10 dic. 2009

PRIMATOR 21% RYTIRSKY

Como ya he comentado, soy coleccionista de cervezas desde hace años pero hasta hace poco no me he puesto en serio a disfrutar y fijarme en todos los detalles que puedo. Después de dudarlo un poco, por fin voy a publicar las "catas" que voy haciendo de las cervezas que pruebo. Perdonadme por mi inexperiencia, sobretodo aquellos que sois entendidos en el tema, ya que sólo pretendo dejar mis impresiones para aquellos que les puedan servir.



Voy a empezar por una checa distinta a las que había probado hasta el momento (Budejovicky, Pilsner Urquell, Kozel,... casi todas pilsen).



Primator Rytirsky 21%.

País: República Checa.
Fabricante: Pivovar Náchod.
Estilo: Strong Lager. ABV: 9%. Volumen: 50 cl



En aspecto posee un bonito olor ambarino, un punto rojizo, y con una espuma es cremosa y persistente. En nariz destacan unas notas malteadas muy sugerentes, algo florales, afrutadas y punto dulzonas (mucho más al beberla). En boca se potencia mucho el toque dulzón de la malta y casi no se perciben notas a lúpulos. Carbonatación muy bien integrado. Cerveza con cuerpo (unos "ligeritos 9%).




En conclusión, mi primera experiencia con una cerveza checa diferente a las demás y de la cual saco una experiencia muy positiva. Seguiremos probando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario