19 oct. 2015

#MBC15: Ganador mejor post Mi Beerano Cervecero 2015.


Hoy por fin damos carpetazo a Mi Beerano Cervecero 2015 (#MBC15). Tras mes y medio dándoos la brasa y después de cerrar el concurso de fotografía la semana pasada, hoy toca dar el premio al mejor post. Y sinceramente no nos lo habéis puesto fácil. Entre los 32 aportes que en su mayoría fueron publicados en blogs hubo para todos los gustos: entradas cómicas, crónicas de viajes, catas, anécdotas varias… pero sobre todo muchísima cerveza. Si a alguien de vosotros se os pasó leer el resumen en su momento, aquí tenéis el enlace.


Al igual que el año pasado, además de citar al ganador del mejor post también quisiera mencionar algunos blogs cuyas entradas, por una u otra razón, me parece que merecen ser destacados a pesar de no resultar ganadores. Todos los post me han gustado por unos detalles u otros pero creo que es justo reconocer el trabajo de estos tres:

- Joan desde Birraire me tocó la fibra con su crónica de una anécdota con las que todo buen beer-hunter quisiera poder contar. El suyo no fue el post con más cervezas, ni tampoco el más largo (y eso ya tiene mérito viniendo de alguien que no suele escasear precisamente a la hora de “arrejuntar” palabras…), pero consiguió emocionarme con su anécdota en Cantillon.

- Andrés y Mireia desde Cervecearte vuelven a repetir podio de honor un año después en este caso con un particular birra-leaks. Es para troncharse, no dejan títere con cabeza y nos adelantan las nuevas modas cerveceras que están por llegar. Chapeau, pareja!

- Jorge Cerveriana necesita de muy poco para hacernos reír hasta desencajar la mandíbula y en este caso lo hizo (también repitiendo podio como el año pasado) al montarse una historieta realmente original con la que nos explicó las artimañas de cierto grupúsculo de “magos” durante un fin de semana que prometía mucho y que con tanta varita terminaron todos un poco revueltos… Mejor leedlo vosotros mismos para entenderlo, y si aun así seguís sin pillar nada le preguntáis a George Dynamo (a.k.a. Jorge Tamariz para los menos duchos en estos mundos… xD).

Y una vez hechos todos los preámbulos vamos con el ganador del premio al mejor post de Mi Beerano Cervecero (aquí podéis poner un redoble bien fuerte de tambor…):

¡¡JOTA Y AINE DE BIIRKONNEN!!


El año pasado estuvieron a punto de ganar con un cómic realmente divertido y trabajado, pero este año ni cortos ni perezosos repitieron la fórmula pero aderezando un texto con los 7 pecados capitales cerveceros que no tiene desperdicio. Me reí a pierna suelta leyendo su texto ingenioso, original y muy bien ligado. Aquí tenéis el enlace a su entrada.

Así que para ellos se va el premio con los 50 euros a gastar en la tienda online de Zombier Cervezas.


Muchísimas felicidades a los flamantes ganadores y a todos los demás muchísimas gracias por participar. Siento mucho que mi presupuesto para BBC (buenos birrotes y concursos) este año no dé para más premios pero espero que lo hayáis pasado bien escribiendo vuestros textos. ¡¡Prometo el año que viene volver con más y mejores premios!!

¡Salud, y de corazón, a todos los participantes, muchísimas gracias!

26 comentarios:

  1. Difícil competir con el derroche de creatividad de Aine y Jota :-). ¡Enhorabuena a los ganadores y al organizador, nuevamente, por la capacidad de convocatoria!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Joan!! Hubo muchos post distintos y el tuyo en particular gustó especialmente. Muchas gracias por tu aporte y por tus palabras. El año que viene más y mejor! Salut i una abraçada!

      Eliminar
  2. Woooow!!! Qué ilusión!!!!
    ¡Gracias, gracias, gracias!

    Aunque debemos felicitar a todos los participantes que hacen posible este concurso y en especial a Joan que nos tocó la debilidad interna con esos pequeños detalles que algunos valoramos y veneramos de nuestras cerveceras favoritas.

    Muchas gracias de nuevo y al año que viene a superarse (ya no sabemos como hacer el payaso otra vez jajaja).

    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por vuestro ingenio, por vuestro humor y sobretodo por arrancarnos una sonrisa. Joan os lo puso difícil con su gran anécdota y su buen hacer con las palabras y los sentimientos pero la balanza se decantó hacia el lado ilicitano esta vez ;).

      Muchas gracias y a ver el año que viene como consigo arrancaros algo ;). Un fuerte abrazo pareja!

      Eliminar
  3. He de reconocer que el post ganador era de los que más me gustaba, aunque mi favorito era el de Joan, el tema de Cantillon siempre es especial... así que tampoco anduve muy desencaminado.

    Felicidades a los ganadores y a los finalistas.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Miguel! No fue una decisión fácil elegir entre tantos posts y en particular entre los dos que citas. Al final son sensaciones personales y aunque Cantillon es mucha Cantillon, el trabajazo con el texto y las imágenes fue lo que me decantó por Birrkonnen. Ojalá pudiera dar 31 premios!! Jejeje!

      Muchas gracias por tus palabras y por tu aporte. A ver si el año que viene hay más suerte!

      Saludos Miguel!

      Eliminar
  4. Enhorabuena a los ganadores, un "post" repleto de ingenio, aunque los tres mencionados también estaban a la altura...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda el post ganador es un gran post. A ver si el año que viene podemos contar con alguno tuyo ;).

      Saludos!!

      Eliminar
  5. Enhorabuena al post ganador y sobre todo a la organización, chapeau y merecido. ¡Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compañeros! Un placer contar con vosotros! Salud!!

      Eliminar
  6. Enhorabuena a los ganadores! Y muchas gracias a la organización por esta gran iniciativa, y a todos los participantes por vuestros excelentes posts. Así da gusto!

    Saludos cervecívoros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fer! Me alegro que te gusten los posts y gracias también por tu participación! Saludos!!!

      Eliminar
  7. Enhorabuena a los ganadores!
    El año que viene tendré que mandar un jamón ;)
    Saludos Pau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Tu manda, manda... jajaja!! A ver si el año que viene hay más suerte Gonzalo! Saludos!!

      Eliminar
  8. Enhorabuena a los ganadores! Este año estaba difícil elegir por el alto nivel y heterogeneidad de los participantes.
    Tiene mérito hacer algo original y el post ganador lo ha conseguido. Muy buena esta edición del concurso de posts.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que sí, hay unos cuantos post con mucho trabajo detrás y no fue nada fácil elegir el ganador... a ver si el año que viene puedo dar más de un premio... un saludo Cris!!

      Eliminar
  9. Pau! Birra-leaks está recabando información para destapar cómo se ha decidido el ganador... cuidadito jajajajaja.

    Enhorabuena a los ganadores. Sin duda merecido. Y en general una convocatoria muy diviertida. Salud!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja! Qué miedoooo... no destapéis la caja de pandora... jajaja!

      Me alegro que participarais finalmente regalandonos ese postazo. Id recopilando nuevos "hilos" para el birraleaks 2106 jajajaja!!

      Salud pareja!!!

      Eliminar
  10. Enhorabuena a los ganadores! La verdad es que el blog de Jorge es uno de los que mas disfruto leyendo; siempre me saca una sonrisa o una carcajada.

    Un saludo a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Andrés!! La verdad es que Jorge es único en su especie jejeje! Lo pasé genial con su post aunque no te creas que logré descifrar uno por uno todos los entresijos... jejeje!

      Un saludo Andrés y gracias por participar otro año!!

      Eliminar
  11. Merecida sin duda la de los Biirkonnen. e gustó el año pasado y este año no iba a ser menos. La de Joan tampoco tiene desperdicio, me encantó en lo sentimental.

    Un saludo y gracias por la iniciativa. Hasta el año que viene..., nos seguimos leyendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que coincidamos con Birrkonnen y Joan. Fue difícil elegir entre tantos post, ya que todos tenían algo, pero bueno, confío que aunque no salierais premiados os mereciera la pena tanto lío (en tu caso más con los daños colaterales de la foto, jajaja!).

      Un abrazo y a ver si el año que viene me saco algo novedoso.

      Eliminar
  12. Menudo crack! muy merecido!!
    Para el año que viene más!!
    Un saludazo!!! y un placer participar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer fue mío contar contigo, Dani!! Muchas gracias y un saludazo!!

      Eliminar
  13. UFFFFF, SORRY POR TARDAR TANTO EN CONTESTAR, LO PUDE LEER EN SU MOMENTO PERO ESTOY CASTIGADO EN CASA DESCORCHANDO VARITAS XDDDDDDDD
    ¡EXIJO UNA SATISFACCIÓN!! EN EL POST GANADOR SALGO Y NO ME HABEIS PIXELADO LOS PEZONACOS ABSOLUTOOOOOOOOSSS!!!! GRRRRR!!!! XDDD
    ENHORABUENA A LOS CHACHOS BIRLIBIRKONNEN QUE SON UNOS CRACKS. LLEVO DOS AÑOS APARECIENDO EN SU BEERANO FAVORITO Y ESPERO SALGA EN EL TERCERO, AUNQUE LO MISMO NO ME VEIS.........AHÍ LO DEJO JIJIJI.
    MUCHAS GRACIAS PAU POR LA CONVOCATORIA, YO COMO NO SOY MUY NORMAL, ME TOCA COMERME EL COCO PARA SACAR ALGO DISTINTO CADA AÑO, VERÉ QUE TOCA EL SIGUIENTE JEJEJE.
    POR CIERTO, DIPLOMA LUPULOADÍCTICO APARTE, TE PASO EL NÚMERO DE LA CUENTA PARA QUE ME INGRESEIS EL IMPORTE DEL PREMIO DE CONSOLACIÓN. XUXABANK Nº 93878 88 QUETEJANDER PROST
    A NOMBRE DE SEXY MADAFACA PELÁNGANOS.
    GRACIAS!!! ;D (¿COMO ES EL ICONO DE BESITOS??)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!! Dura la vida del "descorchador de varitas" jajajaja!

      Gracias a tí por tu postazo nene. A ver si el año que viene puedo sumarme al dueto "Cerveriano-biirkonnil" en una quedadita ;). En ese caso te daré algun premio de consolación, jajajaja!

      Gracias Jorgete! Un abrazo!!

      P.D. Creo que el beso en smileys es con el asterisco... Tal que así :-*

      Eliminar