29 ene 2010

La Ronda #20

Nuestro compañero Chela, nos propone esta rápida Ronda cervecera con el siguiente lema: "Bajo el título de Tu Foto Cervecera, os propongo simplemente realizar un post fotográfico con vuestra imagen cervecera preferida, aquella que represente algo especial relacionado con la cerveza, añadiendo un breve pie de foto contando que os sugiere".



Quizás alguno se haya quedado extrañado por la foto por no saber que hay en ella (lo dudo mucho). Otros (la mayoría) seguro sabeis de que se trata. Pues efectivamente, que foto iba a poner yo si no? Pues una que hace honor al nombre de mi blog y a mi gran pasión (siempre que no sea desbordante): ¡el lúpulo!

La verdad que podría haber encontrado una foto mejor o al menos más enfocada (está hecha desde el coche y con nubes), pero dada la prisa que corría la Ronda (express!!!) no he encontrado nada igual por mis archivos sobre mi querido Humulus lupulus. Se trata de una plantación bávara, foto que hice en mi único viaje medianamente cervecero al extranjero. Son plantaciones camino del lago Constanza, cerca del bucólico pueblecito de Meersburg. Quizás no se aprecie la belleza del lugar, pero almenos para mi significa mucho.

También Es verdad que la cerveza para mi va mucho más allá de esta querida plantita pero en una ronda digital no podía fallarme a mi mismo ;) Espero que os haya gustado.

4 comentarios:

  1. Me gusta la foto, mi hermano me trajo una cerveza de esa zona, de una microcervecería llamada Les Brasseurs igual estuviste y no me extrañaría que los lúpulos usados fueran de esa zona jejeje.

    Por cierto qué lúpulos eran?? no lo preguntaste??

    Tienes que pasarte por Carrizo de la Ribera en León, el segundo fin de semana de Agosto,durante el Festival de la cerveza y el lúpulo, estuvimos allí hace dos años y nos trataron genial y lo pasamos mejor aún, en CAAC archivos tienes la crónica de esos días, son una risa.

    Haya Salud y gracias muchas por participar

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te guste la foto. La verdad que no estuve en esa micro de la que hablas y lo del tipo de lúpulos no lo conseguí averiguar.

    Gracias por lo de Carrizo de la Ribera, lo tengo en cuenta. Ya había leído algo, creo que en el blog de Fivixx. Ya he leído las 2 entradas que teneis en CAAC y la verdad que sois la repera. Hubierais podido usar la foto esa con las caretas de papel para la Ronda 20!!! Y lo de las chicas de la Termomix...parece el título de una peli de Almodóvar, jajaja! Por lo demás, muy buena entrada educativa. Sólo por las fotos ya me han entrado ganas de ir...

    ResponderEliminar
  3. Vaya recuerdos que me trae esta foto!!! Fue un buen viaje, sin duda. A ver si al final te animas y organizamos algo para este verano, que ya va siendo hora, jeje.

    ResponderEliminar
  4. Pues si la verdad que de este verano no pasa el viaje pendiente a Bélgica... Y lo de Alemania, desde luego que fue un buen viaje! Cuantos recuerdos por carretera, jeje! Saludos

    ResponderEliminar