29 jun 2015

#MBC15: Concurso al mejor post.


El lunes pasado anunciábamos el concurso de fotografía Mi Beerano Cervecero 2015 (#MBC15) y hoy es el turno del concurso al mejor post. Y es que al igual que el año pasado no podía olvidarme de premiar a aquellos a los que os gusta darle a esto de las letras y más concretamente a los que lo hacéis sobre nuestra gran pasión, la cerveza. Si el año pasado hubo hasta 23 blogs que publicaron su aporte (22 sin contar este, que lógicamente no entraba en concurso), este año, aunque difícil, esperamos al menos igualar. A continuación os dejo toda la info necesaria para esta edición.


- Cómo participar -

Para participar es tan sencillo como tener vuestro propio blog y escribir en él vuestro post dentro del período de tiempo que expongo más abajo.

Si no tenéis blog pero sí un perfil en Facebook, podéis escribir vuestro aporte en vuestro muro (con foto si queréis) recordándomelo para que no se me pase con un simple etiquetado o mediante un mensaje.

Los dos únicos requisitos que os pediría es que en vuestros post incluyáis el logo que he creado para este evento y que tituléis vuestro post empezando por el hashtag #MBC15.

- Timing -

Aunque podéis preparar vuestra entrada a lo largo de todo el verano, para concentrar todo un poco y que me sea también más fácil de seguir, podéis publicar desde el martes 1 de septiembre hasta el miércoles 23 de septiembre, último día del verano en el hemisferio norte.

Una vez pasada esa fecha, y como al mismo tiempo estará desarrollándose el concurso de fotografía, para no mezclar con este último y también para teneros expectantes, publicaré un resumen con todas las entradas el lunes 5 de octubre y finalmente compartiré mi decisión con el ganador al mejor post el lunes 19 de octubre. De todas formas, podéis estar bien tranquilos ya que volveré a recordarlo todo en septiembre y a medida que nos vayamos acercando a las fechas clave.

- Temática-

En principio, y aunque el nombre de Mi Beerano Cervecero puede dar alguna pista sobre el tipo de contenido, no existe ninguna restricción al respecto del contenido ni el formato que queráis utilizar, más allá de que lógicamente trate sobre cerveza y haya una referencia mínima al verano que acabamos de empezar.

Quiero daros la máxima libertad para que os saquéis de la manga un post original, divertido, interesante y/o entretenido de leer. Desde un post fotográfico, un relato real o ficticio… Lo que os apetezca. ¡Dad rienda libre a vuestra mente cervecera!

Para los que vayáis escasos de ideas, recordaros que en pasadas ediciones desfilaron bajo el paraguas del #MBC entradas tan diversas como crónicas del verano con reseñas de las cervezas bebidas, viajes cerveceros, entradas ocurrentes con refranes y juegos de palabras, homenajes históricos y por supuesto varias entradas en clave de humor como la genial Cerveriana con su colección de sombrillas de playa… En este enlace tenéis el resumen de las 23 participaciones del #MBC14 y en este otro enlace tenéis los 5 blogs finalistas y el ganador.

- Premio -

Si el año pasado regalamos un botellón de Struise Black Damnation Black Berry Albert, este año augmentamos todavía más el premio y en colaboración con los amigos de Zombier Cervezas vamos a premiar al mejor post con un vale de 50 euros en su tienda online. Aquí tenéis el enlace a su web Zombier Online Shop.



- Listado de participantes -

Para no perderme la publicación de ningún blog, a continuación dejo el listado de participantes y el blog (Facebook) desde el cual participarán. Iré actualizándolo a medida que os vayáis apuntando a través de los comentarios o a través de cualquier otra vía de contacto.

1. Pau desde Lupuloadicto.
2. Adrián desde Cerveza Rudimentaria.
3. Rubén desde Visualbeer.
4. Joan desde Birraire.
5. Dani desde Las cervezas de Mr Gordi.
6. Gonzalo desde Humulus Lupulus.
7. Ilse desde Chez Ilse.
8. Raúl desde Cervelicious.
9. José desde Mis aventuras cerveceras
10. Eslem desde In Cervesio Felicitas.
11. Raúl desde Tortubeer.
12. Andrés y Mireia desde Cervecearte.
13. Andrés desde Dorado y en botella.
14. Miguel desde El Baúl de las cervezas.
15. José Miguel desde Crónicas Cerveceras.
16. Nacho desde Nach Beer
17. Iker desde Cervecerías de España.
18. Jon desde Cerveza al cubo.
19. Cristóbal desde Cervecero Valenciano.
20. Cristóbal desde Una Bien Fría.
21. Mikel BBF desde Facebook.
22. Aine y Jota desde Biirkonnen.
23. Equipo de Pa' Las Birras.
24. JAB desde La Cerveteca de JAB.
25. Oliver desde Lúpulo y cebada.
26. Gonzalo y Álvaro desde Amante del Lúpulo.
27. Jorge desde Cerveriana.
28. Txema desde Y creo que he bebido....
29. Fer desde Cervecívoros.
30. Albert desde White Demon Stampede.
31. Ana desde El Retrogusto es mío.
32. Mikel desde L’Art en Birra.
33. Fernando desde Birras a tutti.
34. Carlos desde Cervezas y lugares
36. Como la Birra Misma desde Facebook.

… etc.

---

Por último, sobra decir que lógicamente solo podréis participar aquellos que seáis mayores de 18 años por aquello del concurso y las restricciones legales y demás… (en principio no conozco a nadie que no lo sea, pero nunca se sabe… ;-) ).

Y creo que no me dejo nada. Si tenéis cualquier consulta no dudéis en preguntar y si no es muy difícil trataré de aclarárosla ;-). Espero que os animéis a participar ya que creo que el premio es lo suficientemente atractivo y no hay nada mejor para cerrar un buen verano que con una despensa llena de buenas cervezas. Muchas gracias a tod@s por anticipado y por supuesto,

¡¡Salut y muy buen “beerano” a tod@s!!

53 comentarios:

  1. Bueno bueno, pues habrá que intentar revalidar título, aunque me temo que estará realmente complicado! :-D
    Las botellas de Zombier también añejarán un año o son compra directa? jajajjaa :-p

    Un saludo Pau, buen concurso te has sacado de la manga!! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja!! Qué canalla... jajaja! Creo que en Zombier tienen un servicio más rápido, aunque hace unos meses se hicieron con una cámara de frío para guardar... ;-)

      Pues nada, crack, a tratar de revalidar título, que el año pasado me gustó mucho tu post. Estoy seguro que ganas e inspiración no te faltan ;).

      Un saludazo Adri!

      Eliminar
  2. Apúntame al evento! Estaré hipermegaliado todo el verano pero bueno ya me inventaré algo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfect Rubén! Entre caña y caña de Napar en el bar seguro que te sacas de la manga alguna idea... Sino, ni que sea un post fotográfico, que siempre es algo socorrido y en tu caso le va que ni pintado por aquello de "visual"beer ;).

      Un saludazo!!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ¿"Encebollao"? ¿Al Jerez? ¿O mejor a la cerveza? Jajaja! Estupendo crack! Cuento contigo! Un saludazo!

      Eliminar
  4. Por supuesto cuenta conmigo!
    Saludos Pau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo, Gonzalo! A ver lo que te sacas este año de la manga... El año pasado con aquellos rascacielos hiciste babear a más de uno :-P.

      Saludos crack!

      Eliminar
  5. era buena experiencia, a ver si puedo destacar con un post completamente diferente de los demás este año también ;-)
    Ciao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó mucho tu aporte, distinto y muy interesante. A ver con lo que nos deleitas este año. Gracias Ilse!! Salud!

      Eliminar
  6. Este año lo intentaremos desde el norte, a ver si este verano nos da para sumar historias cerveceras y contar esa abducción con los aliens que hace que hacen birra... jejeje

    Un saludo Pau y sigue con estas iniciativas que dan mucha vidilla!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo compañeros! Cuento con vosotros! Seguro que os sacáis alguna cosa interesante de la manga, jejeje! Un saludo y me alegro que os gusten estas iniciativas.

      Eliminar
  7. No sé qué inventar este año pero apúntame por si acaso

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, anímate... París da para muchas ideas... A nivel concurso de foto lo tienes fácil para marcarte una buena, y sobre post... En fin, que no quiero dar ideas, jejeje! Inspiración parisina, jejeje!

      Venga, cuento contigo! Un abrazo Jose!

      Eliminar
  8. me apunto nuevamente! aunque mi verano ya se está volviendo rutinario jejeje pero prometo escribir algo distinto a mi tour of awesome por california!

    Saludos Pau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Eslem! Bendita rutina la tuya... no me importaría cambiarme por tí ;-). Gracias y espero esa crónica sobre ese tour o lo que te apetezca con muchas ganas! Saludos Eslem!

      Eliminar
  9. Cuenta conmigo, aunque no sé si va a ser un verano muy cervecero, seguro que alguna cae.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Raúl! Mi verano esta vez quizás tampoco sea muy espectacular pero cerveza no faltará... ;). Gracias y un saludo!!

      Eliminar
  10. Cuenta conmigo también que el año pasado fue muy entretenido escribirlo.

    Un saludo Pau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuvo guay el año pasado y os sacásteis de la manga un montón de posts realmente divertidos y entretenidos de leer. Un saludo y gracias Andrés!

      Eliminar
  11. Pues yo también me apunto a escribir algo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miguel! Seguro que te sacas un post la mar de entretenido! Saludos!!

      Eliminar
  12. Me apunto desde cronicascerveceras.blogspot.con
    Espero estar a la altura.
    Gracias por darle vidilla a este mundo.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial José Miguel! Y nada de estar a la altura, aquí se trata de divertirnos, pasarlo bien compartiendo nuestras experiencias. Gracias a tí por participar, seguro que te sacas algo entretenido de las manos.

      Saludos!!

      Eliminar
  13. Me apunto, he podido ver algunos relatos del año pasado y es muy divertido.
    Hay que compartir y aprender de todos.
    Desde nachsbeer.blogspot.com te preparé mi entrada.

    Es fácil animarse a tus concursos con las ganas que le pones.

    Que pases un gran verano con cerveza!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje!! La verdad que no nos lo montamos mal los blogs... siempre buscando saraos y excusas para beber y compartir!

      Muchas gracias por tus palabras. Igualmente que disfrutes con buena birra y a preparar ese post.

      Un abrazo!

      P.D. Por cierto, tu nombre es? Para tratar contigo y para nombrarte en la lista de participantes ;).

      Eliminar
    2. Mi nombre es Nacho. siempre use desde pequeño el nachs para todo jejeje.

      Del concurso de foto ya voy teniendo ideas, del post hay que preparar un buen reportaje y que os guste a todos.

      Abrazo Pau

      Eliminar
    3. Genial Nacho! Prefiero dirigirme a un nombre que a un nick... soy de la vieja escuela, jajajaja! Ganazas de ver esas fotos y ese post. Seguro que sale muy chulo!

      Otro abrazo para tí!

      Eliminar
  14. Por supuesto que me apunto Pau y al de la foto también, he estado ocupado este fin de semana y casi no me entero. Gracias por avisarme por feisbuk, je, je, je, ;)

    Un saludo crack! A ver que se me ocurre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Jon! Un placer contar contigo en ambos concursos. Seguro que te sacas algo interesante de la manga. Otro saludo para tí!

      Eliminar
  15. cuenta con mi aportación desde el blog cervecerovalenciano.wordpress.com y espero estar a la altura :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Cris! Me alegro por contar contigo! Seguro que nos das un punto de vista distinto como homebrewer. Y como decía por arriba, de estar a la altura seguro, todos sumamos con nuestro aporte distinto. Muchas gracias!

      Eliminar
  16. Me apunto! A disfrutar del verano y luego contarlo aqui, y si cae algo mejor que mejor jeje. saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto Cris... jajaja! Estupendo crack! A disfrutar sobretodo y luego a marcarse algún texto interesante, y si toca algo, pues mejor, jejeje! Gracias Cris! Saludos!

      Eliminar
  17. Con el número 22 Jota y Aine desde www.biirkonnen.com

    Estábamos tardando lo sé :p

    Un abrazo majete!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, uno de los finalistas del año pasado y además con un postazo realmente currado y divertido. Este año no podíais fallar, compis!! Gracias y otro abrazo para vosotros!!

      Eliminar
  18. Una iniciativa fantástica, un blog fantástico.

    ¡Nos apuntamos compañeros!

    Pd. Gracias por fomentar esta cultura...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno... cuanto piropo!! Me alegro que os guste la iniciativa! Muchas gracias!! Cuento con vosotros, seguro que nos ofrecéis alguna cosa realmente interesante desde las Afortunadas! Salud!!

      Eliminar
  19. Ya sabes Pau, cuenta con nosotros (Álvaro/Gonzalo) de Amante del Lúpulo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! Y a ver si podéis sacar algo de polvo a ese blog, leche!! Jejejeje! Un saludo y muchas gracias a ambos por vuestra participación!

      Eliminar
  20. DE MIS CINCO PERSONALIDADES ESQUIZOFRÉNICAS, HEMOS VOTADO TRES A FAVOR Y DOS EN CONTRA DE APUNTARNOS A ESTE SARAO.
    ME DEBATO ENTRE UNA ENTRADA SANDUNGUERA Y UN RELATO FICTICIO SESUDO. O HUESUDO. O COJONUDO, BUENO, YATUSABEH.....
    SALUDOS PAULINO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, entonces si ganas te daré 3/5 partes del premio, ya que esas dos en contra no lo quieren... xDDDD. El año pasaste te saliste, seguro que este lo vuelves a hacer... jejejeje!

      Gracias y un saludo Jorge!

      Eliminar
  21. Yo tambiénnnnnnn quierooooooooooo!!!! Cuenta conmigo mestre!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rezagado pero por supuesto apuntado!!! Genial mestre! Gràcies i salut!!

      Eliminar
  22. Perdón por la demora en el comentario. Yo me apunto también. Claro que sí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Juan! Un placer contar contigo, por supuesto! Un saludazo!

      Eliminar
  23. Desde www.cervecivoros.com tengo el placer de comunicar.. mi intención de participar! Eso sí, a ver qué se me ocurre (si es que la cabeza y el verano dan para que se me ocurra algo), que veo el nivel muy alto por aquí.

    Excelente iniciativa y suculento premio!

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estupendo Fer! Es un placer contar contigo. Seguro que nos das algún punto de vista distinto e interesante. ¡Salud!

      Eliminar
  24. Espero que este comentario sí se publique. Intento apuntarme para participar con mi blog mil y una cervezas. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebklee. Genial. He mirado en tu perfil de G+ pero no encuentro el enlace a tu blog. Si puedes dejamelo como comentario, ok? Sino no podré ver cuando publiques :). Un saludo!

      Eliminar
  25. Aquí esta mi aporte desde el punto de vista hombrewer.
    http://wp.me/p4Qs92-hY

    ResponderEliminar