1 dic. 2010

1er Aniversario del blog.

Tal día como hoy hace justo un año empezó Lupuloadicto. Parece poco tiempo, pero rememorando todo lo que ha pasado desde entonces, puedo afirmar con total rotundidad que ha sido un año muy intenso.

Lo que empezó como una prolongación de mi colección de etiquetas en forma de unas sencillas reseñas de las cervezas que iba probando, ha acabado convirtiéndose en algo que me ilusiona sobremanera y que me lleva a buscar locales nuevos, a viajar, a conocer gente y en general a aprender sobre cualquier cosa que tenga que ver con este maravilloso elixir que es la cerveza.

Sin duda alguna, lo mejor que saco de todo esto es el haber podido conocer a mucha gente interesante. Algunos están detrás de blogs, otros han trascendido esa fina línea que separa esta pantalla, pero también hay elaboradores de cerveza y gente que se desvive detrás de las barras o curran incansablemente en las tiendas por traernos aquello que nos hace tan felices. Gentes de aquí y de allá pero con una misma pasión compartida.

El pasado fin de semana me lo decían unos amigos y es que es verdad que en todo este tiempo no he parado quieto. He hecho, siempre acompañado, más kilómetros en coche que nunca, y es que la cerveza ha servido como excusa perfecta para lanzarse a la carretera.

Ha sido un año en el que han habido cambios sustanciales entre los blogs cerveceros. Por el camino han ido cayendo varios de los que seguía, y otros aunque no han cerrado si han bajado mucho su ritmo de publicaciones hasta casi hacernos pensar que lo habían dejado. Pero como siempre hay que sacar algo de positivo, en los últimos meses han aparecido más blogs, alguno de los cuales es verdaderamente interesante.

Para terminar esta entrada no podía olvidarme de las cosas que por suerte han cambiado por mi querida tierra, Valencia. La dichosa crisis no parece haber impedido el surgimiento de unas cuantas novedades: tiendas extraordinarias, cervecerías increíbles, han nacido más microcerveceras ampliando el número total hasta 8 (Lluna, La Sènia, Tyris, Montmirà, Mons, Abadía Española, Cerveses Montcabrer y La Socarrada)… Algo inconcebible hace tan solo un año. Recuerdo cuando me encontraba al otro lado, como cualquier otro lector anónimo de blogs, como envidiaba a muchos blogueros porque en esta tierra no teníamos casi nada y ahora parece las tornas han cambiado. No es mi intención dar envidia, los que me conocéis lo sabéis, es más, muchas de las cosas que hay en otros sitios de la península me siguen tentando inmensamente, pero me enorgullezco de que por fin Valencia esté subiendo peldaños, y así el pastel llegue también a algunos que hace poco babeábamos desde lo lejos. Esperemos que todo esto no sea algo pasajero…

Así que muchas gracias a todos y cada uno de los que habéis contribuido a que cada día tenga más ganas de seguir con el blog. Sólamente espero continuar con este apetito mucho más tiempo.

Evidentemente no te pienses que me iba a olvidar de ti, Lupuloadicta. Me has acompañado en todas las batallas y enredos en los que nos hemos metido en este último año, kilómetro tras kilómetro, probando infinidad de cervezas, muchas buenas, algunas deliciosas y otras prácticamente infumables, pero sobretodo mil gracias porque has conseguido que todos los momentos, absolutamente todos, sean especiales. Sin ti nada de esto hubiera sido lo mismo.

31 comentarios:

  1. Feliç aniversari Lúpulo, més aviat a tots dos, perquè ens heu obert una porta cap a un món desconegut a molts com jo... Felicitats, com no, a tots els seguidors, per tenir-nos ahí... Per molts anys!!!!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, caballero hiperlupulado. Me hizo gracia tu comienzo repleto de cervezas navideñas, a ver si este año comentas tantas como el pasado (yo probé hace poquito la de la CCM, y la verdad es que me gustó bastante)

    En fin, a seguir bebiendo, viajando y escribiendo, y cuenta con compartir unas cervezuelas si haces algún día parada en Zaragoza.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades, caballero. A seguir con el buen trabajo cien mil años más, por lo menos.

    ResponderEliminar
  4. Ohh que bonito resumen! Parece mentira que ya haya pasado un año, la verdad. Te acuerdas de cuando el blog aun no era verde?? Ahora lo veria raro, ya me acostumbrado a este color un poco picante jajaja. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Larga vida a la pareja lupulo-adicta y a este fantástico blog!!! Sigue alegrándonos las jornadas y que sigamos quedando para charlar, intercambiar y beber cervezas... Una abraçada!

    ResponderEliminar
  6. Felicidades!!

    En breve podremos celebrarlo juntos por aquí abajo.

    Que sigas muchos años.

    Gabriel

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena Pau, la verdad que en este tu primer año has sido el que más te has involucrado en informar y, sobre todo, de tenernos al día de novedades de cervezas, micros, tiendas…etc. Solo decirte que sigas así y que espero volver a verte pronto por aquí.Ya queda menos para Mediona.

    ResponderEliminar
  8. Menuda cantidad de mensajes!!! Muchas gracias a todos por las felicitaciones y espero seguir al pie del cañón repartiendo alfa-ácidos y resinas al menos otra temporadita como esta.

    Empar, gràcies. Aquest nadal no et lliures d'alguna birra de café...

    Embracing, si, aún recuerdo aquella locura navideña, y eso que no las llegué a publicar todas. Este año me parece que el tema navideño vendrá de otros países (aunque Bélgica seguro aparece). La CCM anterior me gustó mucho, a ver si la de este año también. Y sobre Zaragoza no se nos resistirá mucho más tiempo, jejeje!

    Sir Asf, igual me jubilo antes de esos 100.000 años, o igual no... ¿No dicen que el lúpulo posee propiedades conservantes y que lleva a raya las bacterias? XD

    Rosana, lo del verde, pues yo tampoco me puedo imaginar como quedaría el blog ahora vestido de aquel azul pálido... Romper, desde luego que rompió el verde chillón, jajaja!

    Txema, ni lo dudes. Tienes Lupuloadictos para rato fuera de la red. Comidas como la del otro día se tienen que repetir...

    Gabriel, no sabes las ganas que tengo de bajarme. Ya queda menos...

    Joexx, creo que tampoco es para tanto eso de que me he involucrado como nadie en informar. Gabriel parece el Matías Prats de las rarezas belgas y americanas y tu que te voy a decir... no hay artesanal ni evento que se te escape! Pero de todos modos, gracias por tus palabras. Antes no lo sé, pero en Mediona seguro que nos vemos.

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades para ti y para la parte que le toca a Rosana (que es mucha, por aguantar a toda esta cantidad de frikis), sigue asi que todavia nos quedan muchas cervezas que compartir.

    ResponderEliminar
  10. Fernando, muchas gracias y a ver si alguna de esas cervezas nos la tomamos cara a cara. Por cierto, uno de los blogs que comento en la entrada es el burgalés... que no se sabe nada...

    ResponderEliminar
  11. Felicidades por el blog,por su contenido y su continente.Por quienes estan detras que son todavia mas interesantes que lo escrito.Felicidades por tu transparencia y seguro que el año que viene sera aun mas prometedor.Con tu entusiasmo y seriedad no sera menos.Pau,con esta felicitacion extensa me ahorro la de navidad y el cumpleaños...je,je.
    Estoy devorando unas Senia y estan perfect!!

    ResponderEliminar
  12. Felicitaciones don Lúpulo, que este blog perdure en el tiempo y siga progresando.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Ramón. Lo de que el año que viene será más prometedor no se si tomarlo por las buenas o por pensar que vas a volvernos más locos con más rarezas, jajaja! Es broma...

    Lo de las felicitaciones, no te preocupes que seguro que dentro de poco ya estamos otra vez juntos en batalla y me las darás personalmente.

    ResponderEliminar
  14. Manza, estaba escribiendo la contestación a Ramón y se me ha solapado con tu comentario. Gracias a tí también. Por cierto, tengo pendiente una pregunta de tu entrevista. Ya te lo dije por mail.

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena por un año bien productivo. Ahora viene lo dificil, seguir así.

    ResponderEliminar
  16. Por muchos mas!
    Felicidades lupulos.

    saludos

    ResponderEliminar
  17. Cotoya y Pepe muchas gracias a los dos!

    Diego, tranquilo que a una mala que se me terminen las ideas me pongo a llenar el blog con esas notas de cata que tantos fans tienen... jajaja! XD! Por cierto, menudas nevadas están asolando Oviedo y Xixón... Me he quedado helado viendo las noticias!!

    ResponderEliminar
  18. Felicidades pelo pantene, desearte que sigas con esa ilusion y esas ganas y que nadie te haga perder la sonrisa a la hora de acercarte a una cerveza-ni a ningun otro aspecto de la vida vamos jejeje- Haiga Salu. Besos para Rosana, ese 50% en la sombra pero siempre dispuesta a un vaso y una charla.Abrazu fonderu per los dos

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias Chela. Al final me has copiado lo de tu apodo... jejeje! Pues lo de la cerveza tenlo claro, ilusión por una buena charla alrededor de una birra siempre la tendremos, hagan lo que hagan y digan lo que digan.

    Si, si... Rosana las mata callando... jajaja!

    Un abrazo también para tí de parte de los dos, "quema-dólares"!

    ResponderEliminar
  20. Felicidades, que cumpla muchos mas.

    ResponderEliminar
  21. No me aclaro con los Pepes... jejeje!

    A ver... Pepe Singlot/Mundocereal/Fontdeldiable de normal tiene una imagen con su cara, y Pepe Picassent no... Pero tengo dos comentarios dando felicidades y ninguno de los dos tiene la foto... No me aclaro...

    Aún así, aunque no creo, por si es otro Pepe distinto (esto parecería ya el TRI-P-rtido) gracias también!

    ResponderEliminar
  22. Y tu me has puesto los 2 comentarios??? Eso es que me quieres mucho, no? Jajaja! Por cierto, a ver cuando tienes un día y nos vamos tu y yo de birras por ahi...

    ResponderEliminar
  23. 2? ese:
    "Por muchos mas!
    Felicidades lupulos.

    saludos"

    No e sido yo, debe de haber otro Pepe por ahí, aunque recuerda que yo soy el autentico
    "Pepe de palo"

    ResponderEliminar
  24. Cuando quieras Pau!.
    La semana que viene tenia prevista una visita a esa tan famosa tienda de "la Vall" ahora que he cobrado..... así que si quieres una tarde vamos.

    ResponderEliminar
  25. Por muchos mas!
    Felicidades lupulos.

    saludos

    ResponderEliminar
  26. Felicidades, que cumpla muchos mas.

    ResponderEliminar
  27. Este blog a servido sobretodo para conoceros a todos vosotros y pasar muy buenos ratos, y los que vendrán... Muchas gracias a todos!

    Por cierto Pau, aun andais con la idea esa de iros los dos solos de birras por ahi??? Que cabrones, que os den a los dos...

    ResponderEliminar
  28. Muchas felicidades por el primer aniversario del blog!!!
    demás esta decir que el blog está excelente!!

    Muchos saludos!!

    ResponderEliminar
  29. Con blogs como el tuyo, novatos en el mundillo cervecil como un servidor tenemos la oportunidad de aprender cada dia un poco mas! Gracias y felicidades!
    Prost!

    ResponderEliminar
  30. Eduardo, muchas gracias. Ojalá estuviéramos más cerquita y os invitaba a una ronda a todos...

    Periko, gracias por tus palabras. Lo bueno de los blogs es que aprendemos todos (por cierto, yo también me considero novato... nunca se sabe bastante de nada...). Prost!

    ResponderEliminar