28 oct 2010

Un día cerveceramente perfecto.

Ayer fue uno de esos días que sin saber ni como se va poniendo más de cara según van pasando las horas.

En principio habíamos quedado únicamente con Txema para hacerle una pequeña visita, tras su paso por los “carniceros del bisturí”. Tras comprobar que estaba entero y que a nadie se le había ido la mano con el “cuchillo” hacia partes “comprometidas”, nos tomamos unas birras mientras me deleitaba con su colección de posavasos antiguos de Skol. ¡Sin palabras! No sabía que existiese esa preciosa serie… En cuanto a las cervezas, una Agullons Bruno que me gustó bastante más que la que probamos en Mediona de barril y una peculiar Breizh Blonde francesa con whisky de bretaña (las catas te las dejo a ti Txema, ahora que tienes tiempo…).


Tras las birras, vino la correspondiente ronda de “trapicheos cerveceros”. Entre las numerosas joyas que me dio estaban las ansiadas etiquetas de Héroes del Silencio de La Zaragozana. ¡Lo tuyo si que son contactos, crack! Quizás a más de uno le parecerá extraño que un coleccionista y a la vez fan redimido de Héroes como yo aún no las tuviera pero es lo que hay. No tengo excusa…

Dejamos a Txema reposando en casa (aunque conociéndolo un poco, como para esperar que se estuviera quieto… posavasos por aquí, chapas por allá…) y aprovechamos para visitar de nuevo la Cervecería Ruzanuvol (C/ Luis Santangel nº3), una cervecería italiana que hay en el barrio de Ruzafa (y que Txema reseñó en su día) en la misma calle que La Boutique de la Cerveza, en Valencia.


Ya habíamos ido un par de veces pero aún no tenía esta cervecería comentada en el blog, y ya iba siendo hora. Se trata de un local llevado por Giovanni y Bárbara, unos tipos italianos muy majos que apuestan decididamente por las artesanales de su país. Tienen en barril la Bibock y la Tipopils de Birrificio Italiano y la Montestella y la Sant’Ambroeus de Birrificio Lambrate (este último del barrio milanés de Giovanni y Bárbara).


Respecto a la última vez que fuimos habían rotado un grifo y ahora tenían la Domm, una weissbier de Birrificio Lambrate. Tomamos unas pintas de esa Domm, que entraba tremendamente bien, muy refrescante, sorprendentemente suave, pero con esas notas especiadas y afrutadas tan características de las cervezas de trigo. También tomamos una Bibock, que es de las que más me gustan de las que tienen… bonito color ambarino, ligera aunque con un punto más de cuerpo que la anterior y un interesante toque amargo. Muy rica.
Domm (izquierda) y Bibock (derecha).

Para terminar (ya que íbamos con prisa) nos tomamos una Sant’Ambroeus, afrutada y con unas notas malteadas tipo caramelo muy suaves, también un punto lupulada, pero con unos 6,8% de alcohol que ni se percibían… Esas son las cervezas que más miedo me dan, ya que cuando te das cuenta las piernas no responden!!! Por si las cervezas no eran ya suficientemente convincentes, imaginar acompañarlas con unos embutidos italianos… una combinación sorprendentemente deliciosa! Además de todo, Bárbara y Giovanni se acordaron de mi pasión coleccionista y me trajeron de Milán un fajo de las preciosas etiquetas de Birrificio Lambrate, obra de Roger Webber (en este enlace tenéis su blog con los dibujos de las etiquetas entre otras de sus obras). En mi opinión, unas etiquetas realmente impresionantes. Aunque ya os lo dije en persona, no me cansaré de repetíroslo ¡Grazie mile, Barbara y Giovanni!

Tras salir de Ruzanuvol, por si no llevábamos ya cerveza en el cuerpo, nos fuimos disparados hacia el coche ya que el paraíso belga de La Vall d’Uixó nos esperaba. Una charla por teléfono más que convincente con Ramón, rápida puesta en marcha y para Castellón que nos fuimos… Pero eso mejor os lo cuento en la siguiente entrada… ¡¡¡Barrica belga al poder!!!!

20 comentarios:

  1. Canalla!!!! Esa última parte te la tenías callada!! Dejastéis al pobre tullido en casa y fuisteis capaces de ir hasta Castellón... Malandrines!!! Me las pagaréis!! Ja ja ja... espero ansioso esa entrada de la barrica belga!!!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja! Pues es que a ver como te lo decía... Pero si Ramón se comporta y trae esas joyas no te preocupes que te regalo una (te aseguro que para más no se si daría el presupuesto...).

    Por cierto, sobre las etiquetas de Heroes... aún temblando estoy de la emoción con ellas en la mano...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Pau,

    Vaya dia, joder.

    Cuando vaya a veros tenemos que ir a ese italiano. Me ha recordado a los sitios donde comi y bebi en Roma.

    Y a ver que sopresita te has tradio de Ramón. Espero que hayas dejado algo y sobretodo que no hayas encontrado mi caja de botellas reservadas que está por ahi escondida jajaja.

    Por cierto, si te gustaron esas cervezas italianas, estoy preparando una entrada sobre una nueva tienda online que empieza a trabajar ahora y donde puedes encontrarlas TODAS, o casi. A ver si entre mañana y pasado lo tengo listo.

    Un saludo,
    G

    ResponderEliminar
  4. Tu calla, desgraciao!!! Al pobre Ramón me lo vais a matar con tanto pedido secreto. Al pobre ya le faltan horas de sueño... Pues te juro que ayer si pillo tu cajita se viene en mi coche... Menuda pareja tu y Ramón... Ahora que vete preparando que la sorpresa de ayer fue buena... y sobretodo efímera, jajaja! Ahí te corroa la envidia maldito esquilmador de joyas cerveceras... Que siempre nos quedamos sin birrones porque te las llevas todas tu, jajajaja!

    Bueno coñas a parte, sobre las italianas, pues vete publicando porque después de Gringolandia son unas de las que más me han enamorado últimamente... Desde que probé las Birrificio Barley hasta hoy cada día me tienen más enamorado!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Que bien os lo montáis!! jeje

    Interesante cervecería, tomo nota de tus
    "birra-recomendaciones".. me pasare por ahí a ver si están tan buenas como dices! jeje

    ResponderEliminar
  6. Pepe, no te puedes ni imaginar lo que vino detrás de esto... Para caerse de culo...

    Sobre las cervezas, la anterior vez las probé todas y una que me gusto fue la Tipopils, sencillita pero me convenció sobretodo en aroma lupulado muy sugerente aunque después en boca perdía un poco de fuelle.

    Si vienes por VLC avisa, eh?

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  7. jeje ya me contaras!..

    Tremenda la cervecería en Torrent que acabo de descubrir en el blog de Txema! mira que habré estado de veces por esa zona y nunca la había visto!! que fallo!!
    Cuantas cervecerías quedan por descubrir!..
    Espero verlas todas! jeje ; )

    A Valencia voy todos los días prácticamente, el día que quieras hacemos una cata extensa..muu extensa..

    ResponderEliminar
  8. Jajaja! Y no conocías la de Torrent??? Pues en carta no hay ninguna que conozca por Valencia que la supere... Pues a esta tampoco tengo ninguna entrada en el blog hecha... ni a mi cervecería favorita, que aunque no tienen tantas fue la que me inició en esto de las cervezas...

    Pues no me quedan por poner cosas en el blog... Cuando quieras quedamos y "catamos" todas las birras que tu cuerpo aguante, jejeeje!

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  9. Pues no la conocia no..tu te crees?.. jeje

    Aunque mas vale tarde que nunca!.

    Pues dicho y hecho!.
    Si te parece la semana que viene quedamos el día por la tarde que quieras!
    Así de paso te pasare un par de botellas de mi nueva producción cervecera..
    ( Black Poison )...
    pedazo etiqueta que me currado ; )
    Esta semana mismo ya embotello..

    ResponderEliminar
  10. Pau,

    A esa cervecería le escribi para la entrada que estoy preparando sobre bares en España pero no responde. Esa otra preferida tuya cual es? Lo digo para ver si me das el contacto y conseguimos que haya una cervecería de la comunidad valenciana.

    ResponderEliminar
  11. Uyyyyy!! Pepe, eso faltaba que me dijeras... etiqueta currada y todo... Esa es mi perdición... Pues dime tu el día y quedamos, en Valencia o en Torrent (ya sabes mi mail). Por cierto que el nombre que le has dado muy acorde con el estilo... Ya tengo ganas de echarle el guante, ya!!

    ResponderEliminar
  12. Gabriel, a mi también tardaron en contestarme una vez un mail desde RioMundo... Paciencia...

    Sobre mi cervecería favorita directamente te digo que internet lo tienen porque es una de las aplicaciones de sus PC's... jajaaja! Son de pueblo pequeño y aunque reciben gente de muchos sitios no frecuentan la red... De todas maneras este fin de semana les comento... Pásame las preguntas y se las doy (mail).

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  13. Acordaos de este pobre convalesciente para esa 'quedada' que intuyo se está gestando proximamente....

    ResponderEliminar
  14. Oigan, es un sorprendente placer escucharles, mejor dicho leerles, a ustedes,desprenden felicidad por un tubo en cada uno de sus poros... Da gusto leerles porque aquí todo es positivo, nuevos descubrimientos, envíos a todo el mundo, buenos consejos, recomendaciones, visitas, viajes y en cuanto a comer y beber la mayoría de mortales no les llegamos a la suela de sus zapatos... Tan cierto como que me levanto medio amodorrada, incluso sin ganas de desayunar y lo curioso es que como si siguiera algún tipo de terapia, mis pocas ganas de nada se convierten en un "subidón", me reaniman más que el primer café matutino... Aquí "too el mundo e gueno"... Va por ustedes! ea! empar

    ResponderEliminar
  15. Txema, cualquier quedada que podamos hacer ten por seguro que contaremos contigo! (con o sin barricas, Jaja!)

    Empar, pues me alegro que te guste lo que lees. Cada vez somos más cerveceros por la red aunque también se echa de menos a algunos de la cruz amarilla sobre fondo azul... En cuanto a valencianos, hay muchos más por estos lares de lo que imaginaba, cosa que me alegra mucho.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  16. Don Lupulo, te invito a que participes con tus opiniones en la Ronda recargada: http://manzapivo.blogspot.com/2010/10/la-ronda-recargada.html

    No es necesario que crees un nuevo tema, simplemente opina en los comentarios.

    ResponderEliminar
  17. Que buenas que estan las Lambrate!!! y el local que tienen en Milan es pequñito (para ser una Brewpub) pero no paran de poner pintas... creo que tienen unos 8 tiradores incluyendo de bomba de mano para su American pale ale.
    En la happy hour es algo increible, self service de comida gratis y el local a rebosar!!

    Yo quiero etiquetas de ellos!!! me encantan
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola Raúl! Ese viaje cervecero a Italia lo tengo pendiente y cada vez más. No me imagino esa Happy hour... bffff! Que envidia!!!

    Sobre las etiquetas, te puedo preguntar a los de Ruzanúvol y si quieres un intercambio pues ya sabes, jejeje! Que tu tienes mucho italiano donde elegir!!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Yo el mes que viene estare en Turin, asi que si quieres alguna te la podria enviar (etiqueta o botella llena).
    Ademas tengo la suerte de pillar el Italian beer festival justo el dia que llego, del 19 al 21 de noviembre.
    Lambrate es con diferencia lo mejor de Milan!! jejeje

    ResponderEliminar
  20. Pues menuda suerte de poder ir al Italian beer festival!!! Si quieres píllate alguna cosa en botella (lo que puedas) y en etiquetas pues todo lo que te encuentres y ya ajustamos cuentas cuando vuelvas!

    Por cierto, pásalo en grande, aunque no creo que te cueste mucho, jejeje!

    Viva Lambrate!!!

    ResponderEliminar