5 oct 2015

#MBC15: Resumen blogs Mi Beerano Cervecero 2015.


Prácticamente dos semanas después de cerrar la convocatoria para que aquellos que lo desearan pudieran publicar sus post de Mi Beerano Cervecero en sus respectivos blogs, hoy os dejo un “breve resumen” con los 32 aportes que finalmente desfilaron a lo largo y ancho de la “birrasfera”.


El más madrugador fue Raúl, desde Tortubeer, quien nos habló de su primer viaje con su hijo a París, Normandía y la Bretaña francesa, donde por supuesto no faltaron unas cuantas cervezas, ni tampoco otros placeres como la gastronomía, la cultura, los paisajes. Fotazas las de su post, por cierto…

Dimos un salto a “las afortunadas” para leer a los compañeros de Pa Las Birras, quienes tuvieron un verano verdaderamente agitado: catas, maridajes, un viaje por Galicia y Portugal, visitas a micros y bares, una fiesta en un barco, jugar un partido de fútbol con cervezas en una mano, torneos de dardos y hasta una iniciativa solidaria… ¡Espectacular!

Volvimos a territorio peninsular para que Gonzalo, desde Humulus Lupulus, nos relatara que este año se dejó los grandes viajes en la chistera (aunque no faltaron ni su natal Galicia ni tampoco una escapada a Euskadi) pero no por ello se quedó sin disfrutar de una buena ristra de cervezones, especialmente con el lúpulo como protagonista. Ballast Point Sculpin, DFH 90', 3F Dreadnaught, Pliny the Elder… Qué dura es la vida de este galleguiño majete ;).

Buenas cervezas regando buena comida... ¿Qué más se puede pedir?

Desde el blog Crónicas Cerveceras el murciano José Miguel me hizo rechinar los dientes de pura envidia con su crónica del viaje por diferentes lugares de los EEUU: Filadelfia, Nueva Inglaterra, New Hampshire, Vermont, Delaware… Un post nada recomendable si os va lo yanqui y no queréis terminar con un ataque de ansiedad… ¡Menudo viajazo!

La siguiente fue Ana, desde El retrogusto es mío, quien nos habló de su verano tachándolo de despropósito por las olas de calor infernal por un lado, lluvia torrencial cuando iba a celebrar una fiesta cervecera por otro, un trabajo fastidiando las fiestas, nada de vacaciones, un gripazo… Pero también hubo buenos momentos, empezando un proyecto de tienda, escuchando música en directo tomando cervezas desde su propia terraza, el festival del Manneken… Un verano agitado y nada aburrido, desde luego :P.

El verano, época donde tantos nuevos proyectos empiezan...


Desde Cervecívoros, Fer nos relató su particular duelo veraniego a muerte entre dos elaboraciones estacionales, una asturiana y otra gallega, aunque finalmente no terminó de decantarse por ninguna de las dos y prefirió volver a pedirse una de cada…¡Dí que sí! ;-D

Entrados ya en la segunda semana del mes fue Cris, desde Cervecero Valenciano, quien nos habló de su intenso verano como cervecero casero, con varias recetas de APAs y Weiss a lo yanqui, con muchos amigos y por supuesto con unos cuantos litros para beber, cerrando con la frase final “si es que ser cervecero casero solo tiene ventajas”… Pues nada, familia, habrá que aplicarse!

Cruzado el ecuador del mes, Adrián, el flamante ganador del año pasado del concurso de posts, nos relató su verano desde Cerveza Rudimentaria. Unas cervecitas por Conil de la Frontera, luego un salto gigantesco y hacia Galicia, luego otro salto y a León con su Draft Beer Festival, otro para Asturies y su Summer Beer Festival y finalmente aterrizando de nuevo en Madrid, dejándonos una reflexión sobre los precios que se mueven por esa ciudad. Fotazas también las del amigo asturiano, que habrá que empezar a llamarle el Willy Fog cervecero… :-).

Fotaza, como suele ser habitual en el "rudimentario".

Abriendo El Baúl de las cervezas, Miguel, algo melancólico y con un evidente síndrome post-vacacional, nos hablaba de su movido verano cervecero, desde esas cervezas disfrutadas tras unas largas jornadas dándole a la bicicleta con los amigos, al viajazo por la Bretaña y Bélgica, previo paso por los franceses Thiriez, y cierra con un trago agridulce (en el buen sentido…) como el de la Duchesse de Bourgogne.

Aunque el viaje anterior perfectamente podría ser la crónica de nuestra querida Ilse, en este caso desde Chez Ilse nos relataba su interesante viaje a Suecia, donde probó las cervezas de la secreta ¡¡KGB!! (leed el post para entenderlo ;) ) y disfrutó de una estupenda cena-maridaje mexicana con reminiscencias nórdicas… Hay que ver lo bien que se lo monta esta mujerzuela belga ;).

Seguimos relacionándonos con la omnipresente Bélgica gracias al Birraire de Joan, quien se marcó un post que me tocó la fibra (como suele ser habitual) relatándonos una peculiar anécdota vivida en mi admiradísima Brasserie Cantillon. Quien pudiera haber disfrutado de ese momento mágico… Pequeños gestos que engrandecen la leyenda.

Maestra cervecera doctorada en lámbicas.

Dejando atrás la también admirada Bélgica de los amigos de Biirkonnen, con Jota y Aine nos adentramos en un post hilarante, ocurrente y muy verdaderamente muy bien ligado donde los 7 “birra-pecados” capitales fueron los protagonistas. Cómo me reí con ellos… xD. ¡Sensacionales!

Siguiendo con otro maestro del humor, el crack de Jorge, desde Cerveriana nos regaló esta vez un relato de un encriptado fin de semana donde no faltó mucha magia, muchos hechizos, muchísimas varitas y por supuesto muchísimo cachondeo… Y es que con Jorge lo difícil es no soltar alguna carcajada…

Siguiendo por Madrid, desde Dorado y en Botella el buenazo de Andrés nos regaló una crónica de su verano, con un interesantísimo viaje a esa Polonia cervecera que cada vez suena con más fuerza, con su paso por la Madrid Beer Week dando catas pero también disfrutando como asistente, celebrando su tercer aniversario como blog, y por último dejándonos caer la noticia de un nuevo proyecto laboral. Este chico no para quieto… :D

Estrenaba la última semana el amigo Cristóbal, de Una Bien Fría, nos detalló su intenso verano cervecero con diferentes catas, cenas, presentaciones y degustaciones por la Valencia más cervecera; una escapada por Pamplona, San Sebastián y Bilbao; y terminando de una forma algo abrupta con una misteriosa botella de Spaten… ¿Qué habrá sido de él? ;).

Algún testigo pudo aportar pruebas...

Precisamente desde Pamplona nos escribía Iker, de Cervecerías de España, quien muy posiblemente disfrutase del verano más viajero de toda la blogosfera. Hay para todos los gustos: Nueva York, Carolina del Norte, el Brewtast de La Barricona, Londres y su Great British Beer Festival, Zaragoza… Habrá que pedirles cuáles son las cervezas que toman para volar tan alto y tan lejos… ;) ;) ;)

Álvaro rescató del ostracismo su blog, Amante del Lúpulo, para hablarnos de su viaje a París y sus visitas a algunos bares y tiendas de la capital francesa, culminándolo con dos ofertas interesantes y algo distintas para completar nuestro viaje por la ciudad del amor, de la luz y por lo visto también últimamente de la cerveza…

Beer & Rock!!

L’amic Albert, en un acto igual de narcisista que interesante se entrevista a sí mismo desde White Demon Stampede para reflexionar sobre uno de los temas que fue la comidilla en el panorama cervecero siendo publicado desde un medio de comuni… Bueno, para qué dar más publicidad gratuita si la mayoría ya sabéis a lo que me refiero, no es así?

También al igual que Álvaro, Juan resucitó temporalmente su Cerveteca de JAB para hablarnos, en un tono algo más personal de lo habitual, de su particular verano cervecero, partiendo de su querida Cantabria y volviendo a Madrid, nos habla de multitud de cervezas y eventos.

Mikel desde l'Art en Birra nos explicaba sus razones para odiar el verano: demasiado calor, sin poder disfrutar de unas vacaciones ni de ferias al pagar las incomodidades del autónomo y de quien es propietario de una tienda… pero sobre todo, sin poder elaborar cerveza… Habrá que inventarse otra convocatoria llamada “Mi Invierno Cervecero” para ver si al menos esto último ha ido mejor ;).

Dejamos Sant Boi para volver a “los madriles”, desde donde el amigo José nos narraba en Mis aventuras Cerveceras su habló de su viaje a París (del cual dio buena cuenta con una completísima serie publicada entre junio y julio), pero también de su querida Baeza y los caracoles con Cruzcampo (él jura y perjura que no sabe igual allí…) su paso por Torrevieja, donde entre otras cosas estuvo dándole vueltas a esa foto para el concurso que terminaría fraguándose tras un madrugón a cambio de unas cuantas secuelas no precisamente agradables. Lo siento, amigo!!!

¡¡A la playa, familia!!

Apurando hasta el último día de la convocatoria como hasta ¡seis blogs más! (como os gusta haceros esperar, ni que fuerais la novia que se va a casar… xD), l’amic i soci Txema también rescató del destierro su blog cervecero, Y creo que he bebido, para regalarnos un post muy personal, algo nostálgico pero sobretodo muy vital en el que toma como eje su querido pueblo Penàguila, lugar donde veranea y donde tantas vivencias, también cerveceras, ha disfrutado desde que lo conoció hace 20 años. Todo ello, por supuesto con la habitual maestría al frente de las letras de este “perico”.

Andrés y Mireia, desde Cervecearte, nos dejaron sin palabras descubriendo la caja de pandora con las tendencias que marcarán el día a día de los cerveceros para la nueva temporada. Que si helio, que si sustitutos del lúpulo, próximas fusiones entre empresas, las nuevas extravagancias… Esta pareja tienen hasta para las redes sociales y los blogs cerveceros… El Birra-leaks acaba de empezar y promete dar mucho que hablar… xD

Dimos el salto al otro lado del Atlántico para que Eslem, desde In Cervesio, tratara de engañarnos a todos diciendo que su verano fue muy rutinario e insípido, con su Tour of Awesome por los USA (Karl Strauss, Modern Times, Ballast Point… mejor lo leéis por vuestra cuenta, si es que os atrevéis), elaborando cerveza en casa, entristecido por no poder asistir al Zwanze… Suerte que le queda el consuelo de vivir al lado de la frontera de los USA para calmar tanta tristeza con buena cerveza ;).

Cocinillas por México.

El gaditano Dani nos relató, desde Las Cervezas de Mr Gordi, sus placenteros encuentros cerveceros con amigos, destacando uno con el “rudimentario” Adrián y otro con Rafa de “Como la birra misma”, disfrutando un montón de “birrotes” en Conil o Cádiz, gozando del Club de Cerveceros de Cádiz 4C, haciendo una escapada a los malacitanos de Hop Scotch y terminando con Noblejas. ¡Ah! Y como curiosidad nos da una de las primicias del verano: las neveras de playa se pueden llevar a la playa para disfrutar de cervecitas frescas… ¡Jajaja! ¡Qué grande Dani!! Lo próximo, Dani, descubrir que en lugar de abrir las botellas con los dientes existen unos abridores con los que... ;-D.

Desde Lúpulo y Cebada, Oliver, nos habló de sus viajes a destinos tan exóticos como la India y las Maldivas, donde no pudo disfrutar de demasiadas “craft beer”, aunque tampoco le importó demasiado ya que cuando uno viaja a esos destinos es para otros menesteres y disfrutó de un “beerano coktailero” según nos dice. Por suerte, nos cuenta que redimió todos esos pecados en el Biercab de Barcelona con dos eventazos como dos tap takeover, uno de Coronado y otro de Stone.

Cervezas en el paraíso.

Nacho era uno de los que se estrenaban este año y en su blog Nachsbeer nos relató su experiencia durante la Feria de la cerveza de Cáceres, donde se pudieron degustar cervezas de hasta diez productores extremeños y también de otras partes de la península. Nos contaba que hubo un ambiente fantástico que propició que se consumieran más de 2000 litros de cerveza. Habrá que empezar a poner en el mapa a esta linda región.

Desde Donostia y su particular meteorología Raúl de Cervelicious nos contó que su “beerano” cervecero no empezó hasta la noche de San Juan y nos habló todo aquello que no debe ser un verano cervecero que se precie para terminar citando que aunque el suyo no fuese un verano muy viajero no por ello dejó de disfrutar de la buena cerveza en bares, eventos y ferias.

Que no falten unas latas...

Desde Cervezas y lugares también se estrenaban Carlos y Miriam, hablándonos de su verano atípico, sin viajes ni playa, y sobretodo bastante triste en lo personal, pero aliviado con muchas cervezas por diferentes lugares de las Islas Canarias. ¡Muchos ánimos chicos!

El último en participar con su post (tirón de orejas pero esperar a hacerlo varios días después de cerrar la convocatoria… ;-) ), fue Fernando, de Birras a Tutti, quien nos contó que su verano fue un tanto anodino aunque con muchas cañas, disfrutando de varias presentaciones como las de Founders, La Quince, Coronado, Laugar, y rematando con Noblejas... Suerte que termina reconociendo “pese a todo, nos hemos apañao bien”… Fernando, te cambio ese verano “anodino” cuando quieras… ;)

Que no falten unas cañas...

También quisiera hacer mención es a los compañeros de Como la birra misma, quienes, a pesar de no tener un blog, se marcaron un vídeo muy chulo de su particular “beerano”.  Podéis verlo en su perfil de Facebook. ¡Grandes!




Y por último, aquí os dejo mi post (aunque quizás debiera llamarlo más una colección de fotos… :P), en el que os hablé de nuestro particular, escueto en el tiempo y muy intenso “beerano” cervecero.

----

Y esto es todo, amigos. Si me dejo a alguien os pido disculpas y os agradecería que me lo recordarais. Dentro de dos semanas, concretamente el lunes 19 de octubre, os haremos saber cuál es nuestra difícil decisión sobre el blog ganador de Mi Beerano Cervecero 2015. Hasta entonces quisiera reiterar mi enorme agradecimiento a todos aquellos que dedicasteis un solo segundo a idear y plasmar vuestras entradas. Os aseguro que leeros y resumiros a todos ha sido un auténtico placer. ¡A todos, de corazón, muchas, muchísimas gracias!

Salut!


28 comentarios:

  1. Enhorabuena Pau: currazo de resumen, y menudo poder de convocatoria con 32 aportaciones :-). Una abraçada i salut!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Joan! Y de poder de convocatoria nada... la gente publicó por ver si me callaba ya con tanto "beerano" jajaja!! ;).

      Altra abraçada i salut amic!!

      Eliminar
  2. Menudo curro Pau, pero te has olvidado del mío, juasssss !! Que tan poco soy bloguero pero he participado con mi modesta aportación.
    Saludets.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arrea! Pero mira que os avisé que publicarais en la entrada de la convocatoria... la del 1 de septiembre... de que íbais a participar... De todas formas en tu caso son solo fotos,no? No he visto texto... para resumirte y tal... :P. Pásame algo por Face y te añado ipso facto ;).

      Salut xiquet!!

      Eliminar
  3. Lo de currazo se queda corto. Gracias y enhorabuena por esta iniciativa que nos hace recordar como nos ha ido el beerano y encima nos regalas este resumen para que se nos pongan los dientes largos con los beeranos de otros blogueros, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al contrario, gracias a todos vosotros!! Hubo para todos los colores, muy entretenido. Gracias Miguel! Saludos!

      Eliminar
  4. Fantástico resumen Pau y espectacular la convocatoria. Ahora a esperar recibir mi premio y eso... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!! No me metas más presión de la que ya me echo yo a la espalda... jajaja!

      Gracias por tus palabras y por tu aporte, Cris! Un placer contar con todos vosotros!

      Saludos!

      Eliminar
  5. Otro éxito de participación, enhorabuena. Ahora a leer todas y disfrutar de cada beerano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nacho! Sí, tenéis trabajo con tantos aportes, jejeje! Un saludo y no me cansaré de daros mi agradecimiento por vuestra participación.

      Eliminar
  6. ¡Qué guay! ¡Contentísimos de haber participado! Y sobre todo de conocer el certamen pues nos ha acercado a las experiencias del resto de participantes blogueros que no conocíamos. Espero que nos dé tiempo de leerlos todos antes del 19. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haberos conocido "virtualmente" y de que participarais. A ver si hay suerte con el post... la competencia es dura, jejeje! Muchas gracias y un saludo!!!

      Eliminar
  7. Con esto tengo lecturas para todo el fin de semana 😂😂😂😂
    Genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te aburrirás, no... Jejeje! Gracias por participar Ana! Saludos!

      Eliminar
  8. Me reitero. Gran currada.
    Viendo todo así junto a uno le dan ganas de repetir el verano con algunas de las opciones y viajes planteados. Te espero para el año que viene a ver si surge algo de lo que haya salido en esta entrada y piedo contarlo

    Un abrazo y enhorabuena por el poder de convocatoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias José. A mí me ha pasado igual... reviviendo tantas batallitas me han entrado ganas de que volviera el verano y disfrutar de alguna de las propuestas de unos cuantos, jejeje!

      A ver si para el año que viene se me ocurre alguna cosa extra ;).

      Muchas gracias y otro abrazo para tí, grande!!

      Eliminar
  9. Enhorabuena Pau !! Y enhorabuena a las fotos seleccionadas !!!Muy muy divertido. Mi foto no ha sido seleccionada, pero el " Beerano" que viene me lo curro más, fijo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Quique! Muchas gracias y me alegro que te haya gustado. Sobre la foto, pues la verdad es que revisando todas las fotos recibidas veo que solamente recibí foto de un "Quique". No sé cómo mandaste tu foto o si fue a través de otro nombre. Respondí a todos los emails y mensajes de Facebook que recibí para que supieran que la foto había sido gestionada, no sé si fue tu caso.

      Gracias por tus palabras y un saludo!

      Eliminar
  10. Me sumo a los elogios, currazo y gran post. Me iré pasando poco a poco por los que no he visitado aún.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a vosotros, Raúl! Quienes os lo currasteis verdaderamente fuisteis todos vosotros con vuestras entradas... yo simplemente he recopilado todo. Léete lo que ha desfilado por Mi Beerano, hay auténticas pasadas de post.

      Saludos!!

      Eliminar
  11. Joder ! Que pedazo de resumen tio!! muy currado, un placer participar y disfrutar de el!!
    Que buenos veranos!!!!
    Un saludazooo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer fué mío Dani! En verano no siempre da ganas pensar mucho y menos ponerse a escribir y sacarse algo de la manga original así que solo por eso ya os lo agradezco a todos. Un saludazo tío!!

      Eliminar
  12. Gracias por todo. Por la convocatoria, por el resumen y por el post buenrollista con excelentes fotos que te has marcado.
    Saludos crack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias José Miguel! Ha sido un placer montar todo este sarao y leeros a todos. Saludos tío!!

      Eliminar
  13. Madre de dios, para leer todo esto necesitas una Imperial Stout de las de beber tranquilito!!
    Ya tengo excusa jijiji

    Buen resumen, lo bueno de este año es que si no gano nada, tendré premio igual... a que si Pau? a que si? eh? eh? jajajaja

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Una I.stout o tu caso una buena lámbica... igual esta es la definitiva para engancharte de una vez ;)

      A lo segundo... jajajajaja! Sí... sí... ;)

      Un saludo Adri!!

      Eliminar
  14. Menudo currazo te has pegado! gracias por la convocatoria y a ver quien sale ganador ;)
    Saludos Pau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El currazo se convierte en un gustazo cuando se lee los post que os marcasteis todos. Gracias a tí por participar y a ver a ver... jajajaja!!! Saludos Gonzalo!!

      Eliminar