16 jun 2011

¡¡¡Dios del cielo!!!

El otro día buscando por la red me topé con una cervecera canadiense muy interesante cuyas elaboraciones lucían unas etiquetas verdaderamente preciosas, al menos en mi opinión. Por ello pensé en presentaroslas aquí y así de paso rescatar la sección Etiquetas de Cerveza, un tanto dejada de lado últimamente.

La susodicha es Dieu Du Ciel, una microcervecera fundada en Montreal (Québec, Canadá) allá por el año 1998. Los cerveceros que la llevan son unos inconformistas y tienen unas ganas enormes de experimentar continuamente, como podréis apreciar a continuación en sus cervezas. Llevan a cabo prácticamente todo lo que se les viene a la cabeza, lo cual no implica aleatoriedad o poca meditación al respecto, ni mucho menos. Utilizan ingredientes poco comunes y versionan casi todos los estilos clásicos. En este sentido han hecho más de 100 elaboraciones distintas (133, según Ratebeer), gracias en parte a tener un brewpub en la misma ciudad de Montreal, y en ese listado le han dado a todos los palos, pero literalmente a todos… Kölsch, Pale ale, Witbier, Barley wine, Saison, Weizen, Rauchbier, Vienna lager, American IPA, Scotch ale, Dubbel, Stout, Pils, Berliner weisse, Alt, Imperial stout, Kellerbier, ESB… Y conste que no sigo por no citar prácticamente todos los estilos cerveceros existentes.

Algunas de ellas, como os decía, son auténticas rarezas por los ingredientes empleados. Desde coriandro, canela, vainilla, cacao, anís o jengibre, algo más comunes en ciertos estilos de cervezas, pasando por el mango en una versión de una Berliner Weisse, pimienta en una cerveza de centeno, flores de hibisco, morrillas (un tipo de seta), nuez moscada, té japonés, jarabe de arce, cáñamo, artemisia (la planta utilizada para elaborar absenta), cereales como el alforfón o incluso ramas de pino, abeto o cedro. Aquí tenéis todas sus cervezas.

Vamos pues con algunas de las elaboraciones disponibles en botella.

Aphrodisiaque. Stout con cacao de comercio justo y vainas de vainilla. 6.5%.


Blanche du Paradis. Witbier con los arquetípicos coriandro y piel de curaçao. 5%.


Charbonnière. Rauchbier. 5.4%.


Corn du diable. American IPA. 6.5%.


Dernière Volonté. Blonde Abbey Ale lupulada. 6.5%.


Equinoxe du printemps. Scotch ale con jarabe de arce. 8%. Únicamente se elabora una vez al año, en enero, y se vende en nada más empezar la primavera, en marzo. De ahí el nombre.


Fumisterie. Cerveza elaborada con semillas de cáñamo. 5.5%. No se qué querrá decir el nombre… ;P


La Paienne. Blonde. 5%.


Péché Mortel. Imperial stout. 9.5%. Elaborada con café de comercio justo.


Rescousse. Altbier. 5%. Parte de los beneficios ganados con esta cerveza van destinados a una fundación encargada de la conservación de especies en peligro de extinción del Québec, demostrando una vez más lo implicados que están parte de los canadienses con su entorno.


Rigor Mortis ABT. Quadrupel. 10.5%. Únicamente se elabora una vez al año y se pone a la venta en abril, hasta fin de existencias.


Rosée d’hibiscus. Witbier con flores de hibisco. 5%.


Route des épices. Cerveza de centeno con pimienta blanca y verde. 5%.


Solstice d’hiver. Barley wine. 9%. Solo se elabora una vez al año, a finales de verano, y se deja añejando 4 o 5 meses antes de ponerla a la venta allá por mediados de diciembre.


Como dudo que nadie de Canadá se lance de forma altruista a mandarme las etiquetas o las cervezas, ahora lo más deseable, que no lo esperable, sería que alguno de nuestros importadores y/o distribuidores, o porque no, algún propietario de alguna cervecería, nos alegraran la existencia con alguna de ellas. Por pedir que no quede, ¿no?

Disculpad por la calidad de imagen de algunas etiquetas pero no he encontrado mejores. Toda la información ha sido tomada de http://www.dieuduciel.com/.

16 comentarios:

  1. Diossssssssss Pau por qué me haces esto?


    Son preciosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas.

    Ramón echa un vistazo a ver jejeje, que tenemos que rellenar el vacío de Unibroe

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta de etiquetas. Sería fantástico poder probar alguna por aquí... a ver si nos van llegando cervezas artesanas más "exóticas" con el tiempo (Nueva Zelanda, Canadá, Japón...). Salu2!

    ResponderEliminar
  3. Alberto, pues no había caído en lo de Unibroue pero es cierto que su lugar lo tendrán que ocupar algunas "de la tierra" para no caer en un agravio comparativo, no? ;P

    Birraire, la verdad es que es de agradecer que aquellos que mueven más hilos se curren el traer cosillas de países "exóticos", pero por desgracia no siempre es fácil. Con apretarles un poco y ser algo pesados de tanto en tanto algo cae... jejeje!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Prueba a escribir a la fábrica, Pau... igual se estiran y te mandan unas cuantas!!! Consejo de coleccionista!

    ResponderEliminar
  5. Tienes toda la razón Pau, hay que rellenar ese vacío

    ResponderEliminar
  6. Txema, un sobre certificado para Canadá no será baratito, no? De todas formas, gracias por el consejo, mestre!

    Embracing, una barbaridad, pero en todos los sentidos.

    Alberto, tu aprieta a Ramón a ver si nos consigues algo...jajaja!

    ResponderEliminar
  7. Joder es que me han encantado y eso que algunas parecen flojitas. A ver si Ramón nos lee y se pronuncia jeje

    ResponderEliminar
  8. Ostras, lupuler@s!!!!

    Las etiquetas son geniales, toda una preciosidad... sólo con verlas como si te quisieran decir cómo están de ricas, exceptuando alguna terrorífica.

    Com sempre, sou unes formiguetes i més de cara a l'estiu...
    No descanseu mai?
    Salut i bona recerca, empar

    ResponderEliminar
  9. Alberto, flojitas no se yo... de alcohol, porque de sabor pintan...

    Empar, la cuestión es no parar, jeje!! Y con el verano, pues menos aún!!!!

    Salut!

    ResponderEliminar
  10. Si eso es verdad, pero algunas tienen 5º, a mi me gustan fuertecitas, pero estas hay que probarlaassssssssss, si no financiamos un viaje a Canadá en un momento jeje

    ResponderEliminar
  11. Alberto, me temo que lo del viaje estará más complicado que traerlas...jeje!!

    ResponderEliminar
  12. Preciosas las etiquetas...si la cerveza esta al nivel...bufff Porque no he visto estas cosas cuando he estado por Canada!!! :(:(

    ResponderEliminar
  13. Tú primero contacta con ellos porque a lo mejor te las mandan by the face. Un sobre con etiquetas no pesa

    ResponderEliminar
  14. Vaya preciosidad de etiquetas, a ver si me es posible hacerme con alguna botella de esas!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. B3lisario, la verdad es que no es la primera vez que visito un lugar y luego en casa me entero de algo que había en él y no he visto y me entra una sensación... Pero bueno, supongo que es la excusa perfecta para volver a visitar una ciudad o país, no? Jeje!

    Txema, te haré caso. Por cierto, ya he visto al amigo en las noticias...jajaja! Que bueno!! Mueve hilos que quiero una copia!!!!

    CalamarRebozado, a ver si entre todos nos enteramos de como conseguir alguna! El primero, que avise...jeje!

    Saludos!

    ResponderEliminar