23 mar 2011

Brewpub estadounidense en Valencia.

Hace un tiempo que teníamos pendiente esta entrada en el blog, y el catalizador necesario fue la visita de los amigos asturianos hace un par de fines de semana.

En pleno Eixample de la ciudad de Valencia, ubicado dentro de una de las zonas típicas para salir como es Cánovas, concretamente en el nº10 de la calle Salamanca, se sitúa un local con un nombre cargado de tantas connotaciones cerveceras como es Portland Ale House.


Se trata de el primer brewpub de la ciudad y además poseen una pequeña gama de cervezas en botella, un tanto comerciales sea dicho de paso también, de la que se sobresalen unas relucientes Anchor Brewing. En cuanto a las cervezas que elaboran y que podemos degustar en el local poseen al menos 3 variedades de barril realmente apetecibles, de las cuales os hablaré en otro post para no hacerlo muy largo. Únicamente os adelanto unas fotos:



En cuanto al local, está vertebrado alrededor de una larga barra y posee un estilo de decoración que podríamos definir grosso modo como rockabilly, lo cual ya es un punto a favor al menos en nuestro caso. Paredes forradas de madera, cuadros y carteles variados, más madera, buena música, más madera, y un ambiente realmente agitado pero a la vez sorprendentemente acogedor. Ah, por si no había quedado suficientemente claro, mucha madera… El mobiliario por lo visto está traído directamente de los EEUU.


Suele estar frecuentado por gente mayoritariamente extranjera, sobretodo Erasmus. De ahí que uno de los puntales del local sea la celebración de eventos tan variopintos como son Halloween, navidades, superbowl, día mexicano (¿?), acción de gracias, día de San Patricio, y muchísimos más. Además, si te gustan los deportes (sobretodo el fútbol americano) en días de partido aquí te puedes sentir como en casa…

En cuanto a los conductores del local encontramos a Mike y a Moritz. El primero, norteamericano (de Portland, Oregón), el segundo, un español emigrante a los EEUU. Una curiosa pero interesante mezcla. Distinguir a Mike entre la marabunta no es tarea complicada (los rasgos de pistolero pelirojo del far-west lo delatan) y merece la pena charlar un rato con él, siempre que se pueda salvar la distancia del idioma, ya que Mike no se prodiga mucho en la lengua de Cervantes.

En cuanto a Moritz se encarga de la elaboración de las cervezas y normalmente está metido en la fábrica. La empresa encargada de la elaboración posee el nombre de Stone Castle Brewing y se localiza en el polígono de La Cañada, en la población de Paterna, a las afueras de Valencia (aquí téneis un enlace de la localización).

Por cierto, según cuenta la “leyenda” (por desgracia no probamos para dar fe de ello), las hamburguesas, evidentemente al estilo americano, son un auténtico espectáculo, así como sus sándwiches de “pollo borracho”, así que ya tenéis una excusa más para visitar el local.

Con este local ya podemos añadir felizmente otra opción a la cada vez más amplia e interesante oferta cervecera de Valencia y alrededores.



PORTLAND ALE HOUSE
C/ Salamanca, 10, Valencia.

17 comentarios:

  1. Tomamos nota para la siguiente visita a Valencia.

    ResponderEliminar
  2. En la visita me acordé de tí rápidamente porque tenían una Stone Arrogant Bastard en las estanterías (la pena es que vacía...). Ya sabeis, cuando queráis os subis de nuevo y nos acercamos. El tal Mike es un personaje único!!!!

    ResponderEliminar
  3. Apuntado queda, aunque no haya visita a Valencia programada para un futuro cercano

    ResponderEliminar
  4. Ya me subo yo las Arrogant Bastard llenas no te preocupes jeje

    ResponderEliminar
  5. Embracing, ¿hacemos un trato? Ya sabes que yo le tengo ganas a tu Zaragoza, así que yo me subo para allá y cuando puedas te bajas tu aquí... Intercambio cervecero en toda regla...jejeje!

    Gabriel, en ese caso tendré que buscarte rápidamente otra excusa para que subas lo más pronto posible! No te imaginas como la guardo en mi memoria...jeje!

    ResponderEliminar
  6. Me apunto a la próxima quedada y a visitar este brewpub... Al final entre los italianos y los americanos vamos a ser una capital cervecera internacional!!

    ResponderEliminar
  7. Txema, la verdad es que lo que es una cervecería corriente y moliente no es que haya en exceso por la "capi" pero bueno, se agradecen todas estas rarezas... ¿Qué será lo próximo, un africano con cerveza autóctona?? Jejejeje!

    Quedada... "quédate" con esa palabra y guarda alguna fecha libre porque pronto vas a tener noticias...

    ResponderEliminar
  8. Txema,

    De la proxima no te escapas. Como dice Pau, ve reservando algún día porque me parece a mi que no vamos a vernos ni en Málaga ni en Valencia....ni en Madrid....ni en Barcelona......

    ResponderEliminar
  9. Jajaja! Gabriel, no digas mas pistas... aaa...kit...ch...ús!!!!jajajaja!!!

    ResponderEliminar
  10. (quien lea esto y no sepa de que hablo va a pensar que estamos un pelín zumbaos...)

    ResponderEliminar
  11. Ahora ya me has dejado flipado!!!

    ResponderEliminar
  12. Jajaja! Paciencia hombre... Todo a su debido momento...

    ResponderEliminar
  13. Espero no romper el buen rollo.
    Titular el post com brewpub usano! Uno que hay desde hace muchos años y lo yankerizas! No sé que más habría que hacer para que se reconociera su valencianidad

    ResponderEliminar
  14. Alex,

    ¿como que "desde hace muchos años"???? Que yo sepa el local no lleva más de 3-4 (ahora mismo no recuerdo cual de las dos fechas) desde que montaron el local...

    Y su valencianidad??? Ahí si me dejas boquiabierto... Ya que Mike apenas entiende el castellano, así que de valenciano ni te cuento...

    Explicate, por favor.

    ResponderEliminar
  15. Alex,

    Que ganas de tocar los cojones siempre coño.

    Pau, cambia inmediatamente el título del post y llamalo "Brewpub Valenciano". Todo sea por no aguantar mas a este tio.

    Aunque seguro que si a sus cervezas(las del Brewpub) las llamas "cervezas valencianas" te diría que no son valencianas y te vendría con cualquier rollo de "pioneros" y mierdas varias.

    La cosa es tocar las narices.

    ResponderEliminar
  16. Jejeje! Gabriel... Que conste que intenté contestar tomando las palabras de Alex a las buenas, porque de otra forma es difícil contenerse.

    Aún estoy esperando que me diga el porque de esta otra salida de tono... porque por la misma razón cualquier franquicia estadounidense, con capital "usano" como él dice, sería valenciana, no? Porque vuelvo a recordad que Mike es de Portland y su pasta también... Mejor dejémoslo.

    Àlex, de verdad que me cuesta algunas veces entender qué pretendes con esa actitud... Lo bueno es que ya te tomo directamente en broma.

    ResponderEliminar