5 mar 2015

Barcelona Beer Festival 2015.


Cuando falta escasamente una semana para la celebración de la cuarta edición del Barcelona Beer Festival no quería dejar de recomendaros este evento, uno de los más recomendables del calendario cervecero peninsular.


¿Dónde?

Tras ir cambiando del Convent de Sant Agustí en 2012, a Las Arenas en 2013 y al Museu Maritim en 2014, en este 2015 el BBF repite localización y por tanto les Drassanes Reials del Museu Maritim y la espectacular sala Marqués de Comillas volverán a ser las protagonistas. Se encuentran situados en la avenida de les Drassanes s/n y el acceso será por P. Blanquerna en el carrer del Portal de Santa Madrona.


¿Cuándo?

El BBF se celebrará los próximos días 13, 14 y 15 en horarios de 11.00h a 23.00h el viernes y sábado y de 11.00 a 21.00h el domingo.

Funcionamiento.

Como en los años anteriores, el funcionamiento del festival será con vaso y moneda propios. Por 7 euros podréis adquirir la entrada que se compone de vaso, una guía de 88 páginas y dos fichas. A partir de ahí cada ficha cuesta 1 euro que se podrá utilizar en la gran barra con 60 tiradores en la que irán desfilando las más de 300 cervezas presentes y cuyo coste será de 2, 3 y 4 fichas.


Cervezas.

En este enlace tenéis detalladas las más de 300 cervezas que se pincharán a lo largo del fin de semana.

Para los beer geeks, y entre todas las referencias, además de las varias jugosas referencias estadounidenses, me parece interesante destacar el “cask corner” donde desfilarán hasta 18 referencias distintas en cask para disfrute y gozo de los amantes de las cervezas británicas de calidad.

Además, aquellas personas con celiaquía y aquellas que quieran tomar cerveza sin alcohol también podrán hacerlo.


Actividades.

Nuevamente la organización ha preparado un fin de semana repleto de actividades muy interesantes, desde charlas a presentaciones y degustaciones, sin dejar de lado los debates. Podéis echarle un vistazo a las actividades en este enlace. Eso sí, según ha revelado la organización por Facebook, algunas de las actividades están cerca de llenar su aforo por lo que no os lo penséis mucho si os interesan…


Para comer…

Acompañando la extensa gama de cervezas, la organización ofrece 5 puestos de comida. Podéis leer más detalles en el siguiente enlace.


---

Desgraciadamente este año tengo muchas papeletas para perderme el festival así que si nada cambia a última hora me tocará seguiros desde la distancia a quienes vayáis. Aprovecho aquí para decirle a la organización (que sé que escucha todas las peticiones…): que para otro año no lo hagáis coincidir con la quincena con más trabajo (y dolores de cabeza…) de todo el año en Valencia!!

Para más información y detalles podéis visitar la completa web que ha dispuesto la organización  o visionar el vídeo-resumen de la edición 2014.

Salut!


* Todas las fotos, imágenes y vídeos tienen sus respectivos derechos de autor y han sido tomados de la  propia web de la organización.

16 comentarios:

  1. That's the paradise! Algún día podré ir. He acudido a varias ferias, pero esta se me resiste, no saco tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he podido acercarme dos años y desgraciadamente este me coincide con la peor temporada posible en Valencia... Las Fallas... Y no te creas que prefiero esta locura al BBF, pero el trabajo es el trabajo... Saludos!

      Eliminar
  2. Este año no podré ir por trabajo pero el año pasado ya pude disfrutarlo. Esta edición tiene una oferta que me llama mucho, ya contarán los que acudan. Seguro que es un éxito.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos que nos lo perdemos, y por la misma razón... Y no por gusto, jejeje! No tengo ninguna duda de que el BBF será otro exitazo este año. Las actividades me parecen más interesantes y las cervezas creo que en global la cosa está pareja al año pasado con algunas "joyitas" tentadoras como el cask corner. A ver que nos cuenta la gente. Saludos Cristóbal!!

      Eliminar
  3. Yo seguramente me acerque una mañana temprano, antes de que empiece el jaleo y pueda ir con el peque tranquilo.
    Voy a estudiarme un poco el cartel para ir a por lo directo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estudia, estudia... que hay temario para empollar... jejejeje! Disfruta y ya nos contarás! Un saludo Rul!

      Eliminar
  4. Creo que yo también me lo pierdo. Disfrutad los que vayais.
    Saludos Pau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver al final quien nos habla del festival... casi todos los bloggers con los que he hablado se lo pierden... Saludos Gonzalo y a ver si coincidimos en alguna de estas!

      Eliminar
  5. Yo soy otro de los que este año se lo van a parder por motivos laborales. Y eso que estaba bien animado como para ir....

    Lo mismo digo, a disfrutar los que vayáis y que hagáis buenas crónicas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo lo mismo que a Gonzalo, a ver si encontramos algún festival o feria suficientemente atractivo para todos y con el que nos cuadren horarios y así podamos coincidir.

      No te olvides de cierto lugar del Penedès en junio... Puede llegar a ser algo mítico... ;).

      Un abrazo Jose!

      Eliminar
    2. En junio??, ufff. Depende qué fechas se me presenta un mes mucho más que movido.
      Ya verás un anticipo en mi próxima entrada

      Eliminar
    3. Arghhh!!! No, Joselito... con las ganas que tenía de poder compartir unas "Marranada" de Reptilian contigo y unas Cantillon con Jean Van Roy cara a cara... Pfff!!! Habrá que pedir que saquen algún posavasos específico para conseguir que te muevas?? ;)

      Eliminar
  6. Pues en mi caso nos lo hemos pensado, pero al final lo hemos descartado porque preferimos ir a Barcelona otro finde y disfrutar un poco más de la ciudad, visitar las cervecerías más conocidas y hacer turismo. Y si vamos al festival... sabemos que de ahí no vamos a salir, todo no se puede jejeje

    Un saludo Pau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que tienes toda la razón y esta no es precisamente la mejor fecha para disfrutar de la ciudad y su panorama cervecero. Aunque habrá actividades interesantes paralelas en muchos locales, el ritmo de todo irá un poco acelerado y si quieres conocer mejor lo que es la Barcelona cervecera te recomiendo cualquier otra fecha. De todas maneras el festival merece la pena visitarlo al menos una vez, con lo cual... jejeje!

      Si vas a Barna alguna vez y necesitas recomendaciones ya sabes ;).

      Un saludo Adri!

      Eliminar
  7. Me parece que voy a estar solo en el festival, porque este año no va nadie... mejor! Más cerveza para mi! estaba pensando en hacer un post actualizado en directo desde el bbf... pero me parece que la batería del móvil no me lo va a permitir... voy a darle un par de vueltas a ver si se me ocurre algo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! Sí... sólo... tu y como mínimo veinti-pico mil más... Más quisieras, jaja! ;-). Ya nos contarás, pinta genial la idea! Saludos Iker!

      Eliminar