22 mar 2012

¡A la rica merendola!


Anteayer fue uno de esos días grises que hacía tiempo que echaba en falta. Y no es que sea un amante de tormentas torrenciales como las que descargó el tío Zeus anteayer durante todo el santo día por el sur de Valencia, ni mucho menos. Pero hay ocasiones en las que ver como llueve por la ventana con un buen libro entre manos y acompañado por una buena merienda tiene su encanto, no me lo negareis…


En cuanto a la receta del brownie, sintiéndolo mucho es patrimonio secreto de la reina Lúpula (ya sabéis, esas recetas secretas que pasan de madre a hija bajo pena de ir a la guillotina para quien rompa la cadena…) así que os tendréis que conformar con la foto. Por cierto, junto con la inglesa Samuel Smith Raspberry, un matrimonio excelente, y eso que soy más de cervezas de frutas más ácidas que dulzonas, pero aún así me gustó mucho.

14 comentarios:

  1. Umm!!! Qué buena pinta!!! Me pido un brownie para una futura visita!! pero con una Imperial Stout, ja ja ja... aunque reconozco que a mí, la Rapsberry también me gustó mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brownies no se si tendré para esa visita, aunque todo se puede arreglar, jejeje!! Lo de la imperial stout es más fácil de arreglar!! ;P

      Eliminar
  2. Aún no he probado ninguna de las de frutas de Sam Smith, y creo que debería. ¿Recomendable, deduzco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hugo, como imaginarás es ciertamente distinta a las lambic puras (que como digo en el post son las que me gustan, bien ácidas y astringentes) pero si te gustan las cervezas de frutas es una buena elección, un tanto dulzona, pero no empalagosa. Saludos!

      Eliminar
  3. Como te cuidas macho!

    Reconozco que a mi tambien me gustan los dias luviosos de vez en cuando. Casi nadie me entiende... De la cerveza siempre he sido enemigo de las cervezas afrutadas pero si la recomiendas habrá que probar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Basquetard, jaja! Y si no me cuido, me cuidan... XD

      Pues entonces si no te gustan mucho las de frutas (no se si las lambic puras tampoco...) no se que decirte, igual no te la recomendaría. Mejor lo combinas con una buena I. stout como dice Txema! Si quieres una recomendación de frutas, Oude Kriek de 3 Fonteinen. Probablemente la mejor lambic de frutas que he probado en botella aquí.

      Saludos!

      Eliminar
  4. Cómo te envidio, mi "Mean Woman" es un poco reacia a la cocina (espero no lea esto sino me tira a la basura mi colección de botellitas). Qué espuma atrayente tiene esa Samuel Smith!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje! Confiemos en que no te lea la "mean woman", aunque por aquí tienes un interesado en esas botellitas por si se da el caso... Todo sea por salvar una colección... XD

      Eliminar
  5. No he establecido contacto sensorial con las cervezas de frutas de Samuel Smith, pero esta de frambuesa, ya que la comentas me desata la curiosidad, apoyado también por la etupenda pinta que tiene en esa copa, donde se le intuye un color morado, y ese brownie espectacular maridando. Siempre terminas con estos posts gastronómicos despertando mi apetito. Chapeau por el plato y la foto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya os veo a todos comprándola la semana que viene, jaja! Srs. de las tiendas, quiero comisión... :P.

      Gracias por tus palabras, JAB, como siempre muy benevolentes con éstos posts...jeje!

      Un abrazo!

      Eliminar
    2. No, no, de benevolente, nada. Si alguien me dice que ese plato no resulta apetitoso según sale en la foto, es que no tiene bien la vista ;) Lo digo en serio. Puedo ser diplomático, pero al césar lo que es del césar, jejeje. Y en este caso lo merece. Salu2!

      Eliminar
    3. Bueno, gracias de nuevo. Si es que aún te haré caso y montaré un puesto ambulante de comidas y cervezas... Jejeje! Saludos!

      Eliminar
  6. Umm Pintaca!!
    Hace tiempo que quiero probar la Samuel Smith afrutada pero al parecer en La Boutique en Valencia no la tienen...
    ¿Dónde la consigues Pau?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guilleli, pues ésta concretamente no recuerdo el lugar donde la conseguí. La tenía por casa pero son tantas las botellas que tengo que de algunas (como es éste caso) ni me acuerdo. Siento no poder ayudarte.

      Si la veo por algún sitio no dudes que te lo diré por aquí.

      Saludos!

      Eliminar