5 jul 2012

Baltic: conjugando cervezas y ámbar en Castellón.


Hace poco más de un mes dedicamos un post a las cervezas provenientes de los países del este de Europa, motivados en gran parte por el descubrimiento de una tienda verdaderamente interesante llamada Baltic. Y ya sabéis, quedándonos a poco más de una hora en coche desde casa, pues para allá que nos fuimos.


Jose nos contaba que este proyecto sito cerca del centro histórico de la capital de la Plana nació en 2009, después de que él y Dorota, su mujer, se lo plantearan camino de uno de sus frecuentes viajes a Polonia para visitar a la familia, ya que de este país es originaria Dorota. Viendo los numerosos encargos que sus amigos les hacían pensaron en montar esta tienda en la que se conjugan las cervezas, pero también los licores, vodka de calidad así como joyas diversas elaboradas con el preciado y reconocido ámbar báltico.

 Arriba, algunos de los vodkas.

En cuanto a cervezas poseen un surtido verdaderamente amplio de Polonia que ha ido rotando con el tiempo: Zywiec, Zubr, Warka, Lezajsk, Tyskie, Debowe, Tatra, Warka, Wojak, Karpackie, Lech… Pero además, poseen algunas referencias de otros países del este como Rusia y Ucrania, junto con algunas pinceladas de Europa occidental (Bélgica, Alemania, UK…) e incluso alguna referencia estadounidense. Una auténtica gozada y si no me equivoco, la primera tienda física de Castellón con estas referencias.


Arriba tenéis algunas polacas. Abajo el resto de estanterías.



Así que ya sabéis, si os pasáis por la zona os recomiendo que os acerquéis por este pequeño pero interesante rinconcito del báltico en el que os tratarán como en casa.

 Arriba Jose, el alma máter.

Información:
Baltic.
C/ Ros de Ursinos, 39.
12004 Castelló de la Plana.

11 comentarios:

  1. Muy interesante sin duda!!! Habrá que pasarse por allí un día de estos a buscar también algún buen vodka de hierba de búfalo!!!! Por cierto años ha existió en Castellón la que creo fue primera tienda especializada en cervezas de la Comunidad Valenciana. Era un local donde además se podía comprár breweriana variada como cristalería, bandejas, etc... Cuando me decidí a pasar por allí había cerrado ya... a veces ser el primero no es garantía de éxito... sip...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mestre, desconocía esa tienda primigenia que comentas... Y lo del vodka de hierba que comentas para la próxima visita... Siempre me sorprendes con algo, jejeje! Salut!

      Eliminar
  2. Tenéis razón, te tratan de maravilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es estupendo tener algo así en Castellón, y con ese trato, pues aún mejor, jeje! Saludos!

      Eliminar
  3. Pues tiene muy buena pinta efectivamente. Muy a tener en cuenta el tema de los Vodkas, que parecen estar tomando posición en el mercado tras el auge de las ginebras. En Madrid tenemos que conformarnos con los "supermercados" de productos del Este de Europa, como los que abundan por la zona de los alrededores de la estación del AVE de Atocha, que no están mal, pero no hay punto de comparación con lo que se puede apreciar en las fotografías que incluyes en la entrada. Salu2!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sigo muy de cerca el tema de los vodkas, soy más de ginebra, aunque mucho antes de que estallara el gran boom de los últimos años. En cuanto a la tienda, pues sí, es una gozada tener tiendas como estas por aquí, y eso que según nos contaban, empezaron también trayendo comida de Polonia también pero desgraciadamente dejaron este tema de lado.

      Saludos!

      Eliminar
  4. Zubrowka, siempre Zubrowka. De los pocos vodkas que disfruto. En cuanto a las cervezas, por lo que veo tienen una colección bastante completa de las marcas que se ofrecen en los supermercados polacos, no echo casi ninguna en falta. Interesantérrima, si señor.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hugo! Pues será plan de probar el tal Zubrowka...jeje! Y las cervezas, pues no está nada mal el surtido, acostumbrado como estoy a ver como mucho 2 o 3 referencias polacas en esos bazares que siempre tienen ucranianas, rusas y lituanas... Saludos!

      Eliminar
  5. Hola!!

    ¿Alguien conoce alguna otra tienda o algún bar interesante en Castellón?

    Gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Grifas, pues por desgracia no te puedo decir mucho al respecto. Valencia e incluso Alicante sí, bueno, y pueblos sueltos, pero Castellón nada. Lo siento.

      Saludos!

      Eliminar
    2. Es que en Octubre voy a estar en Castellón un fin de semana y era por si había algún sitio que mereciera la pena.

      Muchas gracias!!

      Eliminar