9 feb. 2012

El taoísmo cervecero en Barcelona.

Transcribo de Wikipedia: Se trata de un concepto fundamentado en la dualidad de todo lo existente en el universo según la filosofía taoista, en la que surge. Describe las dos fuerzas fundamentales aparentemente opuestas y complementarias, que se encuentran en todas las cosas.

Seguramente algunos os preguntéis que hago introduciendo un post con filosofía, o quizás no. Lo que seguramente os interesará tanto a los primeros como a los segundos es que un pajarito nos ha chivado una notícia más que interesante. Lo que seguramente ya sepáis todos es que dentro de un mes, durante los días 9, 10 y 11 de marzo, tendrá lugar en Barcelona el Barcelona Beer Festival, un evento que cada día que pasa parece más imperdonable perdérselo dado el nivelazo de cervezas que podremos degustar allí.

Pero como decía, un pajarito que se ha desplazado unos cuantos cientos de kilómetros hasta Valencia nos ha adelantado la primicia de que entre las cervezas a probar podremos contar con la Yin y la Yang de la danesa Evil Twin (aunque en realidad ambas cervezas estén elaboradas en Brewdog, Escocia). De ahí el filosófico inicio del post.


Para quién no las conozcáis se trata de dos cervezas enormes, la Yin una Imperial Stout de 10% de alcohol, y la Yang una Imperial IPA con el mismo contenido alcohólico. Se pueden tomar por separado, pero aquellos más atrevidos también podéis preparar un peculiar pero a la vez magnífico Black & Tan juntándolas a partes iguales, consiguiendo una pinta perfectamente equilibrada.

Aquí bajo os dejo las etiquetas de ambas cervezas.

 

Aquellos que os acerquéis por el BBF podréis disfrutar de ambas cervezas de barril así que ya tenéis una razón más que convincente para acercaros.


Para más información podéis pasaros por su estupenda y nutrida web: http://www.barcelonabeerfestival.com



El dibujo del Yin Yang y la definición están tomadas de aquí.

17 comentarios:

  1. Jeje, suerte que existe el internés y el pajarito ha mandado emails a los bloggers que hemos recibido chivatazos :-P!

    Qué ganas tengo de probar éstas dos, juntas y separadas. Probé en su momento la Disco Beer y me pareció bastante buena, si bien quizás esperaba algo más.

    De la Yin y la Yang lo que he leído es interesante, así que habrá que ver si cumplen las expectativas :-).

    (Aquí enlaza de coña el post de ayer o anteayer de Txema).

    Salut!

    ResponderEliminar
  2. Que ganas de algo de esto a ver si pa la proxima, no las he probado y siempre las tengo pendientes!

    ResponderEliminar
  3. Me pierdo el BFF puesto que esas fechas estaré en Polonia, no obstante tengo desde hace tiempo bastantes ganas a estas Yin/Yang, a ver si me hago con ellas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Mr. Birraire, los pajaritos actuales conocen muy bien las nuevas tecnologías, jeje!! Sobre las cervezas yo ya las he probado en botella pero por separado aunque la gente que conozco que las ha mezclado me han dicho que es algo bárbaro... A mi Disco Beer tampoco me dijo mucho, pero otras como "Before, After and During Xmas" o "Soft Xmas" (creo que ambas las he publicado en diferentes posts de cervezas del mes) me dejaron muy contento. Lo de las expectativas es lo de siempre, que por mucho esperar, es más fácil quedar en decepción. Salut!!

    Alberto, pues sí, a ver si para la próxima!

    Hugo, bueno, supongo que es razón suficientemente convincente esa escapadita a Polonia, jejeje!

    Saludos a los tres!!

    ResponderEliminar
  5. Gràcies!!!

    http://www.barcelonabeerfestival.com/2012/blogs.htm#more-1981

    ResponderEliminar
  6. No sé si podré pasarme por el BBF. La verdad es que sería muy interesante. Algo había oído hablar de la Yin y la Yang de la danesa Evil Twin, pero jamás se me habría ocurrido mezclar una imperial stout con una imperial ipa. Ahora bien, si ya hay gente que lo ha probado y dice que la mezcla es espectacular, habrá que probarla. Salu2!

    ResponderEliminar
  7. JAB, sobre el papel la verdad que aparenta curiosa la mezcla y más de uno quizá lo vea un sacrilegio, pero cuando hay tanta gente que dice que le ha gustado es por algo, jeje!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Tuvimos la suerte de poder pinchar los dos barriles al mismo tiempo, el día que nos visitó Jeppe (cuando estuvo fabricando la "El Raval" en Naparbier), y estuvimos haciendo la mezcla que es algo brutal. Hubo mucha gente que las disfrutó por separado y luego juntas, y la verdad es que merece la pena. El problema es que no se si harán la mezcla en el BBF, ya que tiene su aquel...

    ResponderEliminar
  9. Mezclar pils i negra o bocks en el mundo de lagers industriales segun el criterio del bar es muy antiguo.
    Segun la RTSanitaria del estado español está prohibido, aunque se practica regularmente desde hace muchos años en varios establecimientos con renombre.
    Segun mi opinion se trata de otro ejemplo marketinero astuto que recoge cierta incultura cervera, con difusion en otros blogs hace mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  10. Parece ser que esto del Barcelona Beer Festival promete. Sera cuestión de darse una vuelta por allí.

    ResponderEliminar
  11. Iker, ya me imagino que con el padre de ambas perlas delante sabrían aún mejor, no? Jeje! ¿Y por qué dices que tiene su aquel la mezcla? ¿Por las proporciones de una y otra?

    Anónimo, quizás es algo marketinero, no te digo que no, pero si la mezcla merece la pena no te digo que no la vaya a probar. Si fuera por registros sanitarios no hubiera probado decenas de cervezas de homebrewers y/o micros...

    Principian, pues eso parece, y por lo visto aún nos esperan algunas sorpresas más!

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. (TEDASCUENYOYO) ESTAS DOS CERVEZAS EN CUESTIÓN SON EL REFLEJO DE MIS CADA VEZ MAS MARCADOS GUSTOS CERVERILES ( JIJIJI ) LA IPA ME GUSTÓ BASTANTE, LA IMPERIAL STOUT ME COSTÓ UN EGG. NO CREO QUE LAS VUELVA A COMPRAR PARA MEZCLARLAS, SERÍA UNA SESIÓN LARGA Y DURA, JEJEJEJE.

    ResponderEliminar
  13. Pués aunque me quede algo lejos, allá iremos. Será mi primer festival cervecero, y espero que no el último.
    Por cierto cual es la proporción y el orden, para preparar un black and tan, nunca lo he provado. Con que estilos se puede preparar?.

    ResponderEliminar
  14. Tedascuen, jeje! Qué gracia eso de "me costó un egg"... La verdad que gastarse la pasta para mezclarlas, si ya las has probado por separado, pues no merece mucho la pena, en mi opinión claro. Pero de barril quizás si sea mejor idea.

    Anónimo, pues lo típico para el black & tan es la mezcla de una pale ale o una bitter con stout o porter. El clásico más frecuente es mezclar a partes iguales Bass con Guinness. Pero las variantes son muchas y los resultados no siempre satisfactorios, jeje! En Asturias, concretamente en Gijón, pudimos probar in situ una curiosa Snake Bite, mezcla de Spaten Bock y sidra de barril, y por lo que vi más tarde por la red resulta que el tal snakebite por lo visto es algo que existe por UK, algo curioso...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Nada pues nada más tengamos ocasión lo probaremos. La cuestión es ir probando. Parece que en Barcelona también podremos probar otras muchas, veremos.

    ResponderEliminar
  16. efectivamente yo también creo que esto es puro marketing, pero madre mia que marketing!!ya podría estar todo tan bueno como este blac-tan de Evil Twin.
    Como dice Iker tuvimos la suerte de pinchar los dos simultáneamente en el Manneken Beer y menudo espectáculo, aconsejo a todo el que le pique la curiosidad y pase por el festival que la pruebe ya que merece la pena...y mucho.

    ResponderEliminar
  17. (TEDASCUENYOYO) EN CUANTO TENGA UN RATO TE MANDO UNA FOTO DE UNA BOTELLA DE SNAKEBITE QUE TENGO MUY CHULA. LO DE LOS GUSTOS ME REFERÍA A QUE CADA VEZ ME GUSTAN MAS LAS IPAS Y MENOS LAS IMPERIAL STOUT :(

    ResponderEliminar