9 oct 2010

Próximos eventos cerveceros.

Este fin de semana hay dos eventos relativamente cerveceros en Valencia y Calpe que he pensado que merecía la pena recordarlos desde aquí por si alguien quiere ir.


El primero de los dos es la Feria de la Tapa en Valencia, organizada por Mahou. Abrió sus puertas el pasado jueves día 7 pero estará en marcha hasta el domingo día 10, así que aún quedan unos días para pasarse por ella. Se encuentra ubicada dentro del Tinglado nº2 del puerto de Valencia, justo al lado de los antiguos embarcaderos de la America's Cup. Cerveceramente hablando quizás no es ninguna maravilla, ya que solamente podemos encontrar Mahou Clásica y Mahou Sin de barril (además de Mixta y Light en tercio), pero las tapas si merecen la pena una visita. Podemos encontrar 20 stands de diferentes restaurantes y bares principalmente de la ciudad de Valencia, y en cada stand se ofrecen 3 tapas distintas. El acceso a la Feria es gratuito y el horario de la misma es de 12-16.30h y por la tarde de 20-24h. El precio de cada ticket es de 1,20, y vale por una caña o por una tapa. A los que no quieran ir en coche, desde la Estación del Norte sale un autobus gratuito cada 10 minutos (aprox.).


El segundo de los eventos que quiero comentar es el 23º Oktoberfest de Calpe, al que este año simplemente han denominado como Fiesta de la Cerveza. Según parece es el mayor Oktoberfest de toda España, dada la colonia de alemanes que habita en dicha ciudad. Esta fiesta abrió sus puertas el jueves 7, pero permanecerá en marcha hasta el dia 17 de octubre, así que aún quedan bastantes días para visitarla. No estoy seguro del horario por la mañana, pero por las tardes abren desde las 18h. Aquí os dejo un enlace con el programa del evento y aquí un enlace a la localización en un mapa que he terminado haciendo yo ya que no he encontrado ninguno por la red (a la organización, un poco más de atención en esto, que los que venimos de fuera no sabemos por donde está, ni horarios ni prácticamente nada...).

A aquellos que se quieran apuntar... Allí nos veremos!!

9 comentarios:

  1. No tenia ni idea de la 23º Oktoberfest de Calpe.. vaya!!!! justo hoy e pasado "cerca" de camino a Alicante!

    ResponderEliminar
  2. Pues aunque no te lo creas yo tampoco lo conocía hasta hace unos meses, cuando alguien que había trabajado por Calpe me lo comentó y me dijo que era muy famoso...

    Mañana iré y a ver que tal está. Aunque no se el horario ya que por ningún sitio dice nada. Si vas a ir avísame.

    ResponderEliminar
  3. Ostras pues no había pensado de ir mañana, es una opción, aunque no se si acompañara el tiempo

    ResponderEliminar
  4. Pues yo cada vez que veo un cartel de Oktoberfest con los cuadros blancs y azules y el logo de Paulaner me echo a temblar.

    La que hacen por aqui abajo deja bastante que desear y está enfocada casi exclusivamente en sacarle el dinero a los turistas de la costa.

    Espero que tengais mas suerte y paseis un buen dia si vais.

    Gabriel

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que estas "Oktoberfest" suelen ser bastante cutrecillas.. una pena que no se lo curren mas.. como bien dices estan enfocadas a sacar dinero a cualquier precio.

    La de este año de Valencia no me gusto nada.

    ResponderEliminar
  6. Pepe, lo del tiempo... Ehem... Yo de momento aún estoy esperando ya que al final me pasaré directamente por la tarde. Como creo que se hace dentro de una carpa, pues entonces da igual que llueva. Ahora bien, lo malo es el conducir, pero bueno...

    Gabriel y Pepe, lo de las Oktoberfest estoy con vosotros. Casi siempre (si no siempre) van dirigidas a eso, "sacacuartos". Pero cuando el tipo ese que conozco me comentó que llevaban un montón de años en marcha y que lo hacen bastante bien, con música y muchos eventos folklóricos paralelos, me picó la curiosidad. Además, es conocida la colonia alemana de Calpe (de las mayores de España), y hacen un carnaval desde hace más de 25 años, allá por febrero, también eso del arbol de mayo típicamente bávaro... No se... La verdad que solo por esto ya me merecía la pena la visita. Ahora bien, si nos centramos en la cerveza, pues quizás no sea nada del otro mundo (puede que solamente lo lleve Paulaner...).

    En Cullera, me enteré hace poco que en Julio se hace también una fiesta de la cerveza ya que la colonia germana es amplia. Leí en una web que tenían hasta 50 tipos de cerveza... Pero no pude ir a comprobarlo... Así que no se...

    Veremos que tal el de Calpe. Ya os contaré.

    ResponderEliminar
  7. Lo de Cullera segun me han contado este año no valio nada.. que raro no??..

    Ahora lo de Calpe si tiene buena pinta, ademas tienen muchos eventos preparados, si no me pillara tan lejos me acercaria esta tarde.

    ( lo de que me pille lejos es relativo )
    Pero luego conducir de vuelta a casa ..uff tira para atras..

    ResponderEliminar
  8. Pepe, sobre Cullera no tenía ni idea pero si es como dices es una auténtica pena.

    Aquí te dejo un enlace donde dice lo de los 50 tipos de cerveza distintos y más cosas: http://www.notasdeprensacv.es/xiv-feria-de-la-cerveza-alemana-de-cullera-20308

    Lo de Calpe, al menos para mí tiene buena pinta por los eventos paralelos. No sé que tal estará pero voy a pasarme. Total, me queda a 35-40minutos de casa... Ahora bien, lo del coche entiendo que pueda tirar para atrás, y más después de beber y con el tiempo que hace hoy...

    Bueno, me piro ya para allá. Ya os diré que tal.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  9. Lo de Calpe estuve ayer por la tarde.. y para mi gusto... ni bien ni mal... al ser martes y estar lloviendo no había mucha gente, por lo que faltaba ambiente.. aunque e de reconocer que estaba muy bien organizado, cada camarero tenia unas mesas asignadas y atendían muy rápido, música en directo, salchichas, Paulaner y mas Paulaner.. y ya..

    ResponderEliminar