23 jul 2015

SipSup, el vaso con conexión social.


¿Pensabais que ya estaba todo inventado a la hora de conjugar el acto de beber con el hecho de compartirlo con otra gente? Nada más lejos de la realidad… El último proyecto lanzado en Kickstarter, una conocida web de financiación en masa, es SipSup, un vaso con conexión a smartphones.


La idea surgió en Eslovenia allá por el mes de junio de 2014. Anže Volovšek, Aleš Perme y Miha Petek quisieron sacar un vaso/álbum que guardara todas esas fotos que nos hacemos con el smartphone. Sí, reconozco que cuando leí la noticia me quedé tan absorto como seguramente lo estéis ahora mismo vosotros… Según parece, como siempre que invitamos a gente a casa les ofrecemos bebida, los artífices del objeto pensaron que no había nada mejor para inventar que un vaso que además te cuente las batallitas (o mejor dicho las borracheras) del propietario alrededor de este curioso objeto…




Como tantos otros proyectos de financiación masiva, existen diferentes categorías para participar, desde 1 dólar por el que te dan simplemente las gracias virtuales, a diferentes packs que incluyen uno o más vasos con diferentes extras. Y aunque os parezca increíble, a falta de poco más de una semana para que termine la fecha límite y con una cantidad nada desdeñable de 30.000 dólares como objetivo, están a punto de conseguirlo. Así que si todo termina a buen puerto en noviembre de 2015 aquellos que hayan participado recibirán sus vasos.


El vaso, que funcionará para Android y también dispositivos iOS, está desarrollado junto con la empresa eslovena Steklarna Hrastnik, tiene el certificado Vitrux según el cual diferentes laboratorios independientes garantizan que el producto puede lavarse más de 3000 veces en un lavavajillas sin que quede un solo resto. Además, el vaso se elabora sin metales pesados.



Por si alguien se anima o le pica la curiosidad conocer más detalles, aquí tenéis el enlace en Kickstarter. Desde luego no me negaréis que el vaso no deja indiferente… ¿Qué os parece? ¿Alguien se atreve a anticipar la próxima “frikada”?

Salut!

22 comentarios:

  1. Es muy util para saber al día siguiente que bebiste para tener semejante resaca y que se te ocurra esta idea. La verdad es que muy útil no es que lo vea.

    Saludos Pau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja! Y lo peor es que solo faltan 2400 dólares de 30.000 para completar el proyecto... Me temo que los artífices del cachivache no son los únicos que le ven utilidad... xD. Saludos Andrés!

      Eliminar
    2. Luego lo usarán con un palo de hacer selfies, para que sea mas interesante y absurdo.

      Eliminar
    3. Jajajaja! Sí, tú riete... mira el éxito de los vasos-tarro de mermelada... Está claro que nosotros no somos su público diana, pero me sé de varios bares hipster a los que trastos de estos les van que ni pintados... ;)

      Eliminar
  2. Pues qué queréis que os diga, me mola bastante la idea... :-D
    Cuántas veces os ha pasado eso de juntaros con unos amigos y cuando os despedís alguno dice... "acuérdate de pasarme las fotos ¿eh?", y nunca más se supo...
    Aquí cada uno tiene su vaso "molón", hace fotos, las pone en el álbum de forma rápida y divertida, y se despreocupa. Y luego el dueño de esos vasos tiene el recopilatorio de la pedazo fiesta que se hizo con sus colegas, de la cena de la familia, etc.
    Que sí, que es un poco chorra, que hay otras opciones, peeeero, me mola :-D

    Un ciber-saludo!! :-p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! ¿Ves Andrés? No hacía falta buscar muy lejos para encontrar un "geek" ... Jajajaja!

      Yo que quieres que te diga, no lo termino de ver..."Adri, pásame tu vaso para recuperar las fotos, que he metido el mío en el frigorífico y se ha frito la memoria..." jajaja!

      Anda, sácate de la manga algún otro programa tuyo con más sentido y sobretodo más útil... Un saludo Adri!

      Eliminar
    2. Todavía no os habéis dado cuenta que lo que más vende no tiene que ser necesariamente útil... ainsss, estos analógicos que tiran de carrete todavía y andan con el Nokia del juego de la serpiente... XDDDDD
      Yo no lo voy a comprar, porque no suelo hacer fiestas en plan Paris Hilton en casa y nos apañamos con lo que tenemos... pero te digo yo que en determinados círculos puede triunfar y hasta ser divertido :-p
      Por no hablar que la aplicación asociada se puede mejorar y tiene bastantes posibilidades. Otra cosa es que yo lo use o me guste, pero que clientes potenciales tiene... seguro (no hay que ver la recaudación que lleva).
      Yo Untapdd lo uso como lo uso, pero tengo amigos enganchados, que si medallitas, que si localización, que si mira este que está en el barrio pimplando, los tiempos cambian, aunque unos usan más o menos las nuevas apariciones jejeje

      Un saludo!!

      Eliminar
    3. No si lo peor es que no te lo discuto... De hecho sé que esto tiene cabida y habrá mucha gente que le saque su jugo... Será que no termino de encajar bien trastos de estos que los veo más propios de una teletienda de esas que anuncian inventos muy ingeniosos pero que terminan acumulados en cualquier rincón (cuando no directamente en el contenedor de la basura... xD).

      Ah, y que haya gente que le vea sentido a objetos o modas no le da más sentido a todo ello, eh? Solo demuestra que en ocasiones nos faltan algunos tornillos en la cabeza... Mira con la moda esta de los tatuajes solares... jejejeje!

      Un saludo crack!

      Eliminar
  3. YO ME VOY A COMPRAR UNO..........¿QUE PASA?

    PARA SACARLE EL CACHARRITO ESE Y PEGARLE EN UN CONDÓN REUTILIZABLE, PARA SABER DE MIS BATALLITAS TAMBIEN XDDDDD

    VAMOS A VER, NO VEMOS EL NEGOCIO. UNA PANTALLA EN EL VASO PARA VER LOS PARTIDOS Y LAS NOTICIAS MIENTRAS TE PIMPLAS LA BIRRA, ¡¡ESO ES EL FUTURO!!
    UN GRIFO AL LADO DE LA CAMA, UN ABRE CHAPAS EN EL BUZÓN PARA CUANDO SACAS AL PERRO Y TE APETECE UN BIRROTE, UNA NEVERA PORTATIL PARA LLEVAR LATAS FRIAS EN EL COLLAR DEL PERRO, UNA SUEGRA CON ENCHUFE USB ¡¡ESO ES LO QUE DA DINERO TIOS!!

    BUENO, TENGO EL COPYRIGHT DE TODO ESO, SI OS ANIMAIS, ESPERO LOS SOBRES.
    SALUDOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Ves, ese vaso-pantalla para los partidos tengo plena seguridad que se vendería... Si no necesita cargar la batería, funciona con luz solar, pilla señal y ofrece fútbol gratis lo veo en todas las casas de buen cervecero... xDDD

      Qué grande eres, carajo! Jajajaja! Grande, Jorge!!! Jajajaja!

      Un saludo crack! Siempre consigues arrancarme una sonrisa...

      Eliminar
  4. Con lo que nos gusta a nosotros cambiar de vaso cada vez según sea la cerveza como para usar siempre el mismo. Además, las fotos ya están en el móvil, para qué las quiero en el vaso? Es una idea que no le veo sentido :P
    No obstante, espero que lleguen a su objetivo, valoro cualquier puesta en marcha empresarial aunque no le vea utilidad a esta, alguién sí que se la verá.
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje! Has dado en una buena tecla... Con lo quisquillosos que somos con según qué vasos nos faltaba alguien que arruinara este sarao con un vaso de forma bastante sencilla, eh? Yo la verdad que les deseo lo mejor, allá cada cual si decide pagar por este cacharro... Aunque espero que nadie me lo saque en una mesa, también te lo digo...

      Saludos Cris!!

      Eliminar
  5. Lo mejor que puedo decir al respecto.
    Qué se yo, tengo la impresión que hay empresarios que ven a los artesanáfilos como una tribu con más plata que sentido común (lo cual puede que no esté tan alejado de la realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! ¿La foto es tuya Max? Te ha cambiado el color de pelo y todo del susto? Jajaja!

      Respondiendo a tu comentario, sentido común no sé pero toda tribu que se precie tiene más o menos dinero para pagar sus caprichos... Desde hace años estamos metidos en la moda hipster (y variantes) y todo lo que huela a eso parece lo más genial que haya parido el humano... A muchos no les va mal así, no... Aunque como lo de vestirse con hombreras en los 90, veremos dentro de 20 años como se ve todo esto... jejejeje!

      Saludos Max!

      Eliminar
    2. Si, es una foto mía que saqué a principios de primavera, puse un par de filtros y el pelo salió bastante oscuro.

      A este producto lo veo parecido a tantos otros productos absurdos, el beer foamer, ese coso que usa ultrasonido para generar una mejor espuma, el vaso de plástico que imita a esos vasos con forma de consolador anal que están tan de moda hoy día, y otros por el estilo que buscan aprovechar una moda de la manera más cínica posible. Pero bueno, cada uno es libre de hacer con su plata lo que quiera. Al menos este coso no es un libro de supuesta divulgación lleno de errores.

      Eliminar
    3. Bueno, ahí tienes razón... Con este vaso tienes claro lo que hay y no vende humo como otros vasos mismamente. Otra cosa es que te guste o no... Allá cada cual como tú dices con su pasta...

      Saludos!

      Eliminar
    4. CONSOLADOR ANAL........YA SABÍA YO QUE NO ME GUSTABAN ESOS VASOS POR ALGO JAJAJAJAJAJA.

      Eliminar
  6. ...y pensaba que yo era (junto a otros más que cuyo nombre no voy a desvelar) era de los pocos frikys del planeta. Veo que somos una gran comunidad...

    Voy a beberme una cerveza en un tarro de mermelada :-P

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!! El vasto mundo freak... que unido al mundo geek da tantas y tantas horas de debate... Jajaja!!

      Y ve con cuidado con los bordes del vaso de mermalada... tienen pinta de ser muuuuuy incómodos... ;-)

      Un abrazo José!

      Eliminar
  7. Que frikada máxima jajajajaja! Me pregunto de donde sacas estas noticias, ahora bien la idea hay que reconocer que es buena. Si llegan a sacar un Teku estábamos todos comprándolo XD XD
    Saludos Pau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Las noticias me las sopla el servicio secreto friki inglés... Les pido que me avisen de todo lo raro que salga que huela a cerveza... xD

      Y lo jodido es que creo que tienes razón con lo del teku xDDD

      Saludos Gonzalo!

      Eliminar