29 dic 2009

CCM HivernAle'09

País: España
Fabricante: CCM (Companyia Cervesera del Montseny)
Estilo: Christmas Ale. ABV: 7%. Volumen: 33cl.

Después de buscar esta saison de Cerveses del Montseny para estas fechas navideñas, conseguí hacerme con un ejemplar. La verdad que es una cerveza bastante decente, y lo digo después de haber probado todas sus otras variedades. Después de leer otra gente a la que le tengo gran respeto como los de Culturilla Cervecera, y sin haber probado las versiones de otros años, pienso que es una cerveza en la que destaca mucho el anís y el toque especiado, quizás fuera el caso concreto de mi botella (ya se sabe que con esto de las cervezas artesanas, cada botella es un mundo). Así que si este año el anís está reducido como dice Culturilla, debo suponer que otros años serían abrumadoras las notas de esta especia. En todo lo demás estoy de acuerdo, y es que las notas de malta tostada y cafés son la nota dominante. De fondo y marcando el sabor de la cerveza existe un amargor muy agradable, que almenos a mi me supo a chocolate.

Buena cerveza para esta época que nos llega desde el floreciente mercado artesanal catalán.

2 comentarios:

  1. Hola Lupuloadicto

    Estamos encantados que te haya gustado nuestra cerveza de invierno,
    nosotros estamos muy satisfechos. Decirte que este año hemos producido dos
    veces, dos cocciones de 3000L cada una. Este año hemos reducido el anís
    estrellado, este lo añadimos al finalizar la cocción.
    Si te parece bien, añadiremos un enlace de tu blog en nuestra pagina web,
    en el apartado donde salen nuestros blogs preferidos.

    Hasta pronto
    Julià-CCM

    ResponderEliminar
  2. Ningún problema, es más, todo lo contrario, es un honor que me agregueis a vuestra página web. Tengo una botella +malta de la etiqueta anterior por ver si ha evolucionado bien. Ya comentaré que me parece. Saludos y hasta pronto.

    ResponderEliminar