6 nov 2014

UKeg Growler, el growler presurizado que mantiene la cerveza fresca.


Muchos de vosotros seguramente conoceréis lo que es un growler, esa especie de cantimplora habitualmente de vidrio (pero también de acero inoxidable u otros materiales), con la cual te puedes llevar cerveza de barril desde cualquier fábrica, brewpub o directamente tu bar favorito hasta tu casa o donde te apetezca. Si hay alguien que no sepa de lo que hablo, en este enlace os dejo un post en el que hablé de ellos hace ya bastante tiempo.

Pero hoy os quiero hablar de un proyecto de crowdfunding realmente interesante sobre un growler muy particular que mantiene la cerveza fresca y fría, hecho de acero inoxidable y que posee un manómetro para controlar la presión y un grifo para servir la cerveza.


El proyecto nace de un grupo de amigos amantes de disfrutar de la cerveza de barril que hartos de esos growlers que dejan entrar aire y por lo tanto oxidan el contenido, y además no viajan muy bien, decidieron sacar un growler que que mantuviera la carbonatación desde el primer hasta el último servicio, dándole una vida útil a la cerveza de hasta 4 semanas, además de conservar la cerveza fría durante horas.




Si no ocurre nada extraño nada la idea saldrá a la luz dentro de muy poco puesto que el proyecto de crowdfunding estaba previsto para conseguir 75.000 dólares y en este momento ya lleva más de 500.000 gracias al aporte de más de 3800 personas.



Si queréis más información aquí tenéis el enlace del proyecto. Por último solo me queda felicitar a los artífices por el proyecto por la idea y por haber conseguido el dinero a falta de casi un mes para que expire el tiempo acordado. Esperemos que este interesante proyecto pueda llegar a este lado del Atlántico para que lo podamos disfrutar.

¡Salud!

25 comentarios:

  1. muy buena idea...me hace pensar en las bombonas que solía utilizar para tomar muestras en la planta química donde trabajaba. Y ahora falta un proyecto para "adaptar" las puertas de las neveras para poner este tipo de botella ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien visto lo de la nevera, que la imagen lo pinta como si fuera una botella de agua normal :-D

      Eliminar
    2. Jajajaja!!! Lo de las puertas de las neveras supongo que dependerá... no se si en USA tienen neveras que quepa un "armatoste" de este calibre, jejeje! Pero vamos, que puestos a cambiar la forma, con una demanda real sobre la mesa no creo que tuvieran problemas en hacer algo más útil para nosotros, jejeje!!

      Eliminar
    3. Según la web tiene 17cm de diámetro... no cabe en cualquier nevera... eso es cierto...

      Eliminar
  2. Sería bueno probarlo para ver qué tal, aunque por la pasta que cuesta lo veo muy extremo: al final cuando sales a pasear por el campo, con unas latas o unas botellas no tan bien conservadas ya te vale; la cerveza es lo de menos. Y en casa totalmente innecesario. Otra manera más de sacar pasta a los geeks cerveceros que la tienen por una necesidad que, en mi opinión, no existe a este precio.

    Pero vamos, el artilugio y el post interesantes, sin duda :-). Una abraçada Pau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante pasta, aún ganando con el cambio de dólar a euro. Estoy contigo en que cuando sales por el campo, cualquier neverita te vale, pero piensa que aquí estamos hablando de cerveza de barril, nada que ver ni en carbonatación sobretodo ni en sabor... Son cosas distintas, yo no lo veo mal ni mucho menos innecesario incluso en casa. Cierto que no es una necesidad imperiosa, pero una vez comprado el cachivache yo creo que si le daría uso... Y si viviera en Barna o cerca como tú, ni te digo... jejeje!

      Una abraçada Joan!!

      Eliminar
  3. Lo que tiene pinta es que comprar uno debe salir algo caro. Pero estaremos atentos a ver como evoluciona.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, barato no es 80 euros (99 dólares) más envío por un growler de 2 litros y falta ver las cargas de gas... Pero más caro aún es mantenerse un sistema de barrilito... No sé, yo creo que si me pillaría uno... Saludos!

      Eliminar
  4. Que buena idea! pinta realmente bien. Espero que lo próximo sea ya cerveza directa a los grifos de casa XDDD
    Saludos Pau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una tubería directa de la fábrica a la cocina jeje.

      Eliminar
    2. Jajajaja!! El día que esté eso de la cerveza directa a casa alguien rizará el rizo todavía más y sacará un grifo directo a la boca... Jajajaja! Saludos Gonzalo!

      Eliminar
  5. Qué gran idea el crowdfunding. Interesante interesante.

    Andrés, el maestro de Refsvindinge (una cervecera danesa cuya hija vive en Catalunya) nos explicó que en casa de su padres, en la cocina, al lado del grifo del agua, está el de la cerveza directo de fábrica.

    xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! ¿Ves? Eso es mejor idea aún, jejeje! Pero vamos, que a los que vivimos algo lejos de cualquier buen bar/cervecería/brewpub esto nos saldría por un ojo de la cara, mejor un growler de estos... xDDD

      Saludos!!!

      Eliminar
  6. Pues yo lo veo muy útil. Según el esquema no sólo mantiene la cerveza fresca sino fría. Entonces no haría falta mantenerla en el frigo con el consiguiente problema de cabida en la puerta de la nevera. Te la sirven fría de una cervecería y tira millas. Aguantará el tiempo que sea pero no estará caliente a las primeras de cambio.

    Creo que si estuvieran por aquí no descartaría comprar uno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo veo como tú, si alguien los ofreciera por aquí no dudaría mucho en comprarme uno... Solo de pensar la posibilidad de llevarme cerveza de barril de excursión, o poderla tomar en casa sin todas las incomodidades de grifería, devolución de barriles o historias...

      Un abrazo Jose!!

      Eliminar
  7. Joder es maravillosa la idea, yo si tuviera oportunidad me haría con uno de ellos, lo malo es tener tiradores cerca para llenarlo y aquí en Cádiz andamos cortos!, lo utilizare en mis escapadas a Madrid para el autobús de vuelta jejej

    Un abrazo Pau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si al final seremos unos cuantos... A ver si alguien nos lee y decide traer unos cuantos a buen precio... Lo que dices de Cadiz, en Valencia el panorama no es mucho mejor (parece que va a cambiar en breve...) pero si vas subiendo a Madrid al menos ya sabes que te podrías bajar buena cerveza y que no se te haría mala...

      Un abrazo Dani!

      Eliminar
    2. Calla, calla, que si yo tuviera el Ruzanuvol al lado como tu no me quejaría tanto y ni lo dudaría :-P

      Eliminar
    3. Jejejeje! Si yo tuviera Irreale o Fábrica Maravillas, por ejemplo, tampoco me lo pensaría mucho... Y en su momento Animal... ;-)

      Eliminar
  8. Yo ya te comenté en Facebook el otro día, me parece una idea cojonuda. Lo de necesario o no, eso ya dependerá de cada uno jejeje, obviamente yo no lo "necesito", pero me encantaría tener uno. Es más, le daría mucho más uso en casa que en otro sitio, ya que raramente salgo de casa con cervezas...
    Otro tema es que luego tengas cerveza en condiciones con la que rellenarlo, pero bueno si hay demanda también habrá oferta.

    Respecto a lo de las neveras, pues si, en USA tienen unas neveracas tamaño industrial jajaja. Pero digo yo, ¿tanto problema habría en tumbar este growler en la nevera un rato para enfriarlo?

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo, es cojonudo, otra cosa es que sea imprescindible, pero vamos, también hay muchas cosas muy prescindibles que nos dan vidilla...

      Por la cerveza en condiciones, en Madrid no te quejarás, tienes varios brewpubs, no pocas cervecerías, y a las malas, en una de tus escapadas al norte siempre puedes pasarte por alguna otra... jejeje!

      Lo del growler tumbao, pues no tengo ni idea, desconozco por completo si habría problema pero me da que no debe ser bueno, más que nada porque no he visto nunca barriles tumbados, jajajaja!!

      Un saludo Adri!!

      Eliminar
  9. ¡Que maravilla de idea!

    Éstas cosas solo sirven para crear tendencia a tener uno, luego un barril en casa, luego un kit de homebrewing, luego querer viajar a las fábricas por el mundo... y así un círculo vicioso sin fin jajaja

    Genial entrada como siempre, y como bien dices, esperemos que llegue por aquí.

    ¡Saludos y salud Pau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Bueno Benji, tampoco sé si esto de tener un humilde growler nos llevaría a tener un barril y no digo ya ponerse a elaborar... jejeje! Más bien lo consideraría acercarnos a una cultura bien distinta como es la de beber de barril, que desde luego es un gozo del que no todos podemos disfrutar...

      Lo que si estoy contigo plenamente es en que una vez te pica la cerveza por uno u otro lado esto es un círculo vicioso, jejeje!

      Esperemos como bien dices que llegue esto por acá. Gracias Benji y salud!!

      Eliminar
  10. HOLA PAU. LA IDEA ES BUENA, MUY BUENA, PERO EL COSTE ES ALTO, MUY ALTO.
    NO ESTOY DISPUESTO A PAGAR 90 O 100 PAVOS POR UN ARMATOSTE QUE ME OCUPARÁ MEDIA BALDA DE LA NEVERA SOLO PARA TENER LA CERVEZA FRIA EN EL HIPOTÉTICO CASO DE QUE PINCHEN ALGO INTERESANTE A 40 KMS DE MI CASA Y PIERDA UNA TARDE O MAÑANA EN IR A RELLENARLO AL LOCAL DE TURNO A PRECIO DE ORO. NO LO VEO.
    SALUDOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge, hombre, en el caso que me pones es cierto que no tiene mucho sentido... Realmente tal y como me lo pones usar este artilugio sería algo ocasional y amortizar ese dinero pues no se lo que te costaría... Pero vamos, dejando de lado el precio, que es cierto que es muy elevado, la verdad que para quienes vivan o trabajen cerca de algún local que tenga barriles interesantes, de birra buena y barata o más raros pero que te atraigan, yo creo que si merece la pena. Saludos Jorge!!!

      Eliminar