3 jul 2014

Un currículum cervecero curioso.


Con la dramática situación laboral que nos asola ahora mismo uno tiene que ingeniárselas para buscar trabajo y en ese sentido es muy importante la forma de presentar un curriculum. Quizás penséis que lo mejor sea inventaros parte del contenido para ganaros unos puntos (aunque a la hora de la verdad de bien poco os servirá…) pero sinceramente os recomiendo que os lo curréis siendo originales para así poder captar la atención de quien os lo pueda leer.


Arriba podéis ver la genial idea que tuvo Brennan Gleason, un estudiante canadiense que estaba finalizando sus estudios universitarios en la Columbia Británica, y a quien le fue asignado un proyecto de auto-promoción.


Pensó en elaborar una cerveza en su casa y durante las 7 semanas que ésta tardó en consumarse diseñó un pack que las envolviera y en el cual se reflejara su personalidad y sus gustos por un lado y por otro lógicamente su currículum (de ahí el nombre de Résum-Ale), con códigos QR diferentes en cada botella mostrando trabajos suyos y hasta una chapa personalizada.



Pero lo mejor es que lejos de quedar como otra gran idea más, Brennan lo mandó a diferentes empresas de diseño de Vancouver y recibió ofertas de trabajo de varias de ellas, aceptando la que le ofrecía una tal Techtone trabajando como director creativo de márketing digital.

Así que ya sabéis, además de proporcionaros salud, felicidad y muchísimas otras cosas agradables, la cerveza también os puede servir para encontrar trabajo!

Salut!

*Todas las imágenes tienen sus respectivos derechos de autor.

13 comentarios:

  1. Esto me recuerda al chaval este que salió hace un tiempo por la tele, que iba cantando en el metro su CV. Al final cada uno se busca las castañas como puede, y la verdad, este diseño está muy pensado y currado, bien por él :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Lo del tipo ese del metro no lo vi...En este caso el tío es un as, se lo ha currado y además ha tenido premio, merecidamente! Saludos Adrián!

      Eliminar
  2. Joder que genial idea!!! ES MARAVILLOSO!! o también el que pago un dineral por anunciarse en un cartel de estos grandes que están por las autovias jeje , hay mucho ingenio por ahí suelto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tipo es un crack... le gusta la cerveza, y además hacer en casa, y se marca un pack con un diseño currado para promocionarse... Y además consigue un trabajazo... ¿Qué más se puede pedir? Un saludo Dani!!

      Eliminar
  3. jejeje que bueno, una idea muy buena aunque ya veo a los de RRHH llamándole oye hemos perdido tu CV nos puedes enviar una copia ;)
    jajaja.
    Saludos Pau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja!!! Muy bueno Gonzalo!! Jajaja!! Y los de RRHH añaden: "...pero si no te importa, mándanos cerveza de otro estilo y así vemos qué tal se te da cambiar... por el diseño, únicamente, claro..." ;).

      Saludos crack!!! Jajaja!!

      Eliminar
  4. Me suena que hay un chico en España que hizo algo parecido con un currículum que parecía un tetrabrik de leche.
    El de este canadiense es espectacular, con sus códigos QR, chapas.. Su resum-ale le ha servido para trabajar en lo suyo que es el marketing, y bien que ha demostrado su nivel de inventiva publicitaria.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que es muy original, hay auténticos cracks en esto del diseño y el márketing. Cuando vi la noticia me sorprendió el nivel de detalle en todos los sentidos... Cómo dices, hasta chapas personalizadas y todo...

      Saludos Cristóbal!!

      Eliminar
  5. SI VUELVO AL PARO PROMETO INDAGAR EN EL ASUNTO Y SACAR ALGO PARECIDO ( SIEMPRE ME PUEDE CONTRATAR CIERTA TIENDA LEVANTINA DE CERVEZAS XDDDDD )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso lo he sacado, para que alguno de nosotros tome nota, jejeje!! Y déjate de tiendas levantinas, a no ser que sean más por el sur... XDDDD. Saludos Jorgecín!!!

      Eliminar
  6. Guauuuuu qué bueno! No habíamos visto la noticia, muy curiosa cuanto menos compañeros.

    ¡Felices Reyes! ¡Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es muy original el pack. En unos días sacaré un resumen del año y así refrescaré algunos post del 2014, por si alguno más se os ha escapado. Salud y felices Reyes compañeros!!!

      Eliminar