13 jul. 2015

Napar Black Rock con helado de vainilla.


¿Quién dijo que las cervezas contundentes como las Imperial Stout/Porter y el calor veraniego no se llevan nada bien? Para todos aquellos que lo creáis, hoy rescatamos esa sección que tanto nos gusta, El Lúpulo Cocinero, para desmitificar este tópico con una receta muy sencilla del gran Garrett Oliver que combina helado y cerveza.

En su caso barre para casa y recomienda hacer la receta con la Brooklyn Black Chocolate Stout, pero en nuestro caso como no teníamos ninguna a mano tiramos de una grandísima Imperial Porter chocolatera (y cafetera) como es la Napar Black Rock e hicimos una pequeña adaptación. En este enlace tenéis la receta original para la Brooklyn.


- Napar Black Rock Vanilla Float -

Ingredientes.

- 1 botella de Imperial stout (en nuestro caso Napar Black Rock).
- 250 ml de helado de vainilla.
- Chocolate negro para rallar por encima.

Elaboración.

- En primer lugar servimos la cerveza en un vaso. Importante servir primero la cerveza para no derretir todo desde un principio.
- Añadir cuidadosamente varias bolas de helado ayudándonos de una cuchara.
- Rallamos un poco de chocolate por encima.
- Servimos con unas pajitas y... ¡a disfrutar!

---


Aunque a bote pronto más de uno dudaría si una combinación como esta pasaría la primera ronda de Master Chef Junior, tengo que reconocer que estaba realmente espectacular. Teníamos nuestros temores porque varios helados que hemos probado anteriormente elaborados con cerveza (no combinando con ella sino utilizándola como ingrediente) eran bastante amargos y no nos terminaron de entusiasmar, pero en este caso, bien sea por la combinación del helado de vainilla con una cerveza más chocolateada y cafetera, o porque la Napar es un cervezón muy equilibrado o vete a saber por qué misteriosa razón, la verdad que lo disfrutamos muchísimo.


Así que ya sabéis, si tenéis antojo de Imperial Stout pero pensáis que con las temperaturas elevadas no hay quien las tome, conseguid un helado, una botella de alguna Imperial Stout que ya conozcáis o con la que no os sepa mal experimentar y marcaros un riquísimo beer float. ¡Palabra que no os arrepentiréis! Y por nuestra parte prometemos seguir investigando en el tema…

Salut… i bon profit! / Salud… y buen provecho! 

10 comentarios:

  1. Pues suena muy rico, la verdad. Aunque algún bloguero te dirá que la vainilla, si no es con un whiskey escocés, es de ser tabilbán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabe mejor que suena, y eso que no suena mal, no? Jajaja! Ya te digo que merece mucho la pena y tenía mis reticencias, jejeje! Si te animas ya nos contarás.

      Un saludo Raúl!

      Eliminar
  2. Original sí que es, no se me habría ocurrido hacer algo así. Tengo una Black Rock en el trastero pero la voy a dejar que se envejezca un poco. Quizá con una Guinnes o algo así se puede probar, mi novia estaría encantada, le gustan las stouts y los helados.
    Saludos Pau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que descubrí esto de los beer floats hace unos meses leyendo webs estadounidenses y me pareció curioso pero no me había animado hasta ahora.

      Sobre la cerveza a usar, prueba con Guinness a ver. Ya me contarás. Yo la Black Rock es que la había probado ya en botella y de barril y me parecía que le pegaba bien al helado. He leído un montón de recetas de helado con Imperial stout americanas contundentes y tenía mi temor pero combina muy bien.

      Saludos Cristóbal!

      Eliminar
  3. Habrá que hacer la prueba jejeje.
    Gracias por compartir Pau
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada crack! A ver si te animas con alguna receta y nos cuentas. Saludos!

      Eliminar
  4. La cerveza y los helados pueden casar muy bien. En una cata que hice hace mes y pico pusimos tres helados con tres cervezas y la gente quedo encantada. Pero la idea de la bola de helado de vainilla en la Stout me la apunto :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había leído al respecto pero no me había animado hasta el fin de semana pasado. Calorcito, helado... era cuestión de animarse, jejeje! Lo de Stout, ayer Adrián puso en Face que había probado pero no le convencía del todo, aunque lo hizo con una cerveza que igual no pegaba. Yo elegí esta por el café y cacao y el cuerpo... Ni idea, seguiremos probando, esta fue un poco la suerte del principiante ;). Un saludo Andrés!

      Eliminar
  5. ¿Y LUEGO TE COMES EL HELADO BAÑADO A CUCHARADAS O TODO CON LA PAJITA MIENTRAS SE VA DERRITIENDO?
    ¿CUANTAS BOLAS MAS O MENOS? POR NO PESAR EL HELADO...
    MUY INTERESANTE, TENGO QUE PROBARLO.
    SALUDOS COCINILLAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La receta de Brooklyn hablaba de consumirlo con pajita pero nosotros lo tomamos como si fuese un "blanc i negre" que llamamos aquí, un granizado de café con dos bolas de leche merengada que se toma con cuchara tras mezclarlo, o directamente bebiendolo.

      ¿Bolas? Pues primero pusimos unas 3 pero luego añadimos un par más cuando nos las habíamos comido... A tu gusto.

      Ya nos contarás si te animas.

      Saludines!!!

      Eliminar