6 ago 2012

Elysian: una cerveza al mes hasta el fin del mundo.


Seguramente estaréis al tanto del anuncio agorero que el calendario maya nos tiene preparados para el día 21 de diciembre de este año 2012, según el cual por lo visto nos iremos todos al garete. Bueno, todos menos las cucarachas, las bacterias extremófilas… ya sabéis. Viendo que la economía y algunos políticos parecen estar empeñados en facilitar esta labor hoy os quiero comentar una propuesta muy curiosa de la craft estadounidense Elysian Brewing Co. para hacernos esta hecatombe un poco más llevadera.

Todo tuvo su origen en diciembre de 2011 cuando Fantagraphics Books y la citada Elysian Brewing, ambas de Seattle, se plantearon elaborar una serie que apodaron muy ocurrentemente 12 Beers of Apocalypse (las 12 cervezas del apocalipsis). Así que el día 21 de cada mes desde enero hasta la llegada del fatídico desenlace en diciembre están sacando elaboraciones en las que se emplean ingredientes peculiares. Abajo os dejo las que ya han sacado, todas ellas engalanadas con ilustraciones de Charles Burns sacadas de su libro Black Hole.


Enero: NIBIRU Yerba Mate Tripel. Llamada así por el misterioso planeta X que supuestamente viene de camino para colisionar contra la Tierra. Se trata de una Belgian tripel con infusión de yerba mate, con lúpulos alemanes Northern Brewer, Saaz checos y Amarillo norteamericanos.


Febrero: RAPTURE Heather Ale. Elaborada con brezo, maltas pale, Munich y Patagonia Especial, lúpulo Magnum para amargor y Northwest Glacier para el final.


Marzo: FALLOUT Green Cardamom Pale Ale. Elaborada con cardamomo, según ellos para añadir un poco de chispa a lo que nos queda de vida.


Abril: PESTE Chocolate Chile Ale. Elaborada con cacao de Perú, canela de Ceylán, y pimientos chipotle, guajillo pasilla y de tipo cayena.


Mayo: RUIN Rosemary Agave IPA. Elaborada con néctar de ágave y cáscara de limón.


Junio: WASTELAND Elderflower Saison. Elaborada con flores secas de saúco. Según ellos, la perfecta seasonal para un verano con invierno nuclear.


Julio: TORRENT Pale Beet Bock. Elaborada con remolacha en polvo, para dar un color que recuerde al infierno que nos espera, además de un toque dulzón y terroso que combina bien en esta bock hecha con maltas pale, munich y cara-hell, lúpulo Northern brewer para amargor y Styrian para el final.



Próximamente para agosto: MAELSTROM Blood Orange Ale.

Para seguir las novedades que vayan saliendo e info adicional aquí tenéis el enlace de su web: http://www.elysianbrewing.com/beer/apocalypse.html

Todas esas cervezas se encuentran disponibles en botellas de 22 oz (65cl) o en barril aunque por desgracia para nosotros, como en tantas otras ocasiones, me temo que no nos queda otra que verlas desde la distancia. Así que para terminar este post os dejo la misma pregunta que hacen ellos: ¿qué 12 cervezas beberías si supieras que van a ser las últimas?

8 comentarios:

  1. Lo primero que he pensado al ver la entrada ha sido: "Qué pedazo diseño de etiquetas, como mola y como se salen las ilustraciones". Luego he leido la historia y el autor, y claro, con eso está todo dicho.

    Y si supiera que se acaba el mundo, las 12 últimas cervezas que me bebería... son.. las que tengo en el frigo, que no está la cosa para dejar desperdiciar algo que ya has comprado. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Barón (y el resto de quienes comentasteis), primero disculpas por la tardanza en contestar pero tuve problemas con las conexiones wi-fi por las tierras celtas... :P

      Barón, jaja! Pues también es cierto, no es plan de desaprovechar las birras del frigo... ;P. Pero aún así si supiera que no habrá un más allá igual tiraba la casa por la ventana, jaja!! XD

      Eliminar
  2. Locurón! Las cervezas parecen recetas rarísimas y las etiquetas están guapísimas! Aunque no tengo ni idea de quien era el pibe, jejeje. La idea es bastante original, habrá que catar lo que llevan dentro, no? jajaja, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aniceto! Pues sí, tienen una pinta estupenda pero me temo que por aquí nos costará verlas aunque nunca se sabe... :P Saludos!

      Eliminar
  3. Anda que no es jodido elegir doce cervezas...

    Pues posiblemente entre ellas estarían una La Chouffe, una Triple Karmeliet y una Punk IPA, si tengo poco tiempo me bebería 12 Kamikazes y así me iría al otro barrio sin enterarme de nada! (La Kamikaze es una cerveza especial que hicieron los de Maximus para el Café Belgie [en Utrecht], es una IPA bastante interesante)

    Como molan las etiquetas de estas que has puesto, no? Me recuerdan un poco al art-work del disco Americana de The Offspring, llevan un poco el mismo rollo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Basquetard, pues me temo que coincidimos en alguna de las birras elegidas para el apocalipsis, jejeje!!! Lo del diseño de las etis, pues sí, muy muy guapas y tienes toda la razón con Offspring, no me había parado a pensarlo pero tienen un aire! Saludos!!

      Eliminar
  4. (TEDASCUENYOYO)¿A QUE TE REFIERES CON LAS 12 CERVEZAS ? ¿ LAS 12 CERVEZAS QUE MAS NOS GUSTAN Y PROBARLAS DE NUEVO ANTES DE MORIR? ¿O 12 CERVEZAS QUE NO HEMOS CATADO NUNCA Y QUISIERAMOS PROBAR ANTES DE DIÑAR?
    ¡MANIFIESTATE, O APOCALÍPTICO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, disculpa por no contestar antes a tu pregunta pero ya se lo he explicado a Barón... dichoso portátil y las conexiones wifi!!! jeje! Sobre las birras, pues como tu quieras, en realidad cualquier respuesta a las dos preguntas que planteas sería más que válida, jeje! :P Saludos!

      Eliminar