1 dic. 2014

5º Aniversario del blog.



Tal día como hoy hace 5 años empecé esta bitácora cervecera, en un momento en el que el panorama cervecero estaba lejos de ser el vergel que podemos disfrutar actualmente. Desde entonces muchas cosas han cambiado, pero haciendo balance sin duda creo que esos cambios han sido muy positivos, tanto por el nivel de tiendas y bares que podemos encontrar, como también por el incremento en variedad y calidad de cervezas locales y foráneas disponibles.

Centrándome más en lo personal, en lo que me ha aportado este blog en todo este tiempo, también me doy más que por satisfecho del bagaje acumulado en forma de aprendizaje sobre nuestra querida espumosa pero más aún por haber conocido a tantísima gente interesante y entre la cual hoy cuento con varios y buenos amigos.

Pero la entrada de hoy no pretende ser una recapitulación en plan abuelo cebolleta que mira más hacia atrás que hacia adelante con admiración y también algo de anhelo por esos días pasados. Ni mucho menos. Pese a que dispongo de menos tiempo que nunca, las ganas y la ilusión por continuar día a día con esta bitácora siguen siendo las mismas que el primer día, y en gran parte eso os lo debo a todos vosotros por las continuas muestras de gratitud, apoyo y amistad que me habéis brindado durante todo este tiempo.

Cambiando de tercio, como habréis podido comprobar sin necesidad de leer una sola letra de este post, desde hoy 1 de diciembre le he dado una nueva vuelta de tuerca a la estética que ha acompañado al blog durante mucho tiempo. Ya sabéis, renovarse o morir… De modo que atrás quedará  esa cabecera con los maravillosos campos de lúpulo bávaros que coronaban el blog y también esa tonalidad verde chillón homogénea que “tanto rompió” en su momento entre los blogs cerveceros. El aspecto cambia, y aquí quiero darle especialmente las gracias al buen amigo Antonio Bravo por la ayuda prestada,  pero no solo de imagen vive uno por lo que también irán apareciendo novedades en forma de diferentes secciones poco a poco. Así que espero que el contenido os siga resultando igual de interesante o incluso más que hasta ahora. Trabajaremos por ello, no lo dudéis.

La imagen del blog durante el primer medio año de vida. 

La imagen del blog durante algo más de 4 años.


Por último no quisiera terminar sin daros de nuevo las gracias a todos los que estáis ahí ya sea públicamente o desde el anonimato y, cómo no…

Salut i bona birra per a tots!
¡Salud y buena birra para todos!


40 comentarios:

  1. Enhorabuena Pau, espero que sean muchos más! La nueva imagen está muy chula.
    Saludos Crack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste el cambio! Muchas gracias Gonzalo! Y que tu los veas sumando desde tu blog! Saludos!!

      Eliminar
  2. Felicidades carapijo y a seguir en la línea y en la brecha sin cambiar nada....bueno el look si que ya te hacía falta y está muy bien por cierto. Un abrazu desde Asturies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! Grande Adri!! Pues eso si que me honra, que te guste, con el palo que me diste en su momento con el cambio al color verde ;). Abrazu, collaciu!!!

      Eliminar
  3. Felicidades por estos cinco años!! Yo conocí el blog cuando ya era una página "veterana" y sigue siendo de referencia. La imagen nueva está muy chula, con todo bien ordenado. La sección de viajes está bien pensada, para si vas por ahi poder acceder rápido a las guías de cada sitio.
    Un abrazo y que sea por muchos años!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristóbal! Me alegro que te guste la imagen, ya le hacía falta un poco de cambio... Lo de los viajes, pues es que estaba todo disperso dentro de la sección y creí que podría resultar útil para quien busque info sobre el lugar concreto. Gracias y que tu veas desde tu blog! Un abrazo!

      Eliminar
  4. Enhorabuena por ese lustro cumplido, no muchos lo pueden celebrar...

    Con el cambio de "look" el blog te ha quedado muy coqueto, ya tienes para tirar otros 5 años, je, je, je...;)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje!!! Muchas gracias!! Veo complicado eso de cumplir otros 5, pero quien sabe, poco a poco... ;). Un saludo!!

      Eliminar
  5. Justo este día pensaba que le faltaba un lavado de cara al blog. Te ha quedado genial. Ahora a seguir como hasta ahora, generando buenos contenidos y entreteniéndonos a los demás :-). Una forta abraçada i enhorabona amic!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Joan! Llevaba tiempo dándole vueltas y nada mejor que una excusa como un cumpleaños para darle ese lavado de cara! Altra forta abraçada per a tu!! Merci Joan!!

      Eliminar
  6. Muchas felicidades y enhorabuena por uno de los blogs pioneros en materia, por tus grandes conocimientos, la calidad de tus entradas, y por supuesto, por ser un tío de P. madre!! =D

    ¡Un fuerte abrazo y a cumplir muchos años mas con mucha salud y buenas birras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Benji! Joer, entre todos vais a conseguir que me ruborice, jejeje! De veras, muchas gracias!! A ver si nos vemos pronto y celebramos esas buenas birras! Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  7. Muchas felicidades por esos cinco años sirviendo e-cañas y muy chula la nueva imagen del blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje!! Me ha gustado eso de "e-cañas", jejeje! Me alegro que te agrade el cambio de imagen! Muchas gracias!!!

      Eliminar
  8. FELICIDADES CHULO, MUY BUENA IMAGEN ( CUANDO SE HA ABIERTO LA PÁGINA ME HE ASUSTADO ¿QUE PASA AQUI? XDDD )
    LA ANTERIOR ME GUSTABA MUCHO, PERO ESTA ES MEJOR, BUEN ENCHUFE TIENES JEJEJE.
    OTRA COSA MAS. ESE " DESDE 2009 " TRATA DE REIVINDICAR TRADICIÓN ANTE LA AVALANCHA DE BLOGS NOVATOS??? XD
    UN BESOTE PARA LOS DOS Y YA TE MANDO UNA CREMA ANTIARRUGAS PARA AGUANTAR OTROS CINCO AÑOS MAS ¡POR LO MENOS! ( AUNQUE SOSPECHO DE UNA CINTA Y UNA COLETA QUE ESTIRAN LA CARA UNA BARABARITÉ XP )
    SALUT!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!! La verdad es que ya me lo ha comentado alguno más que al abrir sin saberlo esperaban otra cosa y les ha sorprendido... Me alegro que sea para bien ;-).

      Jajaja! Lo de la fecha... qué mal pensado... Lo de ponerlo es algo que he visto en muchos blogs (Rubén VisualBeer es novicio y también lo pone "Est. 2013", jejeje!).

      Déjate de cremitas, de momento nada de nada, el lúpulo conserva que da gusto, jajajaja!!

      Salut y muchas gracias majo!!!

      Eliminar
  9. Felicidades Pau y como dices: ¡Salud y buena birra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Andrés! Y claro que sí, ¡salud y buena birra!

      Eliminar
  10. Enhorabuena por el blog ( soy un asiduo aunque no comente) y por el aniversario y que esto dure muchos lustros. Digo!
    Javier Fernández.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Javier! Muchos lustros no sé, pero granito a granito veremos hasta donde llegamos... Salud y gracias por comentar!

      Eliminar
  11. Enhorabuena y a seguir cumpliendo, valenciano. ¡Nos vemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Hugo! Igualmente!! A ver si repetimos pronto y con esa etiqueta de Pecan para podértela dar! Un abrazo!

      Eliminar
  12. Enhorabuna campeón! Muchos somos los que te seguimos casi diariamente y los que aprendemos de ti. A seguir adelante y a por el décimo! !!!!

    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rubén!! Joer, de veras que no sé como agradeceros vuestras palabras... Ya me veo como un abuelo cebolleta de esos, jajajaja!!! Déjate de décimo, solo de pensarlo se me hace cuesta arriba, jejeje! Un abrazo máquina!!

      Eliminar
  13. Enhorabuena Pau. Buen lavado de cara, para mejor, claro!!. Tu buen hacer diario es lo que nos mantiene día a día estar pendiente de lo que publicas.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Josete!! De veras... con tanto halago casi voy flotando y todo, jejeje! No, en serio, me alegro que te haya gustado el cambio y los contenidos que publico. Un fuerte abrazo, amigo!!!!

      Eliminar
  14. Lo primero felicidades, 5 años con un blog son muchos años ;-)
    Lo segundo... bienvenido sea el cambio de apariencia!! Leer sobre fondo blanco facilita mucho más la lectura, parece una chorrada pero con las parraf...... quiero decir, con los interesantes textos que nos pones, los ojos lo agradecen... jajajjaa :-p
    No en serio, me gusta más así, y el logo está bien chulo :-)

    ¡¡A seguir tropecientos años más!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja!!! Pues has clavao la razón principal de mi elección del blanco... disimular las parrafadas... jajaja!! Fuera coñas, quería darle un cambio general pero sobretodo quería el texto sobre blanco porque por ejemplo los enlaces no me gustaba como quedaban sobre aquel color "salmón" y quería también el texto mucho más limpio. También quería modificar el ancho de blog, aunque es cierto que también disimulará más las parrafadas siendo igual o más largo, jajajajaja! ;-)

      Me alegro que me des el pase, sabiendo como aprecias la imagen es un honor!! :-D.

      Muchas gracias Adrián!! Un saludazo!!

      Eliminar
  15. Me gusta el nuevo look! Felicidades por esos pedazo de 5 años ^_^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Diego! Si ves algo mejorable o se te ocurre cualquier cosa sobre el diseño o lo que sea ya sabes que se aceptan consejos profesionales ;). Muchas gracias!!! :D

      Eliminar
  16. Felicidades maquinote!!! Es un placer leerte y aprender de ti con esos post llenos de rincones, catas, curiosidades … sabiduria en general!
    Espero otros 5 años más y que yo ( y todos) podamos leerte!!

    Un abrazo espero vernos pronto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias crack!!! El placer es mío al ver que os mola lo que comparto!! Teniendo la vena docente aparcada temporalmente, así me desquito, jejeje!!! :P. Muchas, muchísimas gracias por tus palabras y como bien dices, que dentro de unos años sea yo quien te felicite a tí por cumplir ese lustro!! Un abrazo y a ver si nos vemos pronto!!

      Eliminar
  17. Enhorabona mestre!!! A ver si tomo nota y me actualizo yo también!!! Me gusta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje!! Ya va siendo hora, que ese blog en negro es demasiado tenebroso, jejeje!! ;). Moltes gràcies!!

      Eliminar
  18. Enhorabuena Pau! Se dice pronto... 5 años a las teclas! Pocos son los que pueden decir esto. Ojalá que sean otros 5 pero multiplicados por mucho!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Iker! Un placer haber compartido todo este tiempo con gente como vosotros! Esperemos que sean muchos más, veterano!! ;). Salud!

      Eliminar
  19. Felicidades y enhorabuena por el cambio de imagen, y como siempre darte las gracias por lo mucho que nos facilitas las cosas a lo saque andamos siempre aprendiendo cosas de la cerveza y como no, del sagrado lúpulo.
    Yo también soy lúpauloadicto !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer serte de ayuda y interés. Muchas gracias Kamon!! Vivan los "lúpuloadictos" (aunque yo llevo tiempo desquitándome, jajaja!). Un abrazo!

      Eliminar
  20. Hola Pau, felicidades por esos cinco años, y gracias por informarnos sobre nuestra bebida favorita.
    Por cierto, me gusta el cambio de "look", más moderno.

    Pues eso, salut i bona birra company! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey Javi!!! Pues muchísimas gracias! Me alegra que os guste lo que comparto y también que te haya gustado ese cambio de look, jejeje! Salut i a veure si en fem una tard o prompte company!!!

      Eliminar