23 jun 2011

El gran Michael.

Hace unos meses recordábamos por aquí al gran Michael Jackson, pero desde hace unos días tenía pendiente dedicarle otra entrada. Aunque hoy no se conmemore nada en honor de este maestro (que yo sepa…) y aunque cualquier momento puede ser bueno para brindarle unas letras, existe una buena razón.

Tras un par de años buscando por librerías y cientos de páginas de internet, después de recibir innumerables respuestas fallidas en tantísimos lugares, tras dar más vueltas que un tonto siempre obteniendo la misma sentencia de “está descatalogado y sin previsiones de editarlo de nuevo”, cuando no veía otra solución que comprar el original en inglés y por internet… por fin, el sábado pasado me topé con la que para mí es la auténtica Biblia del cervecero en español: El Libro de la Cerveza de Michael Jackson. Tal era el ansia por conseguir este ejemplar que Gabriel, desde Málaga, y tres días después, me llamó por teléfono sin pensarlo un segundo al encontrárselo él también, pero por ese entonces ya lo estaba disfrutando entre mis manos. Casi se me saltó una lagrimita del ojo al verlo en la librería, y ya en casa, con tranquilidad, y cual crío que recién destapa su regalo, pude hojearlo realmente emocionado y por fin pude constatar su merecida fama.


Por si todavía existe alguien que no conozca la importancia del gran Beer Hunter o sigue confundiéndolo con el padre de Thriller, Beat it u otros éxitos musicales, aquí va una aclaración de la mano de Salty Dog.

Como siempre, aquí abajo os dejo la traducción:

1.
Salty - Bueno, esta noche salgo por Williamsburg, ¡el cielo del friki cervecero!

2.
Salty - Disculpa, ¿dónde tiene lugar el encuentro de la Sociedad de Apreciación de la Cebada Malteada?
Camarera - Nunca había oído hablar de ella.

3.
Camarera - ¿Qué cerveza le apetece? Tenemos Bud light y Miller.
Salty - ¿Nada más? Me voy a otra parte…

4.
Salty - ¿Spuyten Duyvil, una tienda de antigüedades? *

* Spuyten Duyvil en la actualidad es una cervecería de Brooklyn.

5.
Un cartel anuncia: Barcade *. 20 máquinas arcade. BudMillerBud lite.
Salty Dog – ¿Qué?

* Barcade es una cervecería en Brooklyn que combina la pasión por las craft-beer americanas y los arcades de los 80’. Un auténtico vicio por partida doble...

6.
Salty - ¿Por qué no traen otras cervezas?
Camarera - ¿Qué espera? ¡Solamente existen 5 fábricas de cerveza en todo el país!

7.
Salty – ¡Ey! ¡Si es Clarence el ángel*! ¿Qué tal?
Clarence – A esto se parecería el mundo si Michael Jackson nunca hubiera existido, y esto únicamente en tu barrio.

* De la película “Qué bello es vivir”.

8.
Clarence – La vida de cada hombre toca a otras muchas vidas. Cuando él no está a nuestro alrededor, deja un agujero tremendo, ¿no es así?

9.
Michael Jackson
27 marzo 1942 – 30 agosto 2007.
Averigüe sobre como donar a la Fundación Nacional de Parkinson en www.beerhunter.com


Pues eso es todo por hoy, amigos. Si tenéis la opción de conseguir dicho libro, no lo dudéis ni un solo segundo ya que estaréis ante una de las mejores referencias escritas en cuanto a cerveza se refiere.

¡Un hurra por el gran Michael!

4 comentarios:

  1. Hola lupuler@s, os persigue la suerte, a algunos, però a la pròxima nos cae seguro... Ya veréis, nos leemos la biblia en verso lupulera, un par de velas y le hacemos la pelota al gato, si es casi familia, ya veréis...
    Ah, feliç Nit de sant Joan,entreu a l'aigua i demaneu els desitjos, entre ells que us toque la propera comanda,salut, empar

    ResponderEliminar
  2. Empar,

    Cuidadín con las tildes catalanas... (però, pròxima... jeje).

    Sobre la suerte y los sorteos, más quisiéramos pero no podemos ganar ni Rosana ni yo para que nadie piense que hay tongo, jeje!! Pero después Ramonet seguro se porta bien con nosotros y arreglado... ;P

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy buscando este libro como un loco. Me lo podrias escanear aunque sea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oskar, se puede encontrar más o menos fácil ahora mismo. No sé donde vives, pero en Amazon lo puedes conseguir por ejemplo. Un saludo y suerte!

      Eliminar