses en malos rollos donde no los hay, la menos por mi parte, ya te lo dije, seria absurdo
    Haya Salud

    ResponderEliminar
  58. Esto se ha convertido en algo difícil de seguir, a causa de las conversaciones cruzadas y de las limitaciones del formato blog... y a causa del tono empleado por algunos.

    Creo que debería moverse la discusión a otro lado.

    No me parece que sea tan difícil dejar claras las intenciones del encuentro desde el principio. Las que to propondría serían, básicamente:
    Conocer gente como yo, interesada en la cerveza.
    Pasar un buen rato de ruta gastro-etílica-cultural.

    Lo demás, a mí, me chupa un pie, sin que esto signifique que me parezca mal que a alguien le importe. En lo demás incluyo promocionar la visita a fábricas artesanales, cervecerías famosas, ferias cerveceras... ya saben, todo eso que tiene parte de negocio chanchullero, parte de moda y parte de subsistencia y ganarse la vida honradamente, cómo no.

    Yo vuelvo a dar opinión: si nadie tira del carro esto no va adelante (y sería una pena). Se establecen los objetivos y términos de la quedada en tipografía "Old English Text" y a quien le parezca bien, que se apunte, y a quien no, que no se apunte y nos cuente lo que le parezca mal. O no. Yo haré eso: apuntarme si me gusta. O no. Pero desde luego no insultaré a nadie que no conozco.

    Saludos a todos.

    Y a la pregunta de ¿por qué no lo organizas tú, que eres tan listo y guapo y tanto sabes? diré que gracias, que con una basta, y que ya llevo desligado lo suficiente de la blogosfera cervecera como para dedicarle esfuerzos sin saber si esta vez valdrá la pena.

    Otra vez saludos.

    PD: los valencianos, Txema, Lupuloadicto y yo, quedamos algún día? A Txema ya lo conozco, aunque bien poco. Podríamos quedar y tomar algo en el Cap i Casal del Regne!

    ResponderEliminar
  59. Chela, ya hemos hablado tu y yo por correo así que como ya te dije todo aclarado. A los demás, que cada uno se encargue de sus palabras. No pretendía cubrir ni justificar a nadie, simplemente cortar por lo sano. Tema zanjado.

    ResponderEliminar
  60. Delirium, para estar tan desligado la verdad que las ideas que propones no van tan desencaminadas de las que algunos pensábamos, jejeje. Aún te animarás y todo a hacer otra wiki? Jejejeje!

    Dejando la quedada al margen (tengo esa palabra grabada en el cerebro, y como tú dices creo que ha pasado el momento de que este siga siendo el sitio donde darle al tema), lo de quedar los valencianos está hecho. No conozco ese local que comentas pero estaría encantado de ir a tomar lo que sea con vosotros (bueno... lo que sea...). No se si conocerás la cervecería italiana de Luís Santangel que comentó Txema en su blog (acaban de cerrar pero vuelven en septiembre). Estamos también mirando de montar algo en un local muuuy interesante en Vall d'uixó (tiene mucho belga y realmente impresionante, pero está empezando y es más bien una tienda, por el momento).

    Seguimos en contacto (llámame Pau mejor que Lúpuloadicto).

    ResponderEliminar
  61. El Cap i casal del regne es Valencia, en la terminología más florista posible. Supongo que habrá algún local llamado así, ¡pero posiblemente sea un local fallero!

    Bueno, pues apunto lo de quedar en Septiembre. Yo me voy a Londres la semana del 13, pero cualquier otra me viene bien.

    Y, en cuanto a la quedada general, me mantengo en lo que decía. Me apunto a la que sea que se organice, si me viene bien.

    Hasta la vista, Pau, seguiré visitando este post por si surge algo nuevo!

    ResponderEliminar
  62. Jajajaja! Como se nota que no soy de la capi... Soy de pueblo, y pequeño además... No tenía ni idea de esa denominación. Ai, mare, eixa terminologia de culturetes, jejejej!

    Pues nada tu visita este post, aunque igual te lo encuentras idéntico, jejeje! Si es, será Chela quien entre de nuevo para pinchar un poco o alguno que se haya despistado y vea por primera vez el embrollo que hay montado. Del modo en que han salido las cosas creo que muchos se van a pensar el montar una quedada pero como dije en el post siguiente a este seguramente acabaremos quedando unos pocos. Quedas avisado...

    En septiembre nos vemos (seguramente a principios o finales). Tengo el correo de tu blog así que estamos en contacto (si quieres que hablemos por otro correo en mi perfil tienes el mío).

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  63. Yo? No creo, no te equivoques que lo de pinchar no va conmigo

    Por cierto en que queda la cosa al final? que cojones de ciudades se van a proponer? se abre veda para hacer propuestas serias con rutas y tal o qu´´e?
    Madrid, Barcelona, Toledo y Zaragoza son las que mas se comentaron no es as´´i?

    ResponderEliminar
  64. Pero aún estamos con esas, Chela? Pensaba que el temita del encuentro estaba bastante tocado de muerte...

    Ya ni me acuerdo quien lo dijo ni me apetece rebuscar entre tantos comentarios pero varios comentaron que no querían hacer nada, no?

    Si es por propuestas serias con rutas yo no conozco nada por esas ciudades que comentas así que tú o quien sea que proponga a ver...

    ResponderEliminar
  65. O sea que al final mucuho ruido y pocas nueces... veremos a ver que se puede proponer, claro que si, vamos hombre..... sera por sitios ostia.....

    ResponderEliminar
  66. Es que si te fijas, Chela, casi nadie ha propuesto nada en serio. Se han echado piedrecitas en el camino pero propuestas en serio no ha habido ninguna.

    Ya lo dije, lo que más seguidores parecía tener era Madrid/Toledo o Barcelona, aunque que nos viniera bien a todos sería más bien lo primero. También se comentó Zaragoza aunque no parece que tuviera mucho éxito...

    ResponderEliminar
  67. Ufff, llevo un tiempo que no me conecto, por varios motivos

    Hoy lo hago y me encuentro tu propuesta Pau. 67 comentarios.... uff. Acabo de leerlos y me he quedado en blanco

    Lo de las quedadas es complicado, nunca llueve a gusto de todos y somos bastantes. Ademas de ser diferentes, con mas o menos caracter, con mas o menos tacto al decir las cosas o lo que piensan

    Yo creo que la principal criba la ofrece la distancia y es logico que cada uno prefiera que lo hagan cerca de su ciudad. Para los que puedan desplazarse a cualquier parte tambien es logico que eso no les importe

    la idea es buena pero ya viste que se complico y es que es complicada

    Yo indiferentemente de donde se haga, no creo que pueda ir(ya me cuesta bastante ir a muestras locales)

    Porque no lo hechais a suertes?. Que cada uno proponga 2 ciudades a las que pueda ir. La que salga mas votada...

    Supongo que si uno se puede desplazar, lo podra hacer un poquito mas lejos

    un saludo

    ResponderEliminar
  68. Petit, muchísimas gracias por dar tu opinión. Independientemente que terminemos haciendo la quedada o no, la cuestión era que todos dijéramos lo que pensábamos.

    Sobre lo de los desplazamientos, hay mucha gente de BCN y mucha de Asturias así que lo cómodo sería hacerlo en uno de esos dos sitios, pero como ya dijo Chela, no es plan de que hubiera gente que no se desplazara y gente que se pegara 500, 600 o incluso 999 km que hay de Málaga a Barcelona...

    Ya viste que lío, eh? Pero bueno, espero que si al final hacemos algo te puedas animar.

    Lo de echarlo a suertes es una idea, falta que la gente se anime.

    Saludos y de nuevo, gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  69. Chela,

    Dejate de historias y organizamos una visita por las islas británicas. No nos sale tan caro e iran los realmente interesados.

    Puede que por ser andaluz exagere un poco pero desde luego a mi me cuesta mas barato irme a Londres que a Zaragoza. Zaragoza lo pongo como ejemplo que nadie se enfade eh.

    Yo he dicho varias veces lo de Brujas y no era de broma. En Marzo se hace por aquellas tierra un buen festival y no estaría de as que nos vieramos por alli mas de uno. Sin tonterias ni parafernalias, simplemente a vernos y tomarnos unas buenas cervezas (que aunque no lo creas en Belgica saben un poco de esto jeje).

    Un saludo,

    Gabriel

    ResponderEliminar
  70. Jajaja, ese Gabriel... Por mi no sería lo de ir al extranjero, pero creo que muchos se caerían (incluso algunos de los que a ti o a mi nos puedan interesar...). Lo de Brujas, el festival y demás es muy interesante pero si la gente ya se queja de desplazarse de BCN, Burgos o de donde sea (simplemente pongo ejemplos), imagina ir más lejos...

    Lo de las islas británicas igual Chela si se apuntaba, pero me temo que por Bélgica, solo con imaginarse el chute de azúcar y alcohol que tanto ama, lo descartaba... jajaja! Ojalá me equivoque.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  71. JEJEJEJ yo por mi encantado, volar a Londres desde Asturias por ejemplo o desde Santander nos sale m´´as barato que coger el tren o el coche a Madrid, y no exagero, ya os lo contaba hace poco. Y adem´´as este 2010 todavia no pise la Perfida, as´´i que seria la buena idea.

    Pau, te equivocas jejejejje, el az´´uicar y el exceso de alcohol-mal integrao claro- con descartarlo ya esta, hace tiempo que vengo rumiando la idea de visitar Belgica( junto con Chequia, es uno de los dos pa´´ises del G4 cervecero que me falta, bueno G5 si mentemos USA) y ya consulte con Fivvixx rutas, y estoy mirando lo que escribi´´o Gabriel en su guia. Un Festival en B´´elgica puede ser la ostia y los aviones a Charleroi desde Valladolid son muy baratos,( y hay conexion directa Asturias Villanubla, que es el aeropuerto) o si no con ir en coche hasta alli, tomar unas cañas y unos pincho y luego despegar, pues solucionao, joer, mira que hay formas eh?

    ResponderEliminar
  72. Chela,

    lo de los precios es mas que cierto. Ya te comente que me sale mas caro solo el avión a Asturias que Avion+Hoteles en Belgica. Es ridículo pero es asi.

    Lo de la gente que al final se caiga de la lista y esas cosas, van a ocurrir siempre, aunque quedemos en ir a Cuenca. Por eso creo que lo mejor es pensar en algo que realmente nos guste e ir los que buenamente podamos. Eso si, sin hacerlo demasiado público que luego nos tildarán de renegar de nuestras cervezas locales, etc.etc.

    Yo al Festival de Marzo voy seguro asi que podeis ir mirando con tiempo si os apetece venir, si antes Chela se ve con ganas de prepararnos unas visitas a Londres pues mejor que mejor.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  73. Yo por mi que no quede. Ya lo he dicho unas cuantas veces que no me importa salir fuera de la península.

    De aquí a marzo aún queda mucho, así que antes se tendrá que hacer algo, no? Si es verdad que os sale tan barato Londres a todos, pues a Londres que nos vamos!!!! Pero teneis que proponer fechas que os vayan bien y que lo acordemos entre unos cuantos...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  74. Pau,

    Claro que hay algo antes de Marzo jaja. Recuerda que te espero para el viaje de Noviembre. Y en septiembre, vaya en 15 dias, me voy a Alemania asi que lo de Londres este año, por mi parte, estara complicado. Aunque si de verdad Chela es capaz de echarle ganas y guiarnos, me apuntare como sea.

    ResponderEliminar
  75. Gabriel, jejeje! Ya lo sé, hombre! Esto lo tengo en cuenta, tu tranquilo que por ganas no será... Jejeje! Lo de Londres, conociendote lo que te conozco me juego lo que quieras a que te encuentras un vuelo de esos por 20€ y ni te lo piensas, y menos si está Chela guiándonos, eh?

    Así que asturiano, ya sabe usted... A cada uno lo que le corresponda...

    ResponderEliminar
  76. Yo propongo Bamberg (Alemania) el 13/11/2010.
    Otra propuesta. Hacer el encuentro bianual (1r sábado de febrero y de noviembre) y cada vez en una ciudad diferente.

    ResponderEliminar
  77. Alex, gracias por tu aporte.

    Lo de Bamberg no es mala idea. Creo que a muchos nos encantaría ir a esa tierra de ahumadas con tanta historia por detrás. Otra cosa es que acabe fructificando y haya muchos que quieran ir. Pero buena idea, lo es.

    Lo de hacer el encuentro bianual, espera que seguro más de uno se rie al leerlo. Me explico. Como supongo habrás leído (aunque sea por encima) el tema está muy verde para hacer un encuentro, así que imagínate como para ir pensando en hacer 2 por año...

    Por cierto, cual sería el sitio que propondrías tu en caso de juntarnos? Y fechas?

    ResponderEliminar