2 jun. 2010

Nos vamos a las Rocosas…

Hoy cruzamos esa maltratada piscina llamada océano Atlántico (la tan manida denominación de “charco” no me gusta para nada…) para poder llegar a los pies de las imponentes Montañas Rocosas, en el corazón de los Estados Unidos. Más concretamente, en el estado de Colorado, se encuentra la Left Hand Brewing, una cervecera nacida en los años 90 y que actualmente elabora un buen número de cervezas, entre las cuales hay alguna más conocida que otra (por ejemplo la Milk Stout y su divertida etiqueta de una vaca con manchas de manos negras).

Hoy os voy a hablar de la Black Jack Porter. Dejando a un lado el extravagante diseño de la etiqueta (dejémoslo en que no me parece muy logrado…) nos encontramos, y según ellos, con una cerveza hecha a imagen de las típicas porters inglesas (estilo que desgraciadamente en la actualidad no es tan frecuente como antaño por esas islas y en cambio es más habitual en países limítrofes al mar Báltico). Posee un color marrón oscuro con bonitos reflejos rojizos y una espuma beige compacta y cremosa. De aromas destacan sobretodo unas notas a tostados (café suave) y más ligeras a chocolate. Ya en boca posee una entrada chispeante (carbonatación media) y rápidamente aparecen las notas tostadas, a café, y caramelo, muy sugerentes. Posteriormente y hasta el final aparecen unas suaves e interesantes notas a chocolate amargo. Expresiva a la par que suave, lo que la hace muy fácil de tomar. Una muy grata sorpresa, sin duda…

Antes de terminar no podía obviar el dar las gracias al crack birrero de Txema y sus maravillosos intercambios cerveceros. Gracias a él conseguí esta y otras dos porters estadounidenses que comentaré próximamente. Mil gracias, Txema!!!

2 comentarios:

  1. De nada hombre!! Me encanta que las hayas podido disfrutar... yo estoy acabando una semana de penitencia y abstinencia... Pero este finde me voy a desquitar y si hay suerte pescaré algo para ti...

    ResponderEliminar
  2. Jejeje! Espero que haya sido bueno ese "desquite" del finde, aunque seguro que más por calidad que por cantidad, que es lo que interesa...

    Saludos!!!

    ResponderEliminar