14 mar 2011

Mucho más que cerveza.

Este pasado fin de semana ha sido verdaderamente completo, intenso y fructífero en cuanto cerveza se refiere. Nos fuimos de ruta por unas cuantas cervecerías de Valencia y alrededores, tomamos muchas cañas y pintas por aquí y por allá, comimos y cenamos todos los días fuera de casa como si estuviéramos de vacaciones, y siempre con alguna cerveza en la mano.

Y todo esto con el tiempo lluvioso que azotó estos lares durante toda la semana, además del ajetreo y griterío que había por todas partes debido a las cercanas Fallas. En cualquier otra situación similar lo más probable es que nos hubiéramos quedado en casa.

Pero no fue así. Y en el fondo si escribo esto es porque no es muy frecuente que tras tanta cerveza de lo que menos quiera acordarme sea precisamente de la cerveza y de los sitios que visitamos. La razón principal de todo recae en la visita que recibimos desde un lugar que más que nunca consideramos nuestra segunda tierra: Asturias. Directamente desde Oviedo venían dos amigos realmente incomparables, Vanessa y Andrés, o Lúpula y Lúpulo (Feroz) respectivamente.

Tras conocerlos el pasado verano y después de enamorarnos profundamente de su tierra astur, de su rica cultura cervecera y de toda su gente, su visita fue justo lo necesario para que este sentimiento se acrecentara mucho más.

Así que por un día no quiero hablar de cerveza y solamente deseo mandarles un fuerte abrazo a esa pareja tan encantadora y cercana, que los afortunados asturianos pueden disfrutar todos los días en ese edén de la cerveza llamado El Lúpulo Feroz.

Gracias camaradas por darnos un fin de semana tan especial en todos los sentidos y esperemos reencontrarnos muy pronto en vuestra Asturies o en algún punto intermedio, haya o no cerveza de por medio. Mientras la morriña hacia vosotros y hacia vuestra excelente tierra irá en aumento.

P.D. Bueno, en el fondo no podía dejar la cerveza de lado así que aquí os dejo un botón, entre las cuales se encuentran dos afamadas británicas, Tracquair, que hacía tiempo que quería probar, dos Porterhouse que vinieron bien recomendadas, así como una Cotoya 1080 con la etiqueta nueva que me hizo mucha ilusión, elaborada por Diego, otro compañero astur.


Aquí otros regalitos de mi otra pasión a parte de la cerveza, los quesos. En este caso son de Valles del Oso, los cuales, tras releer el estupendo post que Chela les dedicó en su momento en el blog de la CAAC, ando loco de ganas por probarlos.


Y para finalizar, la etiqueta de conmemoración del 1er aniversario de la cervecería El Lúpulo Feroz (en 2008), tras la cual andaba mucho tiempo ya.

10 comentarios:

  1. Un fin de semana realmente interesante. Muchas gracias por vuestra visita asturianos, se os echará de menos por Valencia. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. 1080 debe hacer referencia a la densidad original, no?

    ResponderEliminar
  3. Rosana, a ver si se animan los otros asturianos y nos visitan todos juntos en bloque, aunque la CAAC vino bien representada!!!

    Alex, pues la verdad es que ahí me pillas... No se mucho más que tu sobre la cerveza así que se lo tendría que preguntar. Pero lo cierto es que tiene bastante lógica.

    ResponderEliminar
  4. Hola familia de lupuleros!
    Feliz fin de semana y bien remojadito por todos los lados, ¿no?
    ¡Ostras, tenéis muy buenas relaciones! Imagino que los quesos también llegaron de Asturias, cierto, no?
    Fabulós i per molts anys... jo m'apunte quan els torneu la visita, encara que siga per a dur-vos les maletes darrere el capò, empar

    ResponderEliminar
  5. Empar, el fin de semana bien remojado, si, jeje!!! Aunque no te creas... para Andrés poca cosa... jajaja!

    Los quesos no te preocupes tanto por ellos que están a buen recaudo... Que nos conocemos... jajaja! Era broma, cuando quieras avisas y los probamos!!!!

    El cumple, no es ahora, celebró ya el 3er aniversario hace poco... la etiqueta es de 2008 en el 1er cumple.

    Y cuando quieras nos vamos juntos para Asturies, pero de momento al plan que vamos me parece que ya somos una furgoneta... Ramón y Rosa, tu... pfff!!! El norte, que tira mucho!!!

    ResponderEliminar
  6. No podemos más que agradecer la extraordinaria acogida que nos dispensasteis y lo buenos anfitriones que fuisteis todo el día de arriba a abajo mostrándonos todo lo que necesitábamos ver en una visita cervecera (museos no vimos ninguno, jeje).
    Esperamos volver a vernos pronto y disfrutar de nuevo de vuestra compañía y de vuestro "FLAIX"

    Un abrazo muy fuerte de la Lúpula y el Lúpulo.
    Puxa Valencia

    ResponderEliminar
  7. Alex, el nombre de La Cotoya si que hace referencia a la densidad original, y como precisamente a Diego le parecio "original", pues 1080 le quedó.

    Por cierto. Me han dicho que has salido en un programa sobre cerveza en la 2, hablando del panorama cervecero. ¿Puedes ponerme un enlace para ver si lo veo?
    Un saludo desde Asturies

    ResponderEliminar
  8. Al contrario, mil gracias a vosotros por ser como sois...

    Sobre museos, se nos quedó alguno en el tintero... El de la xufa y el de la fallera mayor por encima de los demás... pero tranquilo que la próxima visita caen (mientras Rosana y yo nos iremos a tomarnos unas buenas birras), jajaja! Lo del "flaix" no sabes que cachondeo llevamos todos los días cada vez que hablo de la cámara de fotos!!! Un placer, amigos! Y abrazu fonderu para vosotros!!!

    ResponderEliminar
  9. Un saludo desde Asturias, ya me contarás que te parece la 1080. Si, es la densidad original, lo puse ya hace una año cuando la elaboré por primera vez porque me gusta el número, muy redondo. Luego me dijeron que era la marca comercial del full HD, así que puede considerarse cerveza de alta definición.

    ResponderEliminar
  10. Saludos Diego,

    Aún tengo las cervezas que me diste en verano a buen recaudo... No se ha presentado la ocasión ;) Espero que soportaran bien el viaje desde allá... Ya te comentaré que tal!!

    Lo de alta definición, muy bueno, lo podrías incorporar en la etiqueta... pero entonces perdería ese encanto que tiene la etiqueta, por cierto, muy conseguida.

    ResponderEliminar