28 ene. 2010

Unas moscas revolotean Girona.

Aprovechando un viaje que hice a Girona en diciembre, recogí todo lo que pude (y por suerte no fue poco) del no ya floreciente sinó bastante asentado mercado artesanal catalán. En esta entrada comento las impresiones que me han causado las 3 Moska que conseguí: la Rossa (rubia), la Torrada (tostada) y la Poma (de manzana). Por desgracia, me dejé la Negra, con las prisas…Una pena.

País: España.
Fabricante:Birrart 2007 S.L.
Estilos: baja fermentación – Rossa / ABV:4,4% /Volumen:33cl.
alta fermentación – Torrada / ABV:5% /Volumen:33cl
alta fermentación – Poma / ABV: 5%. /Volumen: 33cl.

POMA. Cerveza macerada con manzanas. Muchos depósitos (se observan bien en la foto), que da un aspecto muy turbio. Color miel y fina espuma blanca. Aroma dulzón y algo ácido. En boca amargor suave contrarrestado por una final algo ácido y refrescante (recuerdos a esas manzanas). Cerveza de elevada carbonatación y de cuerpo bajo. Refrescante e interesante propuesta artesanal.


ROSSA. Lager turbia con espuma muy poco persistente. Aroma muy agradable en el que destacan las notas de lúpulo y a levadura. En boca equilibrio entre unas notas amargas muy suaves y otras más malteadas también finas. Elevada carbonatación, como en la Poma. Textura algo untuosa, pero no por ello da una sensación de una cerveza empalagosa (muy poco ABV: 4,4%, fácil de beber).

TORRADA. Una ale subida de color respecto a las otras dos (marrón oscuro). Aroma más complejo (más tostado y profundo). En boca se manifiestan unas notas tostadas suaves con un final amargo y especiado. Mayor complejidad que la Rossa, pero quizás poco tostada o compleja para mi gusto. Creo que con un mayor tostado quizás poseería un mayor cuerpo y ganaría en expresividad.

Es una pena no tener la Negra. A ver si la consigo y comento que tal. En general, impresión relativamente buena. Sorprendido gratamente por la Poma, quizás porqué no se suelen hacer cervezas similares por aquí (ni las mismas cervecerías artesanas tan en boga) y contento con la Rossa. Me esperaba más de la Torrada, pero eso ya es algo personal, quizás por compararla con otras tostadas más “subidas” de cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario