27 jun. 2013

Coney Island: espectáculo circense hecho Lager.



Para este mes de junio he pensado en engrosar la ya extensa serie de posts sobre etiquetas con Coney Island. Quizás os preguntareis por qué una serie que solo incluye seis cervezas llama mi atención. Pues la razón es bien simple y es que todas ellas son lagers, lo cual tratándose de una craft estadounidense no es lo más habitual, y lo mejor es que no se conforman con trabajar únicamente los estilos que tantas y tantas cerveceras han elaborado hasta la saciedad. Además, la estética circense presente en todas las etiquetas siempre me ha gustado con lo cual, ¿por qué no hablar de ellas?


En realidad Coney Island es una de las dos líneas de cervezas que elabora Shmaltz Brewing junto con He’Brew. La cervecera se fundó en el año 1996 en Clifton Park, Nueva York, y no fue hasta 2008 cuando las Coney Island vieron la luz. Desde entonces la cervecera ha cosechado numerosos premios por su trabajo con la baja fermentación.


Lager. Fue la primera en ver la luz. Sus números: 5.5% de alcohol, 8 maltas distintas, 6 lúpulos que combinan la tradición europea (Saaz, Hallertau, Tettnanger) con otros americanos (Amarillo, Warrior y Cascade, este último también en dry-hopping), y levadura de pilsner checa.



Mermaid pilsner. Vio la luz el verano de 2009 y se trata de una Pilsner con un porcentaje de centeno y dry-hopping. 5% alc.



Sword Swallower. IPA elaborada con levadura lager. En cuanto a los lúpulos, ni más ni menos que 7 como base (Warrior, Northern Brewer, Palisade, Crystal, Fuggles, US Golding y Cascade) y otros 3 en dry-hopping (Cascade, Crystal y Amarillo), todo ello sobre una base de 4 maltas entre ellas de centeno y trigo. 7.2% alc.



Albino Python. Se trata de una especie de Witbier elaborada con levadura lager. Lleva jengibre, hinojo picado y piel de naranja. 6% alc.



Human Blockhead. Imperial American Bock que sale únicamente en invierno elaborada con 9 maltas, 5 lúpulos y 10% de alcohol. También poseen una versión envejecida durante 5 meses en barricas de Bourbon Buffalo.

 


Freaktoberfest. Se trata de otra elaboración estacional que, tal y como revela su nombre, ve la luz en otoño. Su descripción comercial no tiene pérdida: "Arise & take possession of this bewitching offering of the season. Crafted to lure your spirit's deepest rapture. Conjured to exorcise the grim horrors of the armies of soul-less drafts everywhere". 6.66% alc.




Y hasta aquí todas sus elaboraciones. Espero que os hayan gustado las etiquetas y como siempre suelo terminar estos post, solo nos queda cruzar los dedos para que estas curiosas e interesantes elaboraciones puedan llegar algún día a este lado del Atlántico.

7 comentarios:

  1. La verdad es que con estos diseños tan chulos da gusto coleccionar etiquetas. Ojalá las micros hicieran algo no parecido pero sí más original de lo que hay...bueno sí, Napar también en este aspecto (y otra vez más) saca ventaja al resto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya lo digo siempre, lo difícil con la cerveza es no engancharse a algún tipo de coleccionismo... jejeje! En cuanto a etiquetas la verdad que en los últimos años son muchísimas las cerveceras que se las curran cada vez más (Napar por ejemplo), y sacan auténticas obras de arte. A las micros de aquí les ha costado pero por suerte ya hay algunas realmente bonitas. Saludos José!

      Eliminar
  2. Muy bueno el artículo, me gustan mucho los diseños de las etiquetas, muchos ya podía tonmar nota en esto, al fin y al cabo cuando pagas por un producto buscas la perfección en todos los sentidos.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Gonzalo, la verdad es que son una pasada estas etiquetas, como tantísimas otras de USA. Aún recuerdo cuando por los blogs se debatía hace un tiempo sobre la conveniencia de dedicar todos los esfuerzos en el contenido, que si era lo único importante, que nos dejáramos de chorradas marketineras y por suerte algunos, como los omnipresentes Napar, están ahí para demostrar lo contrario. Saludos!!

      Eliminar
  3. ¿Las cervezas las has probado? Porque con que sean la mitad de geniales que esas etiquetas... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bufff! Más me gustaría a mí, Hugo... Como tantas otras del otro lado, siguen en la wishlist y siendo lagers mucho me temo que así puedan seguir una larga temporadita... :P

      Eliminar
  4. Socio! No había visto este post, llevo un tiempo desconectado. Decirte que tengo TODAS esas etiquetas! Son la caña!

    Saludos!

    ResponderEliminar