9 jul. 2015

Etiquetas de cerveza: Hydra Beer Co.


Hoy queremos compartir con todos vosotros un post dentro de esa sección que últimamente teníamos algo olvidada pero a la que tanto cariño le tenemos. Hablamos, como bien anticipa el post, de las etiquetas de cerveza, y concretamente hoy la protagonista es la cervecera estadounidense Hydra Beer Co, afincada en Sioux Falls, en Dakota del Sur. El artífice de sus auténticas maravillas de etiquetas es Brandon Holt y en este enlace podéis ver otros trabajos suyos en Instagram.


Sobre la cervecera, lo cierto es que no he encontrado demasiada información, ya que su web no se prodiga excesivamente en el arte de informar más allá de sus diferentes cervezas, sobre las cuales si comentan más detalles. Rebuscando un poco Ratebeer nos dice que no tienen instalaciones propias y que elaboran en Sprecher, cervecera que elabora para un puñado de microcerveceras y alojada en pleno corazón de los Grandes Lagos, en Wisconsin.

En cuanto a sus cervezas, en su web actualmente solo mencionan las siguientes tres cervezas:

Pale Horse. German Pale ale elaborada con maltas pale, pilsen, vienna y "aromatic malts", lúpulos Willamette y Tettnanger con 6 IBUs y 4,5% de alcohol. Según ellos, una cerveza de sesión con una gran bebibilidad.


Immortal. English ale elaborada con 7 tipos de cereal (2 Row Pale, Caramel, Chocolate, Munich, Pale, Torrified Wheat y Victory), lúpulos Goldings y Northern Brewer, con 17 IBUs y 5% de alcohol. Con su etiqueta representa la serpiente de 7 cabezas, el mismo número de cereales que lleva, y con su color marrón profundo quieren hacer referencia al abismo.


Death Breath. Imperial IPA con 6,4% y 88 IBUs elaborada con lúpulos Chinook, Fuggles, Northern Brewer y Willamette, maltas 2 Row Pale, Caramel, Carapils, Munich, Pale y Victory. Solamente en barril.


Como curiosidad, ésta última, Death Breath, se llamaba originalmente Evil Twin, pero por razones bastante obvias tuvieron que cambiar el nombre. A continuación tenéis la etiqueta original.


Además de las tres anteriores también he podido encontrar las siguientes dos etiquetas, pero nuevamente la falta de información oficial vuelve a ser la tónica.

Inferno. Dark Amber Lager. 5% alc.



Unholy. Irish Stout. 5,73% alc.



Y hasta aquí el recopilatorio de hoy. Desde luego hay que reconocer que con muchas cerveceras estadounidenses hay quitarse el sobrero por como sacan provecho al marketing y diseño.

Salut!

14 comentarios:

  1. Parecen portadas de libros de rol o de discos de Black Metal mas que etiquetas de cerveza jaja. Pero llamativas son muy llamativas.

    Saludos Pau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda valdría para eso que comentas, es más, habría que investigar las razones por las que tantísimas "crafts" están tan ligadas a esta temática... Es increíble la cantidad de calaveras, zombies, espectros... que hay cada vez más ligadas a la cerveza... Será que hay mucho cervecero con alma de metal... jajaja! Saludos Andrés!

      Eliminar
  2. Ya te digo Pau, nos venden hasta sus familiares si quisieran, en etis apocalipticas y casi sacadas del mejor ilustrador de comics! Muy chulas para mi sección de coleccionismo a la que llamo ” etiquetas que nunca podré tener" jejje
    Un saludazo!
    Pd: sigo guardandote algunas etis más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje! Esa sección ficticia tuya también ocupa gran parte de mi colección, jejeje! La verdad que son una chulada, estos yanquis tienen una mano para las etis de cerveza...

      Otro saludazo, Dani!

      P.D. Mándame fotos por Face :P

      Eliminar
  3. Coincido en que parecen portadas de Black Metal jeje. El contenido es importante pero el diseño también hace que a veces el consumidor se decida por comprar una botella u otra. Estos desde luego no dejan indiferente. A mi me encantan :P
    Saludos Pau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El diseño es esencial. Hace años en algunos foros teníamos discusiones sobre cuan prescindible era todo lo que no fuera producto y aún siendo de los que piensan así, hay que reconocer que sin una buena imagen una gran cerveza se queda fuera de juego abandonada en las estanterías.

      Quien tuviera estas a mano, eh Cris? ;) Saludos!

      Eliminar
  4. No veas con el dark/black metal. Impresionantes, muy chulas! \m/

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Larga vida al metaaaal!!! Jejejeje! Saludos Raul!

      Eliminar
  5. ALUCINANTES TRONCO, AUTÉNTICAS PORTADAS DE COMICS EN B/N. LA INFERNO MOLA CANTIDAD CON LOS HUESILLOS EN EL ALIENTO JEJEJE, QUIEN SE HICIERA CON ELLAS, LA VERDAD.
    COMO BUEN MARVELITA QUE SOY Y YA QUE ESTOY VIENDO LA SEGUNDA TEMPORADA DE MARVEL: AGENTS OF SHIELD.......¡HAIL HYDRA! CORTA UNA CABEZA Y APARECERÁN DOS XDDDD
    SALUDOS CHATO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Ahora que hablas de cómic, esa podría ser una buena idea para tu MBC, no? ;) Jejejeje!

      De las etis, esa Inferno es precisamente mi favorita, junto con la Pale Horse, que parece de Antonio Bravo.

      Un saludazo Jorge!

      Eliminar
  6. Sin duda unas obras del arte gráfico. Ojalá hubiera estos diseños también con los posavasos.

    Un abrazo Pau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo, no entiendo por qué no hay más gente que se curre unos posavasos bien chulos. Chapas lo entiendo porque no hay espacio, pero posavasos puedes hacerlos tan grandes como quieras...

      Un abrazo Jose!

      Eliminar
  7. Brutales los diseños! auténticas obras de arte, gracias por compartirlas Pau.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Son una pasada! La verdad que sí. Me alegro que te gusten. Gracias a tí, Gonzalo! Un saludo!

      Eliminar