27 jun. 2010

Nos vamos de Ronda (#25) y de viaje…

Nos vamos de Ronda otro mesecito más, y con este cumplimos nada más y nada menos que 25. En esta ocasión es el compañero Jordi, más conocido como Joexx, desde Cerveza Artesanal de Catalunya, quien nos propone reflexionar sobre lo siguiente:

Si tuvierais el tiempo necesario y por supuesto el dinero suficiente…cual sería vuestro viaje cervecero soñado. A qué país, ciudad o lugar os gustaría escaparos, visitar, descubrir, explorar y de paso conocer esa cervecería de la que os han dado tan buenas referencias, o que simplemente conocéis por internet. Y acercaros un día a degustar esas cervezas que nunca habéis tenido oportunidad de probar, pero que siempre habéis pensado que aunque sea por una sola vez os gustaría tener una jarra en vuestras manos.

Aunque me encanta viajar, por desgracia la cartera no está tan llena como me gustaría para poderlo hacer más a menudo. Son muchos los lugares que quisiera visitar relacionados con la cerveza: algunos más típicos (Reino Unido, Alemania, Rep. Checa)… otros que implican una mayor distancia (EEUU y su infinidad de micros interesantes)… otros algo más atípicos “cerveceramente” hablando (como por ejemplo Noruega e Italia)… Pero sin duda alguna, tengo una espinita clavada que espero quitarme tan pronto como pueda: Bélgica.

A pesar de que hay muchas cervezas belgas que se pueden encontrar por España, la cultura que de buena fuente se que existe en ese país alrededor de la cerveza, el poder visitar abadías con tantos años de historia, callejear por tantas y tantas ciudades preciosas (Gante, Brujas, Malinas, Amberes, Bruselas…), visitar sus cervecerías y probar esa cantidad ingente de cervezas (aunque sea típico, también me pierde el poder hojear aunque sea una vez esa famosa biblia cervecera del Delirium Café de Bruselas), conocer de una vez la mítica Westvleteren y sus archiconocidas cervezas (sean o no las mejores del mundo, que eso me importa más bien poco…), etc. Hay tantas y tantas razones que me llevarían a visitar ese país…

Aunque poco a poco he dejado de ser el belgófilo acérrimo que era anteriormente (más que nada porque he conocido muchas cervezas de fuera de ese país que me han gustado mucho), Bélgica sigue en mi corazón. De este país fueron las primeras cervezas que me sorprendieron en sobremanera (aún recuerdo las primeras Duvel, Duchesse de Bourgogne, Tripel Karmeliet y tantos buenos momentos que me dieron…) y gracias a ellas me enamoraré perdidamente de esta maravillosa bebida. Por ello, y como “cerveciadicto” (además de lúpuloadicto) que soy, no me puedo perdonar el no haber estado aún allí.
Si hay suerte, en menos de un año espero haberlo podido hacer realidad.

5 comentarios:

  1. Pues que haya suerte... ya nos contaras...

    ResponderEliminar
  2. Antes me parece que expertos (de tantas cosas que conoceis sobre Bélgica) como tú y otros de la CAAC me tendréis que dar más de una referencia (que seguro teneis a montones, jejeje).

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. hace poco La maison belgue de Barcelona y Diferent roads organizaron un viaje a Belgica...
    de hecho http://www.differentroads.es/index.php?idioma=1&carrusel=1&ID=1&IDContent=2&page_ID=-1 organiza unos cuantos tours al ano por Belgica

    yo me ofrezco como companero para ir a alguno

    Espero que te guste si no lo conocias

    ResponderEliminar
  4. Hola Raul. Se que se hizo este viaje no hace mucho, y me pareció bastante interesante por lo de visitar diferentes fábricas y cervecerías, lo que no sabía es que organizaban varios al año...

    Pues nada, si te enteras de que sale otro, avisa!!! Y cuento contigo, eh?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. La Ronda de junio ya esta pagada.
    http://cerveza-artesanal-catalunya.blogspot.com/2010/06/la-ronda-25-ese-viaje-sonado_29.html

    ResponderEliminar