4 may. 2014

Un Star Wars Day muy cervecero.


Antes de empezar a leer este post os recomiendo muy mucho que a modo de "maridaje musicalabráis este enlace en otra ventana y que os aseguréis de tener activos los altavoces. Puestos a disfrutar, qué mejor que hacerlo con una buena BSO de fondo...

"Hace mucho, mucho tiempo..." que no publicaba un post en domingo pero el calendario manda y siendo 4 de mayo, el Star Wars Day, había que hacer una excepción.


Aunque la celebración de este día no deja de ser una excusa forzada en base a la famosa frase que reza “May the force be with you”, traducida al español como “Que la fuerza te acompañe”, y cuya pronunciación suena similar a “May the fourth” (4 de mayo), lo cierto es que a día de hoy se ha convertido en una fecha casi oficial para todos los seguidores de la conocida saga de George Lucas.

Así que lo siento por los trekkies, ringers y demás fauna friki, pero este blog también está sometido al maravilloso universo Star Wars por lo que hoy quería dedicarle un homenaje con otra de mis pasiones, cómo no, las etiquetas de cerveza, algunas de cerveceras reales, otras ilustraciones de homebrewers, y también algunos fakes y alguna cosa más. Sin más, espero que os guste.

- Cervezas reales -

B. Nektar Episode 13 (USA). 17,5%. Hidromiel cuya etiqueta juega con las barricas y el AT AT de la saga. 


Empire Strikes Back (UK). 4%. Bitter conmemorativa de la reapertura de la microcervecera inglesa Empire cuyo nombre, casualidad o no, nos recuerda claramente a  la segunda película que vio la luz y que posteriormente fue rebautizada como quinta de la serie: El imperio Contraataca.


Firestone Wookie Jack (USA). 8,3%. Black Rye IPA. En este caso, buscado o no, las referencias a los wookies, raza de la cual su exponente más conocido es Chewbacca, son más que evidentes.


Haandbryggeriet Dark Force (Noruega). 9%. Imperial Wheat Stout cuyo nombre y también su descripción en la etiqueta no tiene pérdida: “This Imperial really strikes back. From a strange country far, far away, comes the only Imperial Wheat Stout in the know universe”.


Moor Empire Strikes Back (UK). 5,7%. IPA inglesa que desgraciadamente ha dejado de elaborarse.


New England Imperial Stout Trooper (USA). 8,5%. En mi opinión, una de las mejores etiquetas del mercado. Abajo tenéis la etiqueta original, también la etiqueta cambiada por problemas de derechos de autor y la versión Bourbon Barrel Aged.



Revelation Cat Death Star (Italia). 13%. Imperial Sweet Stout perteneciente a la Imperial Series de este micro italiana.


Snake River OB-1 (USA). Brown ale orgánica cuyo nombre nos recuerda (más por pura casualidad que por estar buscado, intuyo) a Obi Wan Kenobi.



Sierra Nevada Empire Strikes Black (USA). 9,8%.Imperial Stout ideada y elaborada por primera vez en el Beer Camp del año 2009.


Terrapin The Dark Side (USA). Novena cerveza del Terrapin Side Project fermentada con levadura trapense.


The Brew Kettle Dark Helmet (USA). 9%. Imperial Schwarzbier con el famoso casco de Darth Vader. “May the Schwartz be with you”.


Watermill Dog’th Vader (UK). 5,1%. Stout cuya etiqueta es simplemente genial. Fijaros en la nave-hueso del fondo...


Westbrook Dark Helmet (USA). 5,9%. La definen como “black Rye Lager” aunque perfectamente también podrían haberla llamado Schwarzbier con centeno. También hace referencia al casco de Darth Vader y en la parte derecha homenajea al característico opening de las películas.


Frase en la base de algunas latas de Oskar Blues: “Who’s scruffy looking?”, dicha por Han Solo en El Imperio Contraataca.


Spendrups Jedi Läsk. Una serie de la cervecera sueca lanzada en 1984. Quién tuviera estas etiquetas en su colección…



Modelo Negro Lado. En este caso, y tras tratar de encontrar algo al respecto no he tenido más información que la siguiente foto. No se si será algún fake o alguna jugarreta, pero parece muy real.


Una combinación de la cerveza australiana Hahn con un refresco de limón también del mismo país que dan lugar al nombre de uno de los personajes principales de la serie, Han Solo.


Otra combinación, en este caso algo más forzada entre una cerveza koreana y otra estadounidense para formar el nombre de Obi Wan, uno de los Jedi más relevantes de la saga.



- Fakes y otros -


Fake de la Blue Moon Witbier.
Fake de la Samuel Adams Boston Lager.

Fake de la Miller Lite.
Cerveza casera que hace referencia al planeta Corellia.
Unos diseños de un tal Tyler Christmas con mucha calidad
y que desgraciadamente no han visto la luz.
- Abridores -

Y para finalizar, después de tanta cerveza, cómo no, unos abridores para deschaparlas...

Halcón milenario

R2D2

Estrella de la muerte

Tie Fighter

Darth Vader


Y esto ha sido todo. ¡¡Que la fuerza y la buena cerveza os acompañen!!!



P.D. Todas las etiquetas, fotos y diseños publicados en este post tienen sus respectivos derechos de autor.


33 comentarios:

  1. La Negro Lado es claramente una Negra Modelo mexicana con una etiqueta chapuceramente pegada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, pues a nivel coleccionista ya te digo yo que somos unos cuantos a los que no nos importaría tenerla... ;). Saludos!

      Eliminar
  2. Gran manera de celebrarlo, Pau :-). May the 4th be with you, young padawan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje!!! Porque me sacas un año en la vida real, que sino eso de "young padawan" a nivel blogger sería yo quien te lo tendría que llamar a tí... ;). Disfruta con algún petrolaco! :D. Salut Joan!

      Eliminar
    2. Perdona, pero la coleta eres tú el que la lleva ;-)

      Eliminar
    3. Jajaja!! Qué cabroncete... Tocado y hundido... ;-)

      Eliminar
  3. Muy bueno jejeje! Hay algunas etiquetas geniales, la mayoria las desconocia.
    Saludos Pau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Gonzalo! La verdad es que hay algunas etis geniales, yo me quedo con la Dog'th Vader, la Revelation Cat y sobretodo las New England! Saludos crack!

      Eliminar
  4. DECIRTE TENGO QUE, EL MEJOR POST DE TU VIDA HECHO HAS.
    BELLAS ETIQUETAS, ABRIDORES Y FAKES SON, AUNQUE TODOS ES IMPOSIBLE QUE PODER ESTAR.
    A BOTE PRONTO, RECORDAR UNA PODIDO HE, AMAGER WOOKIE, ESPECTACULAR BREBAJE ES.
    EN EL INMEDIATO FUTURO, SI LOS MIDICLORIANOS DEJARME HACER, FORTUITAMENTE ENSEÑARTE PODRÉ, OTRA ETIQUETA SIMILAR AL TEMA QUE TU TRATADO HAS.
    QUE EL LÚPULO SEA CONTIGO...

    A LONG TIME AGO

    IN A FAR, FAR AWAY TOWN OF VALENCIA

    THERE WAS A INCREDIBLE CONEHOP HEAD

    CALLED LUPULOPOLLO .........


    XDDDD ¡SALUDOS PADAGUAN!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!!

      Peazo de comentario con el que superado tu te has. Yo imaginar que este post a tí podía gustar. En efecto, mi querido maestro, olvidado Amager yo he, pero para eso tu, mi maestro, estar. Jajaja!! En mundo de frikismo aprender mucho aún yo he.

      Saludos maestro Jedi!! XD

      Eliminar
    2. JA JA JA JA!!! Pandilla de Freaks!!!

      Eliminar
    3. TU CALLA! CADETE ESPACIAL XDDDD
      ME HA GUSTADO MUCHO, SI SEÑOR, MUY CURRADO. LO DE LA AMAGER ME HE ACORDADO AL VER LA FIRESTONE, SINO, LO MISMO NI SE ME OCURRE JEJEJE. XAUXAU

      Eliminar
    4. Jajajaja!! Txema, habla justo el más indicado... XD

      Jorge, a mi ni se me había pasado por la cabeza... y lo peor es que seguro que hay algunas más...

      Eliminar
  5. Conseguir la de Haand es una necesidad que no me quito de la cabeza. A ver cuando cae de una vez, demonios.

    Y no, no he visto todavía Star Wars xD

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bufff! Pues no se qué es peor, si lo de Star Wars o lo de la Haand... jajaja! Hay que ponerle remedio a ambas cosas, y si es conjuntamente sería la repera :P. La cerveza es maravillosa y de la saga de pelis a nivel personal me quedo con El Imperio Contraataca, una de las peliculas que más me marcó cuando la vi por primera vez... Un abrazo!

      Eliminar
    2. Bueno, miento, el episodio IV sí que la he visto... Ana es fanática y me obligó. Lo de Haand, en cuanto tenga la oportunidad.

      Y por cierto, ya me jode que tengáis por ahí las Hitachino ahora, y no cuando os hice una visita xD

      Eliminar
    3. Hombre, ya me parecía a mí... pero la IV no es la de El Imperio Contraataca, sino la primera de todas las que salieron, "Una nueva esperanza".

      Las Hitachino, pues dos soluciones, o vuelves a Valencia o te mando alguna por correo... Y sino seguro que podemos hacer algún cambio con algunas cosa interesante que puedes conseguir por Pamplona... ;-)

      Eliminar
  6. Probé la Westbrook Dark Helmet en el BBF pero desconocía que tuviera esa etiqueta. Hay mucho fan de la saga entre los maestros cerveceros jeje. Están muy bien estos post temáticos, de seguro que hay muchas series y películas que aparecen en etiquetas y que aún desconocemos. Buen trabajo de investigación! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arrea! Es cierto, en BBF tenían esa Westbrook... Despiste! ;-P.

      Pues sí, piensa en una serie o peli y como poco hay alguna etiqueta... En el maravilloso mundo homebrewer seguro que alguien ha sacado alguna...

      Gracias y un saludo Cristóbal!

      Eliminar
  7. Estáis todos locos...aporto una elaboración de un buen amigo, la Darth Vader Porter

    https://www.facebook.com/212239392130851/photos/pb.212239392130851.-2207520000.1399236514./553361104685343/?type=3&theater

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto, mestre, se me pasó completamente esa Akelarre y eso que la tengo en mi colección... Ahí has estado bien, crack! :D

      Eliminar
  8. Buahhhhh quiero esos abridores pero ya de ya de ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Larga vida a Star Wars! jajajajajaja yo sigo con mis disputas familiares, mi hermano es 100% de Star Trek, pero nada, yo sigo ahí con mis poderes mentales para llevarlo a la galaxia correcta y que deje de hacer el canelo con los dedos en "V" jajajajjaja

    Molan las etiquetas, lo mismo un día me da por hacerme una jajaja :-p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro del "club", jajaja!! Tu enséñale a Yoda en plena acción y verás lo pronto que se le quitan las ganas de poner los dedos en V... Jajaja!!

      A ver si es verdad y te marcas alguna eti... eso sí, por inspirarte reclamaría mi diezmo... jajaja!!! ;-)

      Eliminar
  10. YO VEO UNOS DEDOS EN "V" Y SE ME EMPIEZA A MOVER LA LENGUA JAJAJA.
    POR CIERTO, HAY UNA ZULOGAARDEN CON CHEWIE, BÚSCALA!! ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja!!! Si es que... XD

      Muy cierto, la Zulo se llama Chewaka's Choice. No he conseguido encontrar la foto por la red pero tengo la eti en mi colección... gracias a eso la he encontrado... jejeje!

      Buena memoria!!

      Eliminar
  11. Espectacular entrada!

    Dan ganas de sentarse en el sofá, poner la 1ª trilogía y pasarse al "lado oscuro" de las imperial stout o porter añadas en barrica mientras la vemos =P

    Un abrazo y salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado Benji... la verdad que apetece muy mucho zamparse las tres primeras (IV, V y VI) con alguna(s) buena(s) cerveza(s), sin duda... Un abrazo y un saludo!

      Eliminar
  12. Sencillamente brutal. No me quiero ni imaginar el trabajo de investigación que lleva esta entrada tras de sí.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje! La verdad que todo empezó el año pasado por estas mismas fechas... se me pasó publicar nada y empecé a recolectar etis y cosillas para esta edición. Aún así y después de mucho buscar ya ves que se me han pasado algunas facilonas como las Amager o la Zulogaarden... Y las que habrá por ahí...

      Me alegro que te haya gustado! Un abrazo Jose!!

      Eliminar
  13. Hola que tal, soy coleccionista y no conocía estas etiquetas, algunas son fakes, pero eso no le quita encanto. Del tema Star Wars lo único que había conseguido hasta ahora eran de una marca de agua con la promoción de la franquicia. Quien las pudiera tener. Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, incluso los fakes son una pasada para los coleccionistas.

      Desconocía lo que dices de una marca de agua.

      Un saludo y gracias por tu comentario Ricardo!

      Eliminar