3 abr 2014

Sale al mercado la tercera Ommegang Game of Thrones.


El pasado lunes salió al mercado la tercera cerveza que Ommegang dedica a la aclamada serie de televisión Game of Thrones (traducido al castellano como Juego de Tronos), basada a su vez en la serie de libros Canción de hielo y fuego de George R. R. Martin.



Quienes conozcáis los libros o la serie sabréis (espero no haberos sido un spoiler...) que Danaerys Targaryen tiene tres dragones llamados Drogon, Rhaegal y Viseron. Pues bien,  tal y como veis en la imagen anterior, cada uno de estos tres "escupefuegos" son los protagonistas de cada una de las tres etiquetas distintas que adornan esta tercera cerveza llamada Fire and Blood.

Frase que inspira el nombre de la cerveza.

El lanzamiento de esta cerveza coincide con el inicio de la cuarta temporada de la serie de TV en Estados Unidos, que empezará su emisión el próximo domingo 6 de abril.

En cuanto a la cerveza, según Ommegang, está nacida del fuego como los citados dragones, y posee un color rojo oscuro, un perfil maltoso, lúpulos florales y especiados y un marcado sabor aportado por el uso de chiles Ancho y centeno. Tiene 6,8% de alcohol.

Al igual que en las ediciones anteriores también han sacado un vaso personalizado.


Para quien no conozcáis la serie de cervezas, Fire and Blood es la tercera tras Iron Throne, una Blonde con cáscara de limón y granos del paraíso, y Take The Black Stout, una stout con anís estrellado y regaliz.


Al igual que las anteriores, intuyo que será bastante complicado verlas a este lado del Atlántico así que los fans de la serie tendremos que buscarnos las castañas para conseguirlas.


16 comentarios:

  1. DICHO Y HECHO JAJAJA
    http://www.ebay.com/itm/OMMEGANG-3-HBO-GAME-OF-THRONES-COLLECTIBLE-BEER-COASTERS-IRON-THRONE-BLACK-BLOOD-/161259693363?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item258bd3a533

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! Pero qué grande! Se me va un poco del presupuesto pero es estupendo con todas las botellas, posavasos... Muchas gracias Jorge! No me digas que tu te lo has pillado... capaz te veo, jejeje!! Un saludo!

      Eliminar
  2. La primera se me eescapó y ya está agotada en todos lados, la segunda va camino de ello...
    A la tercera irá la vencida?
    XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo las dos primeras gracias a un amigo de USA... lo que no se si me podrá conseguir estas tres... Anda, busca bien, que ya has visto a Jorgito... ;). Saludos crack!

      Eliminar
  3. Jejejejeje la élite es la élite ;p
    Jorgito sólo ha puesto un enlace a posavasos, pero bueno si no doy con ella tampoco pasa nada, sabes que me conformo con cosas más mundanas :)

    PD (¿has dicho "tengo" como tiempo verbal de botella llena o vacía? Jajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!!! La élite es quien me las consiguió... ese si que es un crack!

      Lo de Jorge... pues ahora que lo dices es un poco ambiguo... el precio por 4 posavasos me parece surrealista... y como hay fotos en las que solo están las botellas... ni idea... pero vamos, que con ese precio yo no tengo nada que pensar... menuda locura!

      "Tengo", presente de indicativo, en la bodeguita esperando un momentín especial... Así que ya puedes tentarme muy mucho para verla de cerca... jajaja!

      Un abrazo!!

      Eliminar
  4. Yo quierooooooooo yo quierooooooooo!!!! Y quiero el vaso!!!!!!!!!!!!!!

    Lo que hay en ebay es para ricachones, yo al menos no puedo permitirmelo pero hay que intentar conseguir algo de todo esto como sea.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Rubén, pues me temo que no nos queda otra que ajo y agua... o tiramos de contactos o d cartera... jajaja! Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que haya un contacto en eeuu (amigo de un amigo) lo que pasa es que no se yo si será pedirle mucho que busque....

      Ya se verá jeje . Saludos!

      Eliminar
    2. Pues a ver si hay suerte... ;). Saludos!

      Eliminar
  6. Pues la verdad que el lote con los posavasos tiene su aquel pero a mi se me va de presupuesto también. Por cierto lleva placa tipo cava. tendré que ver si es igual a la que ya tengo de Ommegang y si no... a por ella.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le decía a Jota, tengo las dos primeras por casa y como ya te comenté que te guardaría las diferentes placas de cava (de cerveza) que me cruce, cuando vuelen estas dos puedes contar con ellas :D.

      Un abrazo!

      Eliminar
  7. Me gusta mucho la etiqueta, no soy seguidor de la serie pero supongo que para los coleccionistas será una auténtica joya!.
    Saludos Pau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joya, no, lo siguiente, y además por partida triple... jajaja! Por cierto, a tí que te gusta sondear el mercado yanquie (y de tanto en tanto nos sorprendes con alguna de esas sesiones yanquies...) si ves cualquier cosa ya me avisarás ;).

      Saludos Gonzalo!

      Eliminar