14 jul. 2014

Un pequeño paso para el hombre y un gran paso para… ¿las levaduras?


Hoy quiero compartir con vosotros una excentricidad que quizás hayáis leído por la red y que se le ha ocurrido a la gente de Ninkasi Brewing Company, una cervecera estadounidense afincada en Oregon y fundada en 2006.



Se trata de un proyecto consistente en mandar 16 cepas de levaduras al espacio y comprobar así su viabilidad. Para ello han aprovechado el programa de un grupo amateur llamado CSXT (Civilian Space eXploration Team) que conmemora ahora mismo el décimo aniversario de su primer lanzamiento. Si todo sale bien y las levaduras vuelven a la Tierra sanas y salvas la gente de Ninkasi tiene previsto elaborar algún tipo de cerveza con ellas.


Como podéis ver en la web que han diseñado expresamente para este programa, en la cuenta atrás falta poco más de un día para el lanzamiento.


Desde luego si hay algo que no me podréis negar es que en inventiva y márketing los estadounidenses casi siempre nos llevan algo de ventaja… Quizás va siendo hora de empezar a mirar qué tal puede funcionar el mercado cervecero en planetas como Marte o Júpiter, ¿no os parece? ;)

8 comentarios:

  1. Jojojojo Frikada Máxima! Y yo creia que estaba todo inventado... Los de Dogfish tambien habian hecho algo con polvo espacial de los restos de un satélite o algo así recuerdo.
    Saludos Pau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejeje!!! Así es... recuerdo eso de Dogfish... la cuestión es llamar la atención en un mercado muy diverso y cada vez más competitivo... Desde luego que no dudo que habrá unos cuantos esperando noticias al respecto... jejejeje!! Saludos Gonzalo!

      Eliminar
  2. Pues ya que van al espacio pueden aprovechar para recoger la pinza que se les fue. Yo estoy muy a gusto con mis cervezas terrestres... cada loco con su tema.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja!! Lo peor de todo es que dudo que crean que se les ha ido la pinza... existe mucho seguidor de esta temática y en el fondo es una estrategia de márketing más... bastante friki, si, pero los hay de peores, te lo aseguro... jajajaja!! Un saludo!!

      Eliminar
  3. MADRE MIA, ASÍN EMPIEZA SEGURO EL VIRUS WALKING DEAD, TRAEN UNA LEVADURA MUTANTE DEL OUTER SPACE Y LA CAGAMOS. IMAGÍNATE, UN MUNDO CONTAMINADO EN EL QUE SOLO SE PUEDE BEBER CRUZCAMPO O DAMMETRIO, QUE SON CERVEZAS INMUNES A CUALQUIER COSA ¡¡ME MAAAATOOOOOOO!!! ESO SI, HABRÁ QUE CONSEGUIR LA ETIQUETA JEJEJE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja!!!! Qué grande eres!!! Jajajaja!!! Bueno, en ese mundo imaginario apocalíptico también habría más garajes y por tanto más birras buenas, jajajaja!! La eti, pues ya me contarás como y donde... con los contactos que tienes... Jejejeje!! Saludos, walkin'man!!

      Eliminar
  4. Mientras sea innovar y a un precio no muy ¨desorbitado¨( nunca mejor dicho) por mi perfecto!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje!! Desorbitada seguro que es la birra, jejeje... pero su precio, de hacerse la cerveza, no creo que lo sea tanto... Pues no hay frikis-espaciales!!! :P. Un saludo Dani!

      Eliminar