16 sept 2013

1er Concurso Homebrew Valencia.


Hoy os queremos anunciar el primer concurso para homebrewers o elaboradores de cerveza casera celebrado en Valencia y organizado por la tiendas Territorio Cervecero y Beers & Travels.



Fecha y lugar de celebración.

El concurso se celebrará el día 9 de Noviembre, de 10:00 a 14:00 horas en la cervecería "La Terraza del Fraile", situada en la calle Vicente Lladró nº12, en Almàssera (Valencia).




Estilo cervecero en concurso.

- Elaboración todo grano: estilo Hefe-weizen.
- Elaboración mediante extractos/concentrados: cerveza de trigo.

Requisitos.

a) Podrán participar en el concurso todas aquellas personas mayores de edad que elaboren cerveza casera.
b) Cada concursante sólo puede presentarse a una categoría y con una sola cerveza en dicha categoría. Esta cerveza debe haberla elaborado el mismo y en este año. No podrán participar en el concurso los miembros del jurado, organizadores, patrocinadores y/o colaboradores.
c) Para participar, los concursantes, después de la cuota de inscripción, deberán cumplimentar y entregar obligatoriamente las dos partes del formulario (leer al final del texto) denominadas "inscripción" y “receta" impresas junto con la cerveza dentro del plazo establecido y explicado más abajo. La receta ganadora podrá ser publicada en las páginas web de los organizadores.
d) Embotellado: Cada concursante deberá entregar a la organización un mínimo de 4 botellas de 0,33 litros, marrones, tipo “lager”, con chapa dorada y sin etiqueta o cualquier otra marca externa. La organización se reserva el derecho de descalificar a cualquier participante que no cumpla con los requisitos exigidos.

Inscripción.

a) El importe de la cuota de 10€ por participante, la finalidad de este dinero será para cubrir los gastos relacionados con el concurso.
b) Una vez realizada la inscripción el participante no tendrá derecho a reclamar la devolución de la cuota si, por circunstancias que solo le competen a él, no se presenta en el concurso.
c) Será requisito indispensable haber realizado el abono correspondiente para poder participar en el concurso. De no ser así, la organización retirará las botellas, eliminándolas del concurso.
d) En el caso de aquellos participantes que no pudieran acudir personalmente y previo aviso a C/ Cristo de la Fe y la Providencia. 5-4, 46132 Almàssera (Valencia), les mandaríamos un número de cuenta por medio de un mensaje para que pudieran realizar dicho ingreso.


Requisitos de recepción de las botellas.

El plazo para la inscripción y recepción de botellas se abrió el pasado 12 de septiembre de 2013 y se cerrará el 29 de octubre de 2013. Como norma general los participantes entregarán las botellas con antelación suficiente para su correcta clasificación, etiquetado y almacenaje previo al concurso.

a) Las botellas se enviarán junto con el "Formulario de Inscripción" y "Hoja de Registro de Receta" cumplimentados e impresos a la dirección: C/ Cristo de la Fe y la Providencia. 5-4, 46132 Almàssera (Valencia). El envío deberá ser a portes pagados por el concursante. También se podrá entregar personalmente, en mano, en la misma dirección (previo aviso) con las mismas condiciones de embalaje.
b) El embalaje deberá ser cuidadoso, en caja lo suficientemente robusta, y justa para evitar bamboleos. Con la indicación “frágil” visible, así como con una flecha o señal que indique la posición de las botellas para intentar que las mismas reciban durante su traslado la menor exposición a golpes o vueltas. Es recomendable proteger individualmente y de forma adecuada cada botella para su extracción en caso de rotura.
c) De producirse algún desperfecto durante el envío, la organización avisará al participante quien podrá reemplazar la botella dañada. Si esto no fuese posible y la cantidad necesaria para la valoración no fuese suficiente, dicha cerveza se retirará del concurso.
d) El cumplimiento de todos los puntos que aparecen en las bases es imprescindible. La organización no se hará responsable de los envíos que se hagan ignorando las bases del concurso.

Premios.

La entrega de premios será a las 12:00 horas del día 9 de Noviembre de 2013, en "La Terraza del Fraile" de Almássera(Valencia), entregando en dicho acto los siguientes premios:

Ganador en Categoría Elaboración todo grano:
· KIT BARRIL + CO2: Barril 5 litros, Tapón hermético reutilizable, Grifo dispensador de cerveza, Cargador de CO2, 10 cargas de CO2.
· Diploma acreditativo.

2º clasificado en Categoría Elaboración todo grano:
· LOTE ESPECIAL DE CERVEZAS
· Diploma acreditativo.

3º clasificado en Categoría Elaboración todo grano:
· Diploma acreditativo.

Ganador en Categoría de Elaboración mediante extracto/concentrados:
· KIT CONCENTRADO + LOTE DE CERVEZAS
· Diploma acreditativo.

En caso de que el ganador o ganadores no se encuentren en la entrega de premios:
a) Podrán recogerlos durante las 2 semanas siguientes.
b) Se enviará por mensajería a portes debidos (por cuenta del premiado).

Pasado este tiempo y/o si existe una imposibilidad de encontrar al premiado. Se realizará un sorteo entre el resto de participantes con las mismas condiciones de entrega.


---

La participación en este concurso supone la aceptación integra y cumplimiento
de sus bases. La organización se reserva el derecho de modificación.

Consultas sobre el concurso: (Jose 622 56 33 10).

Para facilitar la participación, La Terraza del Fraile, proveerá de un menú económico a los asistentes que lo soliciten previamente (Reservas : 96 329 81 63).

* Para más información y solicitar el Formulario de inscripción y la Hoja de registro de la receta, enviar un email a info@territoriocervecero.com.


4 comentarios:

  1. Un concurso atrevido, las hefe weizen desde luego no son un estilo precisamente facil. Suerte a todos y que gane la mejor.
    Saludos Pau!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Gonzalo!! Un estilo nada fácil pero es que concursos a base de Pale ales o Stout ya hay a patadas!! :). A ver si te animas a participar, no? ;). Saludos!!!

      Eliminar
  2. Bieeennn me lo apunto a ver si se puede hacer algo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo, a ver si podemos catar alguno de tus caldos, Agustín!! :)

      Eliminar