30 sept 2013

Un paso adelante…


No creo en el destino, ya que eso de vivir un camino marcado e inalterable me parece demasiado aburrido y carente de alicientes. En cambio sí creo en la idoneidad, eso de estar en el sitio justo en el momento adecuado, o más aún con las personas adecuadas. Y el post de hoy va en esta línea.

Conocí al amigo Txema poco después de empezar a escribir este blog. Rápidamente hicimos buenas migas y desde entonces hemos visto juntos como iba creciendo el panorama cervecero peninsular, y más al detalle el existente por Valencia. Pero centrándome en Valencia, alguna gente de otras partes de la península que veía desde fuera nuestro panorama cervecero por lo visto tenía la sensación de cierta vivacidad y fuerza por las continuas novedades en forma de cervezas y micros nuevas, aunque la triste realidad para los que vivimos aquí es que en el fondo todo eso no era más que una cortina de humo que tapaba la falta de bares y tiendas especializadas, festivales, ferias, o en definitiva de cualquier tipo de evento medianamente interesante. Desgraciadamente, la falta de líquido, y no precisamente del de cebada, y de una buena oportunidad nos habían impedido hacer demasiado al respecto.

Hace unos meses, Txema, Jose Ramón y Víctor lanzaron un proyecto ilusionante que ya conoceréis, la Birrapedia, y no hicieron falta más que unas cañas en el templo italiano de Ruzafa, Ruzanúvol, para sellar esa luz verde que daba paso a mi adhesión al grupo. Al proyecto, inicialmente sólo pensado a nivel online, empezaban a crecerle ramales físicos  que iban más allá de la red de redes.

Pero de repente y sin esperarlo, tal y como ocurre con las cosas buenas con las que te sorprende la vida, llegó una oportunidad irrechazable: Vicente Sorlí traspasaba La Boutique de la Cerveza y su tienda online estucerveza.com tras más de 5 y 6 años respectivamente de modo que esa ocasión inmejorable que habíamos estado esperando tanto tiempo por fin llegaba.

Como algunos sabéis, la docencia pública, mi verdadera pasión, no pasa por los mejores momentos debido a ese comodín tan usado en la actualidad que es la crisis económica. Por ello, en un acto de eso que algunos vienen a llamar últimamente como reciclaje profesional, me embarco en un proyecto en el que junto con los otros camaradas birrapédicos vamos a darlo todo para intentar poner la cerveza en el lugar que se merece por estos lares.


En ambos espacios os ofreceremos una cuidada selección de cervezas tanto de aquí como de fuera aunque a día de hoy aún podáis encontrar bastantes referencias que con el tiempo dejaremos de tener y que en un futuro no muy lejano sustituiremos por novedades más actuales e interesantes. Además, y como no podía ser de otro modo siendo tres de los cuatro coleccionistas, también tendremos un apartado de breweriana, además de insumos para homebrewers, libros y muchas más novedades en forma de actividades de las cuales ya os iremos informando poco a poco a través de las redes sociales.


Finalmente, y en lo que respecta a este blog, intentaré seguir ofreciéndoos entradas que espero puedan resultaros interesantes aunque el tiempo dirá si saldrán con una periodicidad igual o algo menor.

Así que nada, muchas gracias a todos por vuestro tiempo y a partir de hoy ya sabéis donde tenéis una tienda física y una online en la que os esperamos con los brazos bien abiertos. ¡Salut!

69 comentarios:

  1. Joer, es una buena noticia y pinta muy bien! Suerte con el negocio a los cuatro! Os deseamos lo mejor!

    ResponderEliminar
  2. Hombre, ya estabas faltando Pau! Que ahora lo de ser blogger y montar una tienda está muy en boga ;-D...

    Mucha suerte con el proyecto! Cuando me pase por El Saler habrá que hacer una escapadita de nada para vistar la tienda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!! Bueno, lo de pre-blogger y post-tienda no se si será una moda (tampoco creo que sea para tanto, jejeje) pero que es un paso relativamente lógico si se presta una ocasión como en nuestro caso.

      Muchas gracias y aquí te espero cuando vengas a Valencia! Un abrazo!

      Eliminar
  3. Ja ja ja... luego me paso a ver si con el anuncio empezamos el mes vendiendo a lo grande!!! A remar fuerte company!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Remando, nadando o buceando, pero el proyecto va viento en popa!!! Jajaja!

      Eliminar
  4. Desde Cervecería Artesana de Navarra o deseamos la mejor de las suertes, y nos ponemos humíldemente a vuestra disposición para lo que sea menester.
    Animo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Iban. Te tenemos en cuenta, no lo dudes!

      Eliminar
  5. Una buena noticia, si señor. Mas a dias de hoy que es de alabar todo proyecto laboral. Espero os vaya bien y tengais toda la suerte del mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Agustin! Hoy en día no es fácil lanzarse pero con el recorrido que tiene esta tienda (5 años no son moco de pavo...) y sobretodo con ideas y mucha ilusión no hay porqué temer!! Un abrazo y a ver si nos vemos antes de Beernissa!

      Eliminar
  6. Que gran notícia. Mucha suerte en tu nuevo proyecto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Oliver! A ver si lo celebramos juntos muy pronto cuando suba a Barna!

      Eliminar
  7. ¡Un pequeño paso para el hombre y un gran paso para la humanidad cervecera!
    Los mejores deseos para este nuevo y motivador proyecto.
    Seguro que aportaréis nuevas e interesantes actividades que nos permitan disfrutar con las cervezas.
    Para cualquier apoyo que necesitéis, no dudéis en contactar conmigo.
    Saludos
    Martin, Fermentando Malta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje!!! Bueno, al menos un gran paso a nivel personal si lo es... :P. Muchas gracias por tus palabras Martín, y no dudes que te tendremos muy presente para cualquier cosa! Saludos!!

      Eliminar
  8. Ilusionante proyecto! Espero que tengais mucha suerte, aunque con vuestro buen hacer no la necesitais!. De nuevo me das mucha envidia sana Pau jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rubén! Lo de la envidia... pues antes éramos nosotros los que veíamos con envidia como otros compañeros se lanzaban al ajo y miranos ahora... La vida da muchas vueltas!! Saludos!

      Eliminar
  9. Felicitats companys!!! A remar fuerte que ya se ha dicho por aquí!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies Mikel! Remarem incansablement, ja que de ganes n'anem sobrats!! Salut i fins prompte!!

      Eliminar
  10. mmmm que peligro tienes Pau!!! jejejej

    auqnue con tu morro fino... seguro que llamas a ciertos coleccionistas y probadores que vamos subiendo de nivel y deseando probar cositas ricas... jejejej ya sabes tu majo!!!

    Saludos desde Navarra majeton!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje!!! Bueno, la idea es mejorar lo que ya ofrecía la tienda con novedades y cositas especiales sin olvidar las cervezas buenas y clásicas. No dudes que te tendré bien informado, jejeje! Saludos crack!!

      Eliminar
  11. Fortuna Audentes Iuvat ( La Suerte Sonríe a los Valientes) así que mucha mierda y mucho trabajo muchachos, que os la merecéis!!!
    Haya Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias maestro! Ahora ya tienes otra excusa para bajarte a mi tierra (aún me debes una visita por estos lares!!). Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  12. Enhorabuena a los cuatro, espero que todo vaya rodado, mucha suerte chicos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gonzalo! Rodao, volado o nadado... lucharemos para que vaya como sea!!! Jejeje! Un saludo!!

      Eliminar
  13. Enhorabuena Pau tu vales mucho y sabes mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Me voy a sonrojar con esos piropos, jejeje! Un abrazo y nos vemos cuando quieras!!

      Eliminar
  14. Pues mi más sincera enhorabuena a los 4 y os deseo de todo corazón que os vaya de pm, sería bueno para todos.

    Prost!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Oscar! Lucharemos incansablemente para que el panorama por estos lares mejore! Un fuerte abrazo, amigo!

      Eliminar
  15. Desde vuestros amigos cobayitas, enhorabuena y la mejor de las suertes. Otra excusa más para acercarnos a Valencia ouh yeah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda! Compañeros de faenas birreras y ahora también colegas de curro, jeejeje! Pues muchísimas gracias y cuando queráis bajaros por Valencia ya sabéis! Encantados estaremos de recibiros! Saludos!!

      Eliminar
  16. Mucha suerte Pau y compañía en este nuevo proyecto.Unas personas entendidas y apasionadas como vosotros seguro que tendreis éxito.Os deseo que vaya muy bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristobal, de corazón! Cuando quieras ya sabes donde puedes encontrarnos!! :D

      Eliminar
  17. ¡¡Enhorabuena por la noticia!! Os deseo que os vaya bien, con todos vuestros conocimientos juntos no podéis fallar. Mucha suerte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias compañero! Tenemos muchas ganas así que trabajaremos duro para que vaya bien. Saludos!!

      Eliminar
  18. Mucha suerte con esta aventura.

    ResponderEliminar
  19. Respuestas
    1. Gracias Alberto! A ver si nos conocemos un día de estos y nos dais algún consejillo, que la experiencia es un grado!!

      Eliminar
  20. Mucho ánimo, Pau, welcome to the jungle!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje!! Amo la jungla y me encanta esa canción ;). Saludos!!!

      Eliminar
  21. Enhorabuena. A pesar de ser cuatro formáis un equipo muy grande con todos los conocimientos que tenéis sobre el tema.
    Me alegro y os deseo la mayor de las suertes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose! Ahora ya sabes dónde nos tienes al bueno de Txema y a un servidor para cuando decidas acercarte por Valencia!! Un abrazo!!

      Eliminar
  22. que buena noticia!!! te desamos lo mejor, a ti y a todo el equipo!
    un beso y suerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, pareja!! Un abrazo para los dos y a ver cuando compartimos unas birras!!

      Eliminar
  23. Sort i benvingut al gremi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se qui ets però així i tot moltes gràcies pels bons desitjos. Salut!

      Eliminar
  24. Menuda noticia! Me alegro un montón.

    Me falta alguna Rochefort así que nos vemos pronto por allí! Mucha suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje!!! Estupendo, allí te esperan esas Rochefort entre otras... :P. Y por fin te podré conocer!!! Muchas gracias y hasta pronto!!!

      Eliminar
  25. suerte en el empeño, yo lo estoy intentanto en mallorca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un trabajo estupendo, duro y sacrificado (no todo es beber e ir de juerga en juerga como piensan algunos, jejeje) pero que llena mucho!! Muchas gracias y suerte para tí también!!

      Eliminar
  26. Pau, Txema i tot l'equip: que tingueu sort! Molta força per tirar endavant!

    PD: veo que nadie comenta nada acerca de la barba de Pau. Me parece, como mínimo, destacable ;-). Salut!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies Joanet!! Ja ho celebrem a Barna pròximament!!!! A mi també m'estranyava que ningú digués res de la barba... jejeje!!! ;-). Una abraçada i salut!!!

      Eliminar
    2. No sabe el Pau ni nada. Toda esta milonga de la tienda es sólo una cortina de humo para que nadie se fijase en la barba, jajaja...

      Eliminar
    3. Jajajaja!! Mira que os ha costado ver el quiz de la cuestión... ;-)

      Eliminar
  27. Chicos mi mas sincera enhorabuena, mucha suerte y buena cerveza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fernando! Espero que todo bien! A ver si hablamos y nos ponemos al día!! Un abrazo!!

      Eliminar
  28. BUENOBUENOBUENOBUENO, ¿HE OIDO SECCIÓN DE BREWERIANA? JAJAJAJAJAJA.
    AHORA NO TIENES EXCUSA PARA DAR....¡LA CATA DE INDUSTRIALES! XDDDD
    OS DESEO A TODOS LA MAYOR DE LAS SUERTES, QUE OS LA MERECEIS TODOS. YA TENEIS EN MI UN CLIENTE (¿PERO A QUIEN NO LE COMPRAS TU YORS???? XDDD)
    ESPERO QUE PIDAS MUCHO Y REPARTAR ALGO DE YA SABES TU QUE XDDDD
    PD-¡AFEITATE GUARRO! XDDDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!!! Qué cabrón!!! A tí te da por afeitar todo y a mi pues por dejarlo todo largo... ;).

      Muchas gracias Jorgecín! Ya os iremos informando de novedades y cosillas varias interesantes!! Y lo de la cata de industriales, pues ya sabes, cuando quieras acercarte por Valencia te digo donde tienes que ir... a mi no me liais... jajajaja!!!

      Un abrazo!!

      Eliminar
  29. Suerte en el proyecto, pues. Pasaremos a visitaros si nos acercamos a Levante.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Hugo! Aquí os esperamos con los brazos abiertos y sobretodo unos buenos nonick llenos! :P

      Otro abrazo para tí!

      Eliminar
  30. Enhorabona i endavant desde Beer-attack.

    ResponderEliminar
  31. He de confesar que lo andaba sospechando un tiempo...jejeje. Enhorabuena! y mucha suerte con el negocio, de verdad. Para cualquier cosa que necesitéis (contactos, proveedores, distribuidores, on confesor de diván, jejeje) poneros en contacto conmigo, que con mucho gusto os hecho una mano. Amunt xiquets! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me dirás cómo lo llegaste a intuir... Es cierto que tengo el blog un tanto parado últimamente pero aún así...

      No dudes que te pediré consejos y mucho más, y quien sabe, espero que no haga falta eso del diván, jejeje!! Un fuerte abrazo Juan!!

      Eliminar
    2. Pues lo andaba sospechando, porque la situación en la enseñanza pública ya sabemos cómo está, y un terreno sobre el que tienes conocimiento y que te gusta es nuestra amada cerveza. Era cuestión de tiempo que te lo planteases, o sea, que era la consecuencia lógica y me lo esperaba, pero no sabía nada. Tranquilo que no ha habido filtraciones por parte de nadie, jejeje. Un abrazo!

      Eliminar
    3. Jejeje!! Bueno, plantearse alguna vez se había planteado, pero faltaba una ocasión :P. Y pajaritos los hay por todas partes, jejeje!! Otro abrazo para tí!

      Eliminar
  32. Mucha suerte, la ultima vez que estuve en Valencia eche en falta buenas tiendas y bares especializados...Es un pequeño paso para el hombre y uno grande para Valencia...
    Molta sort!!!

    Alberto
    Sesma Brewing

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues humildemente y con mucho ahinco trabajaremos para que tu próxima visita a Valencia sea algo más fructífera a nivel cervecil! Muchas gracias Alberto!

      Eliminar
  33. Vicente ademas de ser una persona excelente en el trato, tenia una de las dos tiendas que envian a Canarias por correos en lugar de agencia de paqueteria, que aqui ya tenemos bastante con pagar aduana y otros impuestos como AIEM e IGIC como para encima pagar 50 o 60 euros de gastos de envio, espero que el motivo del traspaso no se deba a causas de salud.
    A ustedes desearles toda la suerte del mundo con este nuevo proyecto y si mantienen las condiciones de envio, aqui tienen un cliente.
    Un saludo

    ResponderEliminar