8 mar 2012

Thorsteinn: conjugando cerveza y diseño.


Para la sección de las Etiquetas de cerveza de este mes os quiero presentar una idea un tanto diferente para lo que suele desfilar habitualmente por el blog.

En primer lugar, y como podéis advertir en las fotos, las cervezas no poseen una etiqueta propiamente dicha. A falta de más información, todo parece indicar que se trata de unas serigrafías.


Otra peculiaridad es que se trata de unas botellas de Islandia, un país del que pocas notícias cerveceras nos llegan (a parte de con lo que el compañero Birraire nos ilustró estupendamente en su momento).

Pero quizás lo que realmente hace de esta entrada algo peculiar es que su creador, Thorleifur Gunnar Gíslason, es un estudiante de diseño gráfico de 29 años. Así que las botellas y su magnífico diseño no son más que eso, una idea que aún que no ha visto la luz. Según nos cuenta él mismo en su web, el proyecto llamado Þorsteinn (Thorsteinn) Beer, es una idea pensada para una microcervecera islandesa y en caso de que alguien esté interesado entonces las botellas verán la luz.



Abajo os dejo algunas fotos más detalladas que he sacado de su web. Podemos ver que se trata de 9 diseños diferentes, pensados en principio para engalanar la misma cerveza sólo que cambiando el diseño cada año.

 
 
 

Seguro que con diseños como estos más de uno os vendríais al lado oscuro del coleccionismo…

Toda la información y fotos están sacadas de su web.

16 comentarios:

  1. Pues.. no me gusta nada :P! creo que es sugestión por el color de la cerveza y el aspecto de la botella. Me recuerda a... la Coronita, y me echo a temblar :-S :-D.

    ResponderEliminar
  2. Jeje!! Diego, estoy contigo que parece una cerveza light o una lager del montón pero la cosa se soluciona fácil: pones el diseño en una botella de 50 cl, utilizas otro color (por ejemplo blanco) para que destaque sobre una cerveza de color negro petróleo... ¿Mejor?... Jejeje!!

    ResponderEliminar
  3. Tratándose de un diseño... a lo peor no es ni cerveza lo que hay dentro!!! AGHHHGGGHHHH!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Buenas Pau! No sé si lo ilustré estupendamente, pero sí que en su momento comenté algo :-P. Gracias por la mención.

    Respecto a estos diseños, la verdad es que me gustan mucho, pero las botellas transparentes... no sé yo... Podría ser cañero en botella de 75cl oscura serigrafiada, estilo belgas, con algún colorín.

    Definitivamente la cerveza que se simula dentro de las botellas que nos enseñas no es que me despierte mucho la sed... :-).

    Salut a tots.

    ResponderEliminar
  5. Jajaja!! Veo que ha sido todo un "éxito" el post... Un poco de imaginación sres... jajaja!!! Que donde hay rubia industrial puede haber otra cosa... y el vidrio transparente se cambia en un plis plas!!

    Al final va a parecer que tenga comisión con el islandés y todo... XD

    Salut a tots!

    ResponderEliminar
  6. Que va, si están chulísimos los diseños. Lo que el tío, una de dos: o ha enfocado mal el target de sus diseños (¡botellas transparentes!) o lo ha enfocado bien, con pretensiones altas (¿Miller Icelandic Salmon Special Edition 2012?).

    ResponderEliminar
  7. Jajaja!! Muy buena esa de Miller Icelandic salmon... jaja!!

    Creo que el diseñador simplemente no ha pensado en el detalle del vidrio. Porque ya me dirás tu a mi qué micro (en su propia web dice claramente que podría ser para una micro) querría envasar en botellas transparentes... Ahora bien, quizás con el frío y la poca luz que hay en Islandia durante medio año... XD

    ResponderEliminar
  8. Pues yo me iba a hacer birras a Islandia sin problema, habrá que hablar con el pollo este le cambiamos el color a la botella y listo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un hurra por las Yria en botella de diseño islandés! ^^.

      Eliminar
  9. Hum no me tomen muy en serio, estoy bajo el embrujo de un par de Sheperd Neame Christmas Ale. Lúpulo, no serán esa imágenes, muestras de orina con botellas en serigrafía para darles un toque de diversión a un examen médico?.

    La verdad también me recuerdan a Corona, pero bueno, concuerdo que el hombre se equivocó en el toque anodino de las botellas. Sólo basta afinar ese detalle y todo sería mejor. Lo de Miller Icelandic Salmon sería algo de colección, junto con Miller Urine Test.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mean Man, jaja!! ¿Orina? No te digo yo que no sea...jaja! Al pobre diseñador le deben estar pitando los oídos pero bien...jaja!

      Lo que es seguro es que el estudio de mercado que se desprende de todos vuestros comentarios, en caso de que los leyera, le harían replantear muy mucho el tema para otra vez...

      Saludos!

      Eliminar
  10. Jajaja... muy bueno lo de las muestras de orina. La verdad es que el aspecto del líquido, con ese color, y la forma de la botella, no me extraña que os haya recordado a la Coronita. Lo de la botella en vidrio transparente, precisamente lo habrá buscado el diseñador para que la serigrafía en negro haga contraste. Si eligiera vidrio oscuro, para la serigrafía debería buscar un tono dorado o blanco por ejemplo. Eso sí, los dibujos, alguno son la caña. En temas de diseño los nórdicos tienen un punto muy vanguardista. Otro tema será cómo sabe esa cerveza, a ver quién es el valiente...;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que está bien claro es que de diseño sabe un rato pero de cerveza más bien poco.

      Te tomo la idea del vidrio negro con serigrafía dorada y se lo transmito mentalmente al tipo junto con el resto de vuestras sugerencias...jaja!!

      Conclusión del post: diseño 10, uso cervecero 0, no? Jejeje!

      Eliminar
  11. Opinar sobre coleccionar cervezas que no existen.
    Es raro pero mola, caos.
    Vaya pasada"BBF". Colas continuas toda la tarde para entrar! I para beber más!
    INcreible. Se deberia repetir cada dia este evento!

    ResponderEliminar
  12. Totalmente diseño 10 cerveza 0 jeje

    ResponderEliminar
  13. me parece photoshop pues los dibujos no se reflejan en la superficie de abajo.

    ResponderEliminar