9 abr 2012

1er Aplec Cervesa Artesana a Benissa.


Durante los días 1, 2 y 3 de junio por fin podemos decir que tenemos un punto de encuentro para cerveceros por tierras valencianas.


En la preciosa población de Benissa, el balcón de la Marina Alta, tendrá lugar el Primer aplec (encuentro) de cerveceros artesanos valencianos desde que el embrión de Muro d’Alcoi (aquí podéis ver qué tal fue) viera luz hace ya aproximadamente un año y medio.

Allí podremos contar con la presencia de las diferentes micros valencianas, alguna de las cuales presentará alguna novedad además de traer su portafolio habitual de cervezas.

A lo largo de los tres días de festival podremos, además, asistir a un concurso en el que se elegirá la mejor cerveza valenciana del festival. También habrá un concurso de homebrewers a nivel peninsular en el que podrán participar hasta 30 candidatos (para preguntar por las bases mandar un mail a Raúl de Riu Rau: info@paliquid.com).

Además, tendrán lugar diferentes charlas, música en directo, catas y presentaciones, en alguno de cuyos eventos si no pasa nada un servidor estará enrolado. Ya os contaré más adelante…

Así que aquellos que aún no conozcáis las cervezas y las últimas novedades que por Valencia, Alicante y Castellón se están moviendo, ya tenéis una fecha ineludible en vuestro calendario. ¡Allí nos veremos!

10 comentarios:

  1. Conozco Benissa y la comarca de alrededor. Estaría francamente bien poder ir, más aún siendo un fin de semana en una de las mejores épocas para viajar hasta la Comunidad Valenciana. Va a coincidir con la reunión de Celce y cerveceros artesanos castellanos de Iscar en el mismo fin de semana. Si no fuera así, sería una posibilidad incluso para pensar lo de nuestro encuentro cervecero particular. Salu2!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAB, pues estaría muy bien verte por aquí y compartir unas cuantas cervecillas en un entorno tan precioso. Mira que coincidencia lo de Celce e Iscar... Bueno, si finalmente te apetece o puedes, ya sabes! Te esperamos! Jeje!

      Saludos!

      Eliminar
  2. Yo, por trabajo, tengo clientes en Benissa, el Registro de la Propiedad. Es un fin de semana mas que propicio para ir al mar y de birritas, espero poder bajar y llevarte alguna cerve Pau. Aunque como dice JAB Iscar esta muy cerquita jajajaj.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isidro, pues sí, junio, el mar bien cerca, unas cervecitas en buena compañía... ¿se puede pedir más? Si te acercas no dudes en avisar y compartiremos alguna! Jeje!

      Saludos!

      Eliminar
  3. Allí espero nos podamos reencontrar!!! Una abraçada Pau!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Txema, confie en que aquesta vegada no te m'escapes a algun lloc!!!Jeje!!

      Una abraçada, mestre!!

      Eliminar
  4. Cuando os pedía una feria en Valencia no hacía falta que fuera tan lejos! :-P Aunque a ti te pilla bien cerquita. Interesante que dure 3 días; habrá tiempo para todo.

    Ya nos contarás más detalles sobre tu papel en las actividades :-). Salut company!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ei desaparegut!! Ya me temía que habías desertado de blogger!! Jaja!

      Sobre la feria y la lejanía, pues lo mismo os podríamos decir unos cuantos al respecto de Birrasana u otras ferias de tu entorno... jeje! Pero bueno, a ver si te puedes acercar a conocer el panorama de aquí ni que sea un día y compartimos unas cervezas!

      Salut company!

      Eliminar
  5. Pau ¿sabes si la convocatoria es solamente para micros Valencianas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yria, pues en principio lo de homebrewers es para toda la península. Así que si tenéis alguna arma secreta guardada, es el momento! Jaja!

      Lo de los cerveceros desconozco si únicamente vienen valencianos. Mejor habla con Raúl en la dirección que dejo más arriba.

      Saludos!

      Eliminar