29 nov 2010

Sigue la invasión milanesa en Valencia…

Aunque hice una reseña en su día, hoy os quiero hablar de nuevo de Ruzanúvol, ya que el viernes pudimos disfrutar de algunas novedades en cuanto a cerveza además de degustar alguna cosa de su comida.


En primer lugar, por fin podemos decir que ya tienen género en botella, que se añade a los diferentes barriles de Birrificio Italiano y Birrificio Lambrate. Por el momento poseen 4 botellas de 75cl, todas de Birrificio Lambrate: Domm (una weizen ligera y refrescante), Ligera (una Pale ale cítrica y refrescante), Ghisa (una negra ahumada) y Lambrate (una cerveza ambarina con algo más de alcohol). Por si no fuera suficiente, Giovanni nos comentó que dentro de poco traerán la versión de navidad de Lambrate, así que los enamorados de las cervezas de esta época estamos de enhorabuena.



Pero como os decía, también queríamos probar alguna cosa de comer. Giovanni nos recomendó una tabla de embutidos, en la que pudimos disfrutar de cinco variedades: mortadela siciliana con pistachos, coppa (una especie de lomo embuchado), panceta, speck (una especie de jamón ahumado realmente espectacular) y salami. Todo realmente delicioso.



Seguidamente nos pedimos dos bocadillos, entre la gran variedad que tienen (hasta 20 distintos). Uno de bresaola, mozzarela, tomate y rúcula, y otro de speck, queso scamorza, ensalada y crema de setas. Ambos maridados con la Ghisa de Lambrate, una cerveza negra ligera pero con un punto ahumado muy interesante. La combinación fue espectacularmente buena, sobretodo con el bocadillo de speck, por las notas ahumadas.



Ya para terminar probamos unos licores caseros que, según nos contó Giovanni, los hace una abuela que vive cerca de su casa en Milán. Uno de limón, suave y cremoso, y otro de chocolate, algo más denso pero también muy rico.


Por fin podemos decir que Valencia se está convirtiendo en un puntal cervecero dentro de la península, gracias entre otros a gente como Bárbara y Giovanni. ¡Estamos de enhorabuena!


16 comentarios:

  1. Y luego cuando estubiste en Burgos me decias que Valencia estaba muerta... Tiendas especilizadas en cervezas, microcervecerias, y baretos con autenticos cervezones que engañadito que me tenias...jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Me has quitado la entrada!!! ja ja ja!!! Que no hombre, que no... La verdad es que Giovanni Y Bárbara son muy majos y nos están sorprendiendo con estas cervezas y con sus tapas!!!

    ResponderEliminar
  3. I de preus què tal anem? estos Nadals podria fer-los una visita. Salut Pau.

    ResponderEliminar
  4. Jejeje! Rastitas, pues aunque no te lo creas el panorama por Valencia era bastante desolador cuando nos conocimos... Ni conocía Cervezalandia, ni este italiano estaba tan encarado como ahora, ni la Boutique tampoco... y así en todo, cervecerías, micros... Ahora si que podemos sentirnos orgullosos por esta zona, jeje!

    Txema, que va hombre! Tu eres un máquina escribiendo así que si tenías pensado publicarla pues adelante... Ya te estoy esperando... Y si no pues ya sabes, lo del domingo te lo dejo para tí!!!!!

    Hola Rourevalencià. De preus els bocates estan prou bé, les birres la canya a 2€ i les pintes no ho recorde. Les taules d'embotits i de formatges a 6€ crec. Per a estar per la capi no estan gens malament els preus...

    ResponderEliminar
  5. Joer!!.. .con estas entradas me das ganas de volver a ir a Lambrate (milan) un finde... me lo estoy pensando bastante en serio, solo por la Lambrate vale la pena..(sobretodo si estas a 2 horas de tren jejeje)
    Para mi el Speck es una de los mejores embutido de Italia,

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Jejeje! Pues Raúl, si yo estuviera a 2 horas como tu ni me lo hubiera planteado. Por cierto, han cambiado las etiquetas y las de ahora no me gustan tanto como las que tipo comic de Roger Webber, más que nada porque ahora son demasiado sencillas.

    El speck, de muerte, en serio. Con diferencia el mejor embutido que probamos. Sólo por él ya merece la pena la visita a Italia, jajaja!

    ResponderEliminar
  7. Ves otro motivo mas, otro motivo mas jejeje
    tremenda pinta todo,¿platos en caliente hay? ¿probasteis algo?
    haya salud

    ResponderEliminar
  8. Chela,

    Pues sí, otro motivo más... y espérate que esta semana voy a comprovar como está el percal por otro local e igual tienes otro motivo más jejeje!

    Sobre platos en caliente por el momento no. Están afianzándose y van incorporando cositas poco a poco pero no descartes que en poco tiempo lo hagan...

    ResponderEliminar
  9. La semana que viene iremos allí a cenar. Gracias por la reseña y un saludo!

    PD: ¿Algo que no debamos dejar de probar?

    ResponderEliminar
  10. Delirium, pues que lo paseis muy bien. De cervezas ya va por gustos pero la Domm de trigo de barril, si no la han rotado aún, merece mucho la pena (bueno y las demás están muy ricas). En botella no se que tendrán. De comer no te puedo decir mucho...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por esta recomendación. Aprovechando que estuve unos días en Valencia (soy de Salamanca), me acerqué al Ruzanuvol.

    Sólo puedo decir cosas buenas del local y de sus propietarios. Pedimos una tabla de quesos y otra de embutidos italianos que estaban espectaculares.

    La cerveza estaba deliciosa: primero cayó una botella de Tipopils muy buena para acompañar la comida; y después una caña de Bicbock (la mejor, para mi gusto), y por último una caña de Sant Ambroeus (también muy recomendable).

    De regalo (para mí) me llevé otra botella de Birrificio negra -no recuerdo el nombre-; y Bárbara tuvo a bien regalarme una etiqueta y una botella vacia para mi colección.

    Ya en plan consejos para padres: un sitio muy recomendable para ir a cenar con los niños.

    Lo único negativo del sitio es que no está en Salamanca.....

    ResponderEliminar
  12. Anónimo, me alegro que te haya servido esta entrada, esa es la función, jeje!

    Sobre el local, no tengo más que palabras de elogio hacia Bárbara y Giovani, ya que montar algo así en Valencia con cerveza de barril toda artesanal de italia es complicadísimo.

    Sobre la birrificio negra... Mmmmm... si no te importa, podrías decirme cuál es??

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  13. Era la Ghisa, lo que ocurre es que la etiqueta es distina a la que se ve en las fotos y por eso no me atreví a poner el nombre.

    En esta etiqueta se ve un policia en plan chulesco con su moto y según me dijo Bárbara los dibujos los hace un amigo suyo (como el de la Ligera)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Salmantino (mejor que llamarte así que anónimo, no? jeje), si la botella era pequeñita sería imperial ghisa seguramente y si era la de 75cl sería el antiguo modelo de etiqueta. Las etiquetas son una pasada, si te gustan puede que te interesen estos posts que publiqué al respecto:

    http://lupuloadicto.blogspot.com/2011/04/birrificio-lambrate.html

    http://lupuloadicto.blogspot.com/2011/04/birrificio-lambrate-ii.html

    Saludos! Ah! Y la próxima vez que te vengas por Valencia y quieras compartir birra no dudes en avisar por aquí o por email.

    ResponderEliminar
  15. Tienes razón. Es del modelo antiguo. (Ahora estoy todavía más contento con mi adquisición). La etiqueta suelta que me dió Bárbara era la de Sant’Ambroeus.

    Impresionantes las etiquetas antiguas (muchas gracias por los links). Una lástima que ya no las fabriquen, por que después de verlas me he vuelto como un crio de 4 años: encaprichado y las quiero conseguir como sea.....

    Muchas gracias por la invitación a esas cañas. Será un gustazo aprender con Ud.

    Saludos.

    Pd: a ver si me abro una cuenta en google y dejo de ser anónimo.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo salmantino, la verdad es que son una auténtica pasada. A mi me las regalaron ellos, ya que de no ser así también estaría maldiciendo la mala hora en que las cambiaron a más modernas (y sosas...). Y lo dicho, para lo que quieras, ya sabes.

    Saludos!

    ResponderEliminar