19 abr 2011

Picantones rellenos y Green Flash Barleywine.

Sí, somos de los pocos pardillos que no tienen vacaciones durante esta semana santa que muchos ya debéis estar disfrutando. Pero ni mucho menos esto nos contraria ya que mientras la mayoría de “peninsulares” disfrutáis de unas placenteras vacaciones (con más nubes de las que desearíais, tampoco lo podéis negar…) algunos valencianos esperamos como un caimán al acecho la llegada de este próximo jueves para tomarnos esas tan merecidas "Pasqües" que se alargarán hasta el lunes 2 de mayo (vacaciones tardías, si, pero no cortitas… nadie dijo lo contrario ^^). Así que si últimamente no publicábamos mucho era más por pereza y cansancio que otra cosa.

Tras unas cuantas entradas sin El Lúpulo Cocinero, hoy volvemos a la carga con una receta con carne (si, en semana santa…) que esperamos os guste. Los practicantes (si es que hay alguno que lea esto) ir al final a leer la postdata antes de crucificarme también como a vuestro querido mártir.



 
Ingredientes (para 2 personas con hambre ;P).


- 2 picantones enteros y sin vísceras.
- 2 manzanas.
- 1 limón.
- Un puñado de ciruelas pasas.
- Un puñado de pasas.
- Un puñado de nueces.
- Miel.
- Hierbas aromáticas y especias al gusto (tomillo, canela...)
- Sal y pimienta.

Elaboración.

- Cortar las manzanas en dados y rociar con unas gotas de zumo de limón para que no se oxiden. Se les puede añadir también un poco de canela.
- Cortar por la mitad las ciruelas pasas y mezclarlas con la manzana. Añadir aquí también las pasas y las nueces.
- Mezclar todo bien y rellenar bien los picantones con la mezcla. Cuando estén llenos, cerrar bien con hilo de cocina o en su defecto intentar cerrar con unos palillos.
- Pintar la superficie de los picantones con un poco de miel y salpimentar. También se le pueden añadir algunas hierbas aromáticas, en nuestro caso usamos tomillo.
- Se mete en una fuente para el horno y para acabar se le puede echar un poco de zumo de limón.
- Se cocinan a unos 200ºC durante unos 45 minutos aproximadamente. También se pueden meter dentro de unas bolsas para horno ya que así la carne queda un poco menos seca.

En cuanto al maridaje pensamos que varias son las opciones que le irían bien pero nosotros nos decantamos por una sabrosa Barleywine americana, por aquello de su fuerza, alcohol, notas dulces y algo licorosas, así como unas notorias cantidades de lúpulo para limpiar el paladar de tanta grasa y azúcar. Nuestra elección, una Green Flash Barley Wine con 10,9% de alcohol y 85 IBUs (nada más y nada menos). Pero cualquier otra con un estilo similar iría como anillo al dedo.

P.D. No conozco ningún católico practicante que lea el blog (seguro que alguno hay y lo lleva en secreto… ^^). Por si acaso, para evitar herir susceptibilidades con la receta aquí tenéis una información que me cubre de vuestra ira celestial. Me he tenido que ir hasta una web Argentina para encontrarlo, ya que no he encontrado nada por webs peninsulares (¿este era un país laico, verdad…?).

8 comentarios:

  1. A punto de hacer las maletas y después de una fantástica cata anoche... no puedo más que relamerme ante esos 'picantones'... aunque para mí sobra la manzana, ja ja ja.... La birra la desconozco aún pero apunta.... Repecto a los temas religiosos.... prefiero no opinar... como en todo en la vida, hay muy buenas personas, grandes hijosde..., aprovechados, demasiados intereses (negocios), mentiras y farsas... es decir... el pan nuestro de cada día. Amén

    ResponderEliminar
  2. Txema, tranquilo, si nos juntamos te hacemos los picantones sin manzana ni nada de fruta fresca...jejeje! La birra esta está bastante bien, pero la que tomamos anoche, mientras unos desg... ejem, queridos amigos, disfrutaban de una cata, es la Smuttynose Wheat wine. Muy rica. A ver si la consigues. Es una barley wine un tanto distinta.

    Que disfrutes de las vacaciones por allá arriba (estarás más cerca del cielo a tanta altura, jajaja!). Ya te contaré que tal nosotros la semana que viene.

    Descansa y sobretodo, disfruta!

    Salut!

    ResponderEliminar
  3. La Barley Wine no tapará mucho el sabor del plato? Habrá que hacerse con esa cerveza y repetir la receta!

    Un saludo socio!

    ResponderEliminar
  4. Txolo, la verdad que no se trata de una barley wine muy cañera, aunque no se si es fiable la opinión de un "adicto" ^^. En mi opinión tanto dulce como tiene el plato es una bomba para muchas cervezas "ligeritas", por eso la elección. Pero alguna weizen subidita o alguna doppelbock, o incluso alguna inglesa con "mucha malta" podrían encajar también a la perfección. Cuestión de gustos, no? Jeje!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. A ver si hay suerte y puedo hacer una crónica cervecera del viaje... eso significaría que he encontrado algo digno de reseñar

    ResponderEliminar
  6. Txema, pues a ver si es verdad que te encuentras alguna... Así, como en otras tantas veces, algunos seguiremos el camino de esa avanzadilla "xufera" ^^

    Un abraç!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Me he quedado esperando mi entrevista...sniff...

    ResponderEliminar
  8. Hola Chris,

    La verdad que se me debió quedar suelta por algún lado. Tengo entrevistas a microcerveceras por ahí también pendientes. A ver si la encuentro y la publico. Gracias por recordarmelo.

    Saludos!

    ResponderEliminar