11 ene 2010

Bush Noël

País: Bélgica.
Fabricante: Brasserie Dubuisson.
Estilo: Saison de navidad. ABV: 12%. Volumen: 25cl.

Otra cerveza de navidad (tranquilos que ya quedan menos…) esta vez de la mano de la Brasserie Dubuisson, conocida por elaborar entre otras la Scaldis (nombre utilizado en España, ya que en Bélgica se conoce por Bush Ambrée). Esta Scaldis es, al igual que la Bush Noël, una cerveza muy subidita de ABV.

En cuanto a la la Bush Noël, se trata de una cerveza en la que lo domina todo precisamente su elevado ABV. Este ahoga al resto de elementos, tanto en aroma como en sabor. Por decir algo más, en el aroma existe un toque acaramelado que compite con el alcohol, pero en boca destaca por encima de todo el sabor que le confiere el alcohol, consiguiendo un cuerpo muy elevado y un tanto pesado.

Creo que no estaría mal que redujeran ese ABV en beneficio de dejar florecer los otros elementos, pero eso ya es algo personal.

3 comentarios:

  1. Sí que son cervezas con mucho alcohol, pero aún así no se me hacen demasiado pesadas. Claro está que no son para cualquier momento, pero de cuando en cuando yo me tomo bien agusto una Bush Ambrée.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo en que a esta cerveza le falta un poco más de complejidad. El alcohol llega a molestar, sobretodo en boca. Además, para mi gusto, destacan demasiado las notas a barrica y le falta un poco de amargor. En mi opinión, està mejor la Bush Ambrée.

    ResponderEliminar
  3. Pienso que a pesar de tener el mismo ABV la Noel que la Ambrée, en la Noel destaca mucho más. Supongo que al ser una cerveza de navidad la habrán elaborado pensando en el frío o algo así. En mi opinión la Ambrée está bastante decente (quizás un pelín cargada de alcohol) pero se puede beber bien y se pueden apreciar muchos más matices, cosa que no me ocurrió con la Noel.

    ResponderEliminar