9 jun 2014

IX Mostra de Mediona.

Otro año más es llegar el mes de junio y con él la que merecidamente muchos consideramos como la gran fiesta del panorama cervecero peninsular. Hablo evidentemente de la Mostra de Mediona, feria que este próximo sábado 14 de junio cumple la friolera de nueve ediciones (se dice pronto…).



A día de hoy dudo muchísimo que haya alguien que desconozca la grandeza, la importancia, y también el mérito que tiene esta feria. A quienes hayáis asistido poco o nada os puedo contar a estas alturas y a quienes no lo hayáis hecho aún pues la verdad que tampoco ya que por mucho que leáis y por mucho que os puedan contar nada es comparable a disfrutar de una estupenda jornada en esta auténtica delicia que organizan año tras año los grandes de Ales Agullons en Sant Joan de Mediona, en pleno corazón de l'Alt Penedès.

Por increíble que parezca vistos los precedentes de años anteriores (aquí os dejo las crónicas de 2010, 2012 y 2013), nuevamente nos han vuelto a asombrar con un cartel que se antoja imposible de asumir en una sola jornada: 64 cerveceros, con la lógica presencia mayoritaria de productores de Catalunya, pero también del resto de la península y también foráneos como Siren, BrewDog y Stavio.

A continuación os dejo el listado de cerveceros:

1 - Ales Agullons (Mediona)
2 - As Cervesa Artesana (Montornès del Vallés)
3 - Ausesken (Olost)
4 - Barbas (Valladolid)
5 - Beercat (St. Marçal)
6 - Bendita Malta (Aineto)
7 - Birra 08 (Barcelona)
8 - Birra Stavio (Roma)
9 - Birres Ribes (St. Pere de Ribes)
10 - Bleder (Rubí)
11 - Brewdog (Ellon)
12 - Castel (El Pobo)
13 - Cerberus (Artès)
14 - Cerveses de la Segarra (Sta. Coloma de Queralt)
15 - Cerveza Artesana Jara (Villanueva del Fresno)
16 - Companyia Cervesera del Montseny (St. Miquel de Balenyà)
17 - Cotoya (Asturias)
18 - Domus (Toledo)
19 - Dougall's (Liérganes)
20 - Edge Brewing (Barcelona)
21 - El Oso y el Cuervo (Noblejas)
22- Els Minairons (Òdena)
23 - Espiga (St. Llorenç D'Hortons)
24- Espina de Ferro (Vilanova del Camí)
25 - Ester i Marc (Valls)
26 - Falken Brewing (Vitoria)
27 - Gisberga (Belver de Cinca)
28 - Guineu (Valls de Torruella)
29 - Hope (St. Boi de Llobregat)
30 - Hoz (L'Hospitalet de Llobregat)
31 - La Calavera (Ripoll)
32 - La Cibeles (Leganés)
33 - La Font del Diable (Vilanova i la Geltrú)
34 - La Mataró (St. Pol de Mar)
35 - La Pirata (Súria)
36 - La Vella Caravana (Menàrguens)
37 - L'Anjub (Flix)
38 - Laugar (Gordexola)
39 - Les Clandestines (Montferri)
40 - Llúpols i Llevats / Glops (L'Hospitalet de Llobregat)
41 - Lupulus (Zaragoza)
42 - Maquis (Barcelona)
43 - Marina (Blanes)
44 - Mas Malta (Sta. Perpetua de la Mogoda)
45 - Molta Birra (La Bisbal de L'Empordà)
46 - Moon (Lliçà d'Amunt)
47 - Moska (Sarrià de Ter)
48 - Nomada (Sabadell-Vitoria)
49 - Popaire (Blanes)
50 - Ratpenat Cerveseres (Barcelona)
51 - Redneck Brewery (Cantabria)
52 - Reptilian (El Vendrell)
53 - Rústica Bufona (Escaladei)
54 - Senglaris (St. Cugat del Vallès)
55 - Sesma Brewing (Sesma)
56 - Sevebrau (Villanueva de la Serena)
57 - Siren (Finchampstead)
58 - Steve's (Barcelona)
59 - Tro Ales (Barcelona)
60 - Veer (Sebúlcor)
61 - Whym (Cassà de la Selva)
62 - Yakka (Murcia)
63 - Yria/Guinea Pigs (Noblejas)
64 - Zulogaarden (Molins de Rei)

Si a este extenso cartel le sumáis música en directo, buena comida, coleccionismo, una feria de artesanía y sobretodo muy buen ambiente y muchas ganas de pasarlo bien, desde luego la jornada se prevé apasionante.

A continuación os dejo la promo de esta edición y solo me queda deciros que por supuesto allí nos veremos. Salut i bona birra!!



14 comentarios:

  1. Esta feria me la pierdo, pero estoy seguro que lo vas a gozar menudo cartelón! Esto seguro que da para unos cuantos post de resumen ;)
    Saludos crack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena... está claro que hay que priorizar y con tantas ferias más aún, pero te doy mi palabra que Mediona es la más grande y te recomiendo mucho que para otro año te lo pienses.

      Lo de los varios post, pues creo que no, más que nada porque no tengo tiempo, jejeje! Pero razones seguro que no faltan, jejeje!

      Saludos Gonzalo!!

      Eliminar
  2. Semejante cartel cervecero daría para una semana entera. En serio: un día se me queda muy corto pero no cabe duda que no puedo opinar mucho de una feria a la que no he asistido nunca. Que se me perdone y nadie me crucifique.
    Espero algún año de estos poder asistir a la Feria. Parece obvio que aparte de estas nueve ediciones celebradas habrá muchas otras más.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje!! No creo que nadie te crucifique... Más la valdría, porque atreverse a meterse con un vikingo gigantón, jejeje! ;)

      Estoy completamente contigo... Lo de un solo día es uno de los temas que hemos comentado alguna vez. Para tanto cartel es muy poco tiempo, tanto para los cerveceros foráneos que se pegan una buena paliza de km como también para quienes vamos para disfrutar...

      Espero que te animes algún año y coincidamos!!

      Un abrazo!!

      Eliminar
  3. La verdad es que tiene muy buena pinta si, vais a disfrutar de lo lindo :-)
    Eso si, para los que vivimos tan lejos, 6 horas de coche o lo correspondiente en transporte hasta Barcelona primero y luego hasta allí, para un día, lo mismo se hace corto, si. Lo suyo sería hacer coincidir unos días de vacaciones en ruta por la zona y justo ese día, hacer noche en el pueblo jejeje

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, tras haber ido varios años es de las pocas fechas que considero imperdibles ;).

      Lo que comentas del viaje, pues es uno de los temas recurrentes todos los años para quienes nos desplazamos desde lejos. Si la feria no aumenta de duración (cosa que yo siempre he creído interesante, al menos hasta el domingo a media tarde creo que es posible) la solución es amoldarse y cuadrarte algunas vacaciones que incluyan otros destinos cerveceros o bien juntarte con otra gente...

      Creo que Mediona ya tiene suficiente volumen de gente (y más que tendría seguro de alargar la feria un día) y un nombre para empezar a creer que puede aumentar su duración.

      Un saludo Adrián!

      Eliminar
  4. El año pasado me la perdí, así que este año la pillo con muchas ganas!! :)

    ¿Sabemos que cervezas van a traer cada una de las cervecerías?

    Un saludo Pau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Javi!! Pues saluda si me ves y compartimos unas cervezas... Conmigo lo tienes fácil, pelo largo recogido en coleta, cinta negra... Inconfundible, jejeje!

      Respecto a las cervezas, sé de algunas novedades pero te recomiendo que te pases por las páginas de Facebook de cada cervecera para informarte. La Pirata, Popaire, As, Zulo... ya han avisado de algunas novedades... ;)

      Un saludo Javi!!

      Eliminar
    2. Pues ya tengo deberes para esta tarde, jeje. Así me hago una pequeña lista de lo que quiero probar. Y estoy de acuerdo con lo comentado de la duracción de la feria, un solo día con tantas cervezas por probar se queda cortísimo. Además que creo que para las cerveceras sería mejor al menos un día más. Pero bueno, por lo demás Mediona es uno de los mejores eventos cerveceros.

      Y seguro nos tomaremos alguna birra juntos Pau, nos vemos el sábado!!

      Eliminar
    3. Yo ya tengo algo así como un proyecto de lista, jejeje! Hay algunos cerveceros que no quiero perderme y otros que como siempre nos sorprenden con alguna cosilla... Lo mejor es llevar una idea pero dejarse llevar y sobretodo disfrutar! Allí nos vemos Javi!!

      Eliminar
  5. Me pilla lejos, pero algún año me animaré a asistir, que le tengo muchas ganas a este evento. Como dicen más arriba, es una pena que sea solo un día, se están planteando ampliarla o hay algún motivo que les impida que dure 2-3 días?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la pena es que menos a la gente de alrededores a todos los demás nos queda bastante lejos... pero merece la pena, y te lo dice alguien que se casca 400km de carretera solo de ida y con esta serán 4 veces las que subo, jeje! Razones supongo que las habrá, porque por demanda no es y seguro que los cerveceros y el público lo agradecería... En fin, a ver si te animas otro año y compartimos alguna ;). Saludos!!

      Eliminar
  6. UFFFFFF, DOS NO, TRES DIAS NECESITARÍA YO PARA PROBAR, CHARLAR, PEDIR Y DISFRUTAR.
    TODOS LOS AÑOS ME QUEDO CON GANAS, PERO CREO QUE SERÍA PEOR IR Y QUEDARME CON LA SENSACIÓN DE PERDERME TANTAS COSAS....IRÍA A LAS PRISAS Y CON ANGUSTIAS, ESTOY SEGURO QUE NO DISFRUTARÍA. UN DIA ENTERO CON 20 O 30 SE PUEDE ABARCAR O CASI, PERO 64???? UFFFF.
    PÁSALO BIEN Y TRAETE UN TACO DE ETIS JAJAJA. SALUD!

    ResponderEliminar
  7. La mejor Feria cervecera del mundo...

    ResponderEliminar